|   edición nro : 95441    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46542 INTERNACIONALES : 15/6/2019
Tag Heuer revela edición limitada del reloj Mónaco 

Es el segundo de los cinco relojes Mónaco de edición limitada creados para celebrar el 50 aniversario del icónico modelo.

En Le Mans, Francia, los amantes de la relojería han tenido el placer de descubrir la nueva pieza de edición limitada creada para el 50 aniversario del reloj Mónaco.
El escenario para esta exclusiva revelación no pudo ser más apropiado: en la película de 1971 Le Mans, el actor Steve McQueen lució el icónico reloj en su muñeca, lo que aseguró el lugar del modelo Mónaco en la historia de la relojería. Como homenaje al debut cinematográfico del reloj, los invitados -entre ellos el hijo de Steve McQueen, Chad McQueen- disfrutaron de una proyección especial de la emblemática película, en el lugar donde todo comenzó.

Cada aspecto del diseño del modelo Mónaco era radical, lo que le llevó a alcanzar lo que ningún otro reloj había conseguido antes en términos de diseño y tecnología. Esta emblemática pieza no sólo fue el primer reloj cuadrado hermético al agua, sino que también ofrecía la primicia absoluta de un movimiento cronográfico con cuerda automática.

Para conmemorar el 50 aniversario del modelo Mónaco, TAG Heuer lanzará, sucesivamente a lo largo del año, cinco piezas de edición limitada inspiradas en las décadas de 1969 a 2019, que rendirán homenaje a este icono de estilo, ahora más contemporáneo que nunca. Las nuevas piezas de coleccionista que se presentan en 2019 rinden homenaje al diseño atemporal del Mónaco y a la eterna innovación de TAG Heuer.

Tras la revelación del primer modelo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco el pasado mes de mayo, TAG Heuer se enorgullece en presentar en Le Mans, Francia, el próximo modelo de edición limitada que celebra el periodo de 1979 a 1989. El primer modelo se inspiró en 1969-1979, la primera década de la historia del reloj Mónaco.

Carreras al rojo vivo durante los 80

Tras el lanzamiento del primero de los cinco relojes Mónaco de edición limitada, el segundo modelo presenta una original estética con una atrevida esfera roja, sinónimo de diseño de vanguardia y de las victorias en las carreras automovilísticas. Presentado en una correa de piel de becerro negra perforada con agujeros forrados en rojo, esta edición especial captura la velocidad y el estilo de la segunda década del reloj Mónaco. El modelo de acero inoxidable, con su icónica caja cuadrada, presenta una esfera roja con efecto rayos de sol y dos subesferas con bordes curvos. Los detalles en blanco y negro otorgan personalidad a la esfera y combinan con el extremo de las agujas de horas y minutos en negro.

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha distinguido al Mónaco durante los últimos 50 años.

Este reloj de pulsera, inspirado en los años 80, presenta el escudo "Monaco Heuer" grabado en el fondo de caja, así como con las inscripciones "1979-1989" y "One of 169". Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero también presenta motivos decorativos verticales y circulares. En su interior, este modelo cuenta con el prestigioso Calibre 11, una versión moderna del movimiento cronógrafo de cuerda automática que hizo su debut en el interior del Mónaco original en 1969. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas.

Retrospectiva: 50 años del reloj Mónaco de TAG Heuer y el Calibre 11

Cuando el modelo Mónaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) fue presentado durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo quedaron asombrados. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Mónaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces.

Este modelo fue el complemento perfecto para la innovadora tecnología que la marca de relojería suiza estaba presentando en aquella época. Desarrollado y comercializado por Heuer, el Calibre 11 fue el primer movimiento de cronógrafo de cuerda automática del mundo.

Jack Heuer, entonces CEO de Heuer, pensó que aquella innovación tan pionera exigía un diseño que atrajese todas las miradas. Y eso es exactamente lo que hizo el reloj Mónaco.

En 1971, el reloj Mónaco compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen, el “King of Cool”, quien lució el modelo en su muñeca en la película Le Mans.

TAG Heuer y Le Mans

Jack Heuer explicó una vez que el éxito del primer cronógrafo automático del mundo, el modelo Chronomatic de 1969, no fue una cuestión de suerte, sino una clara necesidad de satisfacer el mercado de cronógrafos. "Pero si el modelo Mónaco ha logrado ser pionero en términos de diseño, se debe casi exclusivamente a la suerte", dijo. Según cuenta la historia, Heuer envió varios cronómetros y cronógrafos para la filmación de la película Le Mans, entre ellos, seis relojes Mónaco idénticos (lo que fue posible debido a la escasez de ventas tras el lanzamiento del modelo original), que fue finalmente el modelo elegido para ser lucido por Steve McQueen. El reloj pudo no haber tenido el éxito esperado en 1970, pero hoy en día es uno de los relojes más icónico de TAG Heuer. El propio Heuer ha afirmado que nunca podría haber imaginado que el reloj tendría tanto éxito ni que sería tan deseado como lo es hoy. Así mismo, el día que Heuer visitó el set de Le Mans, tras la entrega de los relojes, McQueen no estaba, por lo que ni siquiera se conocieron.

Una superestrella paradójica

Durante las dos últimas décadas, el modelo Mónaco ha estado estrechamente vinculado con la alta relojería a través de otras versiones novedosas en materia de complicaciones, diseños y materiales. A lo largo de su evolución, la pieza ha mantenido el mismo espíritu revolucionario con el que obtuvo tantas críticas como popularidad. El nuevo libro Paradoxical Superstar recorre toda la historia de este icono de la relojería, incluyendo extractos de archivos y bocetos de los diseños y movimientos. El autor y periodista británico Nicholas Foulkes, el experto en relojes Gisbert Brunner y el escritor americano Michael Clerizo explican, en diferentes capítulos del libro, el legado y las innovaciones que definen al modelo Mónaco. Para resaltar el vínculo del icónico reloj con la ciudad que le da nombre, el prólogo del libro está firmado por S. A. S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes