|   edición nro : 8736    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46723 COVID-19 : 27/12/2020
Sputnik V: así será la distribución de las vacunas 

De las 123 mil dosis que en la primera etapa recibirá la provincia de Buenos Aires a las 1.300 que irán a Tierra del Fuego. Prioridades, destinatarios iniciales y la descripción de los criterios para establecer la logística federal.

El Ministerio de Salud difundió este domingo el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina”, un documento que detalla y explica los criterios utilizados para la logística de distribución de las vacunas a todos los rincones del país, la gestión para disponer de las mismas y las particularidades de la "vacunación por etapas", entre otros puntos.

El documento, que "se irá actualizando a medida que avance el conocimiento de los resultados de los ensayos clínicos que se están llevando a cabo con las vacunas candidatas" así como las presentadas a Anmat, busca brindar mayor detalle sobre las características de conservación y otros aspectos a considerar para la planificación de los aspectos logísticos.

"Se trata de una estrategia nacional que se rige por un marco ético que incluye el principio de equidad, con una base técnica sólida, y que será coordinada, participativa y multisectorial, con la firme convicción de que debe abogarse por la conciencia solidaria de la comunidad que favorezca la vacunación en forma voluntaria", describe el documento.

Según precisa, la estrategia de vacunación en Argentina busca garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, a fin de cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria.


Las etapas de la vacunación


Debido a la "disponibilidad gradual de dosis de vacunas", se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas en base a un "marco bioético fundado en los principios de igualdad y dignidad de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad".

Para establecer las prioridades se tuvo en cuenta "el riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por COVID-19, la probabilidad de una mayor exposición al virus, la necesidad de mitigar el impacto de la COVID-19 en la realización de actividades socioeconómicas y la posibilidad de incidir en la cadena de transmisión".

El inicio de la vacunación, precisa el Plan, será en los grandes aglomerados urbanos, "donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad".

En el tope del riesgo por exposición y funciones se encuentra el personal de salud(escalonado en función de la Fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios). Le sigue el personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria) y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

En cuanto a los grupos poblacionales, tienen prioridad los adultos de 70 años y más, seguidos por las personas mayores residentes en hogares de larga estancia, los adultos de 60 a 69 años y los adultos 18 a 59 años de grupos en riesgo.

"Día histórico | ➡️ Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional", tuiteó el Ministerio al compartir el documento.

A través de un hilo, precisó la cantidad de vacunas Sputnik V que recibirá cada provincia de la partida inicial de 300 mil dosis que arribaron al país desde Rusia.




Fuente: Tèlam



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes