|   edición nro : 127569    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46707 INFORMACION GENERAL : 7/12/2020
Cascos Blancos lanzó su Voluntariado Ambiental  

Fue en Moreno, el marco del Día Internacional del Voluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el sábado 5 de diciembre la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto lanzó su Voluntariado Ambiental en la ribera del Río Reconquista, Municipio de Moreno, en un acto encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.


“Desde el Estado estamos creando y gestionando políticas públicas orientadas a agendas múltiples y apremiantes, una de ellas es la construcción de una transición justa hacia el desarrollo sostenible. En los últimos años las comunidades están cada vez más expuestas a amenazas por el cambio climático, lo cual ha aumentado los riesgos de desastre y esto tiene mayor impacto en las comunidades más desiguales de nuestros países. El proyecto está pensado para y con las comunidades locales, que son las que siempre están en la primera línea de respuesta ante los desastres.” sostuvo Marina Cardelli.
Mariel Fernández destacó “Moreno es nuestra casa común por eso entre todas y todos tenemos que cuidar el lugar donde vivimos, porque también merecemos habitar lugares dignos y bellos. Tenemos que trabajar intensamente y que este voluntariado del medioambiente se sostenga y crezca muchísimo, y que se genere un movimiento enorme de jóvenes que pelean por el medioambiente en Moreno.” tras recibir un diploma donde el organismo de asistencia humanitaria celebró y agradeció la participación del Municipio en la iniciativa.

El Voluntariado Ambiental de Cascos Blancos tiene por objetivo promover la valoración, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales en comunidades vulnerables. Desde un enfoque ecosistémico, se orienta a la promoción de capacidades para la reducción del riesgo de desastres, fundamentalmente orientadas a la identificación y adaptación a las transformaciones acaecidas por el Cambio Climático. A su vez, aspira a una activa articulación y colaboración entre todos los actores involucrados, tanto el sector público, el sector privado como la sociedad civil.

Durante el acto estuvieron presentes, por la Comisión Cascos Blancos, el vicepresidente primero, Juan Nuñez; el vicepresidente segundo, Nicolás Sabuncuyán y la directora de Gestión Integral del Riesgo y Asuntos Municipales, Magdalena Vallarino. En tanto, por el Municipio de Moreno, asistieron la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, María Jiménez; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Damián Falfán.

Una vez finalizada la ceremonia, los voluntarios y voluntarias ambientales de Cascos Blancos comenzaron a desarrollar su primera acción. Recibieron una capacitación sobre los fundamentos del Enfoque Ecosistémico y el proyecto que se llevará adelante en dicho predio y luego, junto a los promotores y promotoras ambientales del Municipio y la comunidad morenense, realizaron una limpieza del terreno que será convertido en el “Parque Temático Ambiental” para que las y los vecinos puedan aprovecharlo de manera recreativa. La jornada concluyó con la plantación de árboles nativos y la promoción comunitaria de cuidado del ambiente mediante la entrega de bolsas de tela reutilizables.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes