|   edición nro : 123712    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46334 ESPECTACULOS : 31/5/2017
Comic Con: presentaron nuevo libro de "Aquelarre" 

En el panel estuvieron presentes las autoras

Vanesa O’ Toole y María Fernanda Bertonatti presentaron en la Argentina Comic Con, el tercer libro de su autoría, de la saga “Aquelarre”, que llega luego de “La isla de Fuego” y “La isla de la Tierra”

“Aquelarre” es una saga de cuatro libros en los que se trata de responder si el destino está escrito o si se va construyendo en base a las decisiones que se toman.
En “La isla de Fuego”, La Capital está sumida en la Era Oscura, al ser gobernada por La Trinidad, un grupo de vampiros-magos que busca despertar a todos los seres humanos a la magia y dar muerte a quienes se oponen a sus leyes taumatúrgicas. Un grupo de rebeldes liderado por Kassandra Saimen y Abigail Astreani, quienes conservan los antiguos valores de la Alta Magia, investigan el paradero de algunos miembros de la resistencia desaparecidos a manos de los gobernantes. Sus hijos, Augusto y Jacqueline Whitely, y Tobías y Elea Taneev, investigan por su cuenta el origen de tales conflictos, los cuales comienzan, a su entender, el día de la asunción de La Trinidad al poder, en el año 1999. Sin embargo, tal como recuerda Lyla Ourionsys, la semilla de la Era Oscura comienza a germinar en el año 1996, cuando su hija Candra Nemias Ourionsys se inicia a la magia junto a la extraña Gwendolin Yorke. A partir de entonces, el relato de Lyla se vuelve vívido y ambas realidades se desarrollan en paralelo, donde el tiempo y el espacio se atraen lentamente hasta que ambas historias se hacen una.

“La isla de la Tierra”, se centra en la llegada de Candra y sus amigas a la siguiente isla, para continuar su iniciación en la Magia, al tiempo que tratan de descubrir al responsable de las desapariciones de dos de sus compañeras. Sin quererlo, las chicas se ven involucradas en los asuntos políticos de la isla, que enfrenta las teorías del cuaternario y del ternario. El Orden comienza a fluir lentamente hacia el Caos y las líneas dimensionales amenazan con bifurcarse.

Ahora es el turno de “Aquelarre- La isla del aire”. María Fernanda Bertonatti, cuenta sobre el tercer libro: “En La isla del aire es donde finalmente se descubre el misterio de toda la saga. Se descubre la verdad. La saga comienza en el año 1996 con el lector aprendiendo junto a los personajes de las diferentes sendas y de ese mundo mágico y un paralelo que es un futuro de supervivencia, donde no hay sol, donde hay un toque de queda y no se puede salir a la superficie por diferentes motivos. En el tercer tomo se descubre y se sabe por qué.


+ ¿Cómo comenzaron con la saga y cómo escriben juntas?
Bertonatti: “Desde el 2008 decidimos que sea novela y en el 2011 llegó “La isla de Fuego” y cada año y medio van llegando los otros. En un año y medio ya va a salir el cuarto. Si es antes, mejor, porque estamos muy ansiosas”.
O´Toole: “La manera que tenemos de escribir juntas fue cambiando a medida que pasaron los años y mientras los libros se fueron publicando. Cuando arrancamos nos sentábamos en la computadora un rato cada una y entre las dos escribíamos. En el segundo libro ya empezamos a charlar sobre los personajes y empezamos a derivar las escenas. En el tercero ya no teníamos tiempo, entonces decidimos seguir líneas de personajes. Yo sigo la línea de Gwen y ella sigue la línea de Candra. Así es más fácil de profundizar y después como siempre nos juntábamos las dos.

“En algún momento los personajes son como tus amigos y es como si te dictaran lo que tenés que escribir, como si estuvieras viendo la escena. Candra es muy simpática y muy social y Gwen es todo lo contrario. Está todo el tiempo el temna del antagonista. También hay una tercera chica con la que van pasando por distintas aventuras. En el transcurso de la saga se van conociendo más y también separándose más”, cuenta Bertonatti.

Las autoras se conocen desde chicas y fueron compañeras de escuela. “En el primer libro hay muchas escenas que pasaron de verdad en el secundario. Nuestros amigos de aquella época lo disfrutan mucho y se ríen mucho de los diálogos que escribimos porque no pueden creer que nos acordemos de eso. El resto de los libros ya no, porque la ficción traspasa la realidad”, dice María Fernanda.

Sobre el fin de la saga, Vanesa comenta que “esta historia termina como tiene que terminar, al igual que los personajes. La primera saga arranca en 1996 y termina en 1999 y hay un paralelo que es en 2037. La segunda parte de la saga arranca ese año y se llama `Banshees´ y son 3 libros”.

“Las dos sagas se van a poder leer por separado, pero igual recomendamos que se lea primero `Aquelarre´ porque los conceptos de sendas mágicas que nosotras aplicamos están puestos y ya no se explican más. `Aquelarre´ empieza desde lo juvenil y termina para público adulto y ´Banshees” es para el público adulto”, concluye Bertonatti.




Mercedes Benítez
mercedesbenitez@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes