|   edición nro : 95969    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46338 FUTBOL : 22/6/2017
Casos de doping en la Libertadores sacuden a Ríver 

Camilo Mayada dio positivo en su análisis tras el partido que el "Millonario" venció a Melgar en Perú, por la Copa. Así se convirtió en el segundo caso un día después del defensor Lucas Martínez Quarta.

Lucas Martínez Quarta será sancionado provisoriamente por el tribunal de disciplina de la Conmebol debido al doping positivo del futbolista en el partido ante Emelec, disputado el 10 de mayo en Ecuador, por lo que no podrá jugar ante Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Allegados a la dirigencia de River dijeron que "la pena provisoria es inevitable", aunque aclararon que hay diversas pruebas que presentará el club para atenuar la sanción ya que la droga encontrada -producto de un diurético- pudo ser parte de una contaminación involuntaria de la prueba.

La sustancia encontrada por el laboratorio es hidroclorotiazida derivada de un diurético que los médicos del plantel no incluyeron en la planilla y que el jugador niega haber tomado, lo que obliga a River y a la Conmebol a esperar la contraprueba para determinar el tipo de sanción que aplicarán.

"La idea es que se determine qué pasó con la aparición de esa sustancia porque los grados encontrados son mínimos sobre la medida de lo permitido y el laboratorio donde se hizo el análisis -además- fue suspendido por temas de regulación", confiaron desde River.


Lo cierto es que mientras esperan que la sanción a Martínez Quarta sea leve por estos atenuantes que se mencionaron en el descargo, el departamento legal del club aguardaba para esta tarde la comunicación oficial de la Conmebol sobre la sanción.

En tanto, Jonatan Maidana, defensor de River Plate, se realizó hoy estudios por la lesión muscular en el cuádriceps derecho y aseguró que "no es tan grave" por lo que podría jugar el 4 de julio ante Guaraní de Paraguay el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Aparentemente la lesión no es tan grave así que vamos a hacer todo lo posible para poder llegar al partido ante Guaraní, lo importante es que le vamos a meter para poder sacar la lesión", dijo el defensor pasado el mediodía, al salir de la clínica Rossi.

Consultado sobre qué le pasó, Maidana contó que sintió "un pinchazo y creí lo peor, pero por suerte la lesión no es grave. Quizá no seguir jugando el partido (ante Aldosivi) ayudó a que no se agrave la lesión, pero no podía ayudar al equipo así, por eso decidí salir y Lollo entró muy bien".

Al no haber desgarro ni distensión, ya que sólo se trataría de una contractura, es una buena noticia para Marcelo Gallardo quien ya sabe que no podrá contar con Lucas Martínez Quarta, quien sería suspendido por la Conmebol por el doping positivo en el partido frente a Emelec del 10 de mayo.


Finalmente, Maidana opinó en relación a la posible sanción de su compañero de zaga que "la noticia nos sorprendió a todos y Lucas tiene todo nuestro apoyo pase lo que pase. Veremos qué pasa, hay que apoyar y estar con él porque es un gran compañero"



Télam



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes