|   edición nro : 128173    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46331 ESPECTACULOS : 28/5/2017
Argentina Comic Con: Luc Besson presentó su filme  

La película tiene previsto su estreno para el mes de agosto

El director y guionista Luc Besson llegó a la Argentina para presentar su nuevo filme, “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, en el marco de la convención Argentina Comic Con que se realiza hasta el domingo en el Predio Costa Salguero.

Antes de su contacto con la prensa se pudo visualizar el adelanto de la película de unos 10 minutos. En él se pudo observar una importante influencia de otros filmes de género, como “Star Wars”, “Avatar” o “Blade Runner”, sin juzgar si en ello hay copia o inspiración.

“Valerian…” está basada en el cómic francés Valérian y Laureline creado por Jean-Claude Mézières y Pierre Christin en 1967 y cuenta la historia de Valerian (Dane DeHaan), un agente que puede viajar en el tiempo y es enviado con su compañera Laureline (Cara Delevingne) a investigar un imperio galáctico.

Sobre “Valerian…”, el director comentó la relación entre la película y la historieta en la que se basa. “La identidad visual es un efecto importante en la película. Empecé a trabajar con el tema de la identidad visual hace siete años atrás. Envié cartas a escuelas del todo el mundo pidiendo si alguien quería trabajar en una película de ciencia ficción y que me envíen dibujos de una nave espacial, un extraterrestre y un mundo. Recibí unas seis mil propuestas, elegí 12 y trabajé con cinco durante tres años y con el resto otros dos años más. De los primeros cinco, dos eran francesas, una estadounidense, una china y una parecía de Marte. Los que presentaron los dibujos, no se conocían entre sí y no conocían el guión. Durante un año y medio nos comunicamos por Skype. Los chicos ya habían trabajado para otros filmes de ciencia ficción y terminaron haciendo casi 5 mil dibujos, con los que tuve que armar una especie de rompecabezas, ya que en la película hay alrededor de 200 extraterrestres y tenían que encajar entre sí”.

El director comenzó su “plan” de comparaciones y se refirió esta vez a la cocina. “Por un lado está el trabajo con el guión y por otro lado está la identidad visual. Para mí se pueden trazar un paralelismo con lo culinario. El guión es como cocinar y el aspecto visual es cómo poner la mesa. Si ambos están bien hechos, todo funciona bárbaro.

Besson destaca que “el aspecto real y verdadero del film es la historia que relata” y contó cómo se acercó a “Valerian”. “La película se basa en un comic que descubrí cuando tenía 10 años y a partir de ahí me enamoré de la historia y de los dos personajes. Hay una historia chica - la de amor entre los jóvenes- dentro de una más grande. Eso no es ciencia ficción y ese aspecto humano, me gusta, ya que son como nosotros, con la excepción que están en un entorno que pertenece al siglo XXVIII y rodeados de extraterrestres.

Otra de las comparaciones fue la que hizo entre la vida actual y las de sus personajes en la película. “En el filme conviven 8 mil especies en paz y comparten sus culturas. Eso es similar a lo que ocurre en grandes ciudades donde se trata de vivir juntos y en paz. Ahora, parece que se complica cuando alguien no tiene el mismo color de piel que nosotros o no comparte nuestra religión. La temática de la película es esa. Si convivir con 8 mil extraterrestres tiene éxito, ¿por qué no, nosotros?”.

Con respecto a la elección de los protagonistas, Luc Besson aseguró que “a Dave (DeHaan) lo conocí de otros filmes. Leyó el guión y acepto de inmediato” y sobre Cara Delevingne dijo que “es una supermodel y yo quería que estuviera comprometida. La convoqué para ponerla a prueba y después de seis horas de `tortura´ quedó en la película”.

La película se verá en formato 3D, sin embargo, el director confió que “yo no filmo en 3D ya que hay un proceso de conversión que simplifica todo. Los expertos en 3D me dijeron que no cambie nada en mi manera de filmar, porque al hacerlo en Cinemascope, que es el modo en que filmo, ya estoy acostumbrado a al uso de espacios que hace que, naturalmente, yo ya esté filmando en una especie de formato pre - 3D”.

Para finalizar, nuevamente en plan de comparaciones, Besson habló de su posición ante los grandes estudios cinematográficos. “Siento como si este pequeño equipo de la tercera división hubiera llegado a la final: estoy compitiendo contra los grandes estudios estadounidenses. Fue difícil reunir los 200 millones de dólares que costó la película en 3D”. El director pidió a la prensa que eso se reconozca al momento de hacer una crítica, ya que está jugando desde una tercera división “y no tenemos 200 millones de dólares para comprar al jugador que se nos ocurra”.



Mercedes Benítez
mercedesbenitez@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes