|   edición nro : 95829    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46648 POLICIALES : 17/9/2020
Detienen a sospechosos por el crimen del productor 

Fuentes judiciales informaron que los sospechosos Juan Cruz Dante Alvarez Infesta (18) y José Luis Anriques (22) se negaron a declarar.

Los dos detenidos por el crimen de un productor audiovisual Bruno Vergagni, encontrado asesinado en su departamento de la ciudad bonaerense de Tandil, se negaron este miércoles a declarar ante el fiscal de la causa, mientras que la autopsia determinó que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza aplicado con la estatuilla de un premio que había obtenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los sospechosos

Se trata de Juan Cruz Dante Alvarez Infesta (18) y José Luis Anriques (22), quienes están acusados del "homicidio en ocasión de robo" de Vergagni (34) y fueron indagados por el fiscal Damián Borean, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Azul.

Mientras que para el segundo sospechoso, el fiscal Borean solicitó también al magistrado la conversión de la aprehensión en detención, la cual deberá ser resuelta en las próximas horas, dijeron los informantes.

En tanto, el instructor judicial recibió el informe de la autopsia al cuerpo de Vergagni, en la que los médicos forenses determinaron que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en el cráneo que se cree fue provocado con la base de mármol de una estatuilla que se halló en el lugar y que se la habían entregado a la víctima como un reconocimiento profesional.

La escena del crimen

Según las fuentes, el crimen fue descubierto el lunes por la tarde, en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de calle Alem al 1200 de Tandil, donde residía Vergagni, productor del Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

El cadáver de Vergagni fue encontrado por una amiga de la víctima, quien logró ingresar al departamento luego de no poder comunicarse telefónicamente con él.

El productor estaba tirado en el suelo, con sangre a su alrededor, por lo que la mujer dio aviso de inmediato a la Policía.

Tras constatar la muerte de Vergagni, efectivos de la comisaría 2da. de Tandil y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) del distrito comenzaron con las diligencias de rigor bajo las directivas del fiscal Borean.

A simple vista se determinó que el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes en su cabeza y que había desorden en la vivienda, de donde faltaban tres teléfonos celulares, por lo que la investigación se orientó hacia un homicidio en ocasión de robo.

La investigación

Al continuar con la pesquisa, y mediante el análisis de las líneas telefónicas y las redes sociales del productor asesinado, los detectives establecieron que Anriques habría frecuentado el domicilio de la víctima junto a otra persona y que tras ganarse su confianza decidieron robarles.

Ante esta situación, los pesquisas allanaron la vivienda del principal sospechoso, en la esquina de avenida Balbín y Pasaje Guernica, donde lo detuvieron y, a su vez, secuestraron dos valijas de Vergagni en las que había prendas de vestir sustraídas al productor y que luego fueron reconocidas por testigos.

Las fuentes policiales indicaron que en otro procedimiento aprehendieron al segundo acusado y se incautaron de una camisa y una computadora portátil presuntamente de la víctima.

Por otro lado, en la cuenta de Facebook de Abratv, la plataforma de contenido de la Unicen, publicaron su foto y un mensaje que expresó: "Bruno era nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro productor general. Era adorable, charlatán, apasionado de su trabajo, buscando amor y dando amor siempre. Era muy vulnerable."

"Todas y todos, sus compañeres de trabajo y de vida sentimos un dolor muy profundo y una profunda rabia. Esta tristeza nos deja sin palabras pero no queremos silencio. Bruno no se murió, a Bruno lo mataron y no aceptamos que se naturalice esta violencia. Exigimos justicia.", concluyó la publicación.



Télam



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes