|   edición nro : 116523    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46441 ECONOMIA : 15/11/2017
Lebac Invencibles 

Para los inversores, ningún activo puede competir con las Lebac

En el mundo de las inversiones hay que estar atento a los cambios. Y tras la decisión del Banco Central (BCRA) de subir sus tasas de interés en dos ocasiones en 15 días, los especialistas comenzaron a recalcular sus carteras. Ahora, prácticamente todas las recomendaciones están alineadas: no hay activo que pueda competirles a las Letras del Banco Central (Lebac) o a aquellos fondos comunes de inversión que precisamente estén invertidos en estos papeles.
"El Banco Central, en una muestra de independencia feroz, acaba de ofrecer la tasa de interés en términos reales más alta de la historia. Pasadas las elecciones, sin volatilidad política y con semejante tasa real, debería venir el mundo a vender sus dólares y colocarse en pesos, en Lebac", opina Cristian López, CEO de Consultatio Asset Management.
Pero existe, además de la supertasa, otro incentivo en favor de las letras del BCRA, que las posiciona en una situación de ventaja incluso respecto de los bonos en dólares. Y es que la reforma impositiva que plantea el Gobierno grava con una alícuota del 5% las ganancias obtenidas por los activos en pesos, contra un 15% para las que surjan de las colocaciones en dólares.
"En el primer año de gobierno de Mauricio Macri tuviste inflación del 40%, con lo cual la tasa de las Lebac terminó siendo tasa negativa. Pero ya este año estamos viendo que están dando una tasa mensual anualizada por encima del 7% real. Además, las Lebac no le implican al inversor tener que asumir un riesgo de plazo, porque está la posibilidad de colocarse muy corto, y ni siquiera diría de tipo de cambio, porque a estas tasas me parece que la tentación de colocarse en pesos es tan grande que el tipo de cambio se va a apreciar", continuó López.
Juan Pablo Canzionieri, gerente Comercial de Axis Administradora de Fondos, coincide: "Si hacés la cuenta de suscribir la Lebac más corta y de renovarla todos los meses, siempre va a rendir más que estar en la más larga, salvo que veas una buena baja de tasas por parte del Banco Central. El martes [por hoy] hay licitación y me colocaría la mitad en un mes de plazo y la otra mitad en la Lebac más larga. Por un lado, captás la tasa más alta, y si baja en algún momento, ganás alargando la curva".
En la licitación de hoy el mercado descuenta que el BCRA convalidará la suba de tasas que marcó la semana pasada al elevar en 100 puntos básicos (un punto porcentual) su tasa de referencia de corto plazo. Ya de hecho las Lebac que se negocian en el mercado secundario vinieron en los últimos días ajustando sus tasas para alinearse con la decisión del Central.

Gustavo Neffa, socio y director de Research For Traders, señala que existe un efecto directo de la tasa de la política monetaria sobre el resto de los instrumentos financieros y anticipa que la Lebac de un mes va a cortar hoy a una tasa de entre el 28% y 28,75% anual.
"Hay que estar sobreponderando la inversión en Lebac. Hoy le quitó atractivo al resto de las inversiones en pesos y a los bonos ajustables por CER, que habían tenido su repunte sabiendo que la inflación iba a estar difícil de domar", dijo Neffa. "Acá hay un inversor minorista que no debería romperse la cabeza para saber cuál es la alternativa ganadora. En los próximos seis meses vemos un entorno de tasas altas y no vemos la tasa vemos bajando de estos niveles por lo menos en los próximos tres meses", agregó.
Los fondos de renta fija de corto plazo -conocidos en la jerga como los T+1, porque permiten suscripciones en 24 horas- son una alternativa para aprovechar la tendencia pro Letras del Central. En Axis, por caso, confían que su fondo de Lebac, Axis Ahorro Plus, es, por lejos, uno de los de mayor crecimiento: pasó de administrar $ 500 millones a $ 1200 millones en tres meses. Los fondos tienen la ventaja de que le permiten al ahorrista entrar y salir de la inversión con mayor facilidad, ya que no todos los bancos ofrecen la posibilidad de vender las Lebac en el mercado secundario si es que uno necesita el dinero antes del vencimiento (sí las sociedades de bolsa). Además, si bien suelen estar muy invertidos en Lebac, también ofrecen alguna diversificación, con otros activos dentro del mismo portafolio.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes