|   edición nro : 114417    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46302 NACIONALES : 13/12/2016
Armadas No en Seguridad  

Bullrich negó que las Fuerzas Armadas vayan a participar en la seguridad interior

La ministra calificó como "borrador" la idea de que los militares custodien las represas u otros objetivos fijos que se había conocido hoy. Un rato antes el secretario de Seguridad eugenio Burzaco había confirmado que analizaban el tema.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó hoy que el Gobierno nacional tenga la intención de que las Fuerzas Armadas "participen de la seguridad interior" y sostuvo que la posibilidad de que militares sean destinados a la custodia de represas forma parte "apenas de borradores" sobre los que "no hay nada decidido".

“Nosotros no tenemos la intención, de ninguna manera, de que las Fuerzas Armadas participen de la seguridad interior”, afirmó la funcionaria en declaraciones formuladas este mediodía en el marco de una reunión con una treintena de intendentes bonaerenses, en la que fue firmada un acta compromiso para el arribo de fuerzas federales a esos distritos, concentrados en el conurbano y la ciudad de Mar del Plata.

Allí, al ser consultada por información publicada hoy por el diario Clarín sobre una supuesta decisión oficial de enviar militares a custodiar represas para destinar a tareas de seguridad -principalmente vinculadas a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando- a los gendarmes que actualmente custodian esos ámbitos, Bullrich afirmó que "es algo que todavía no está para nada decidido" sino "nada más que borradores".

"Se está estudiando alguna posibilidad, pero todavía no está nada decidido”, insistió la ministra, quien remarcó que, "además de reforzar el Gran Buenos Aires y Mar del Plata" con la presencia de mayor cantidad de efectivos de fuerzas federales, también es necesario "reforzar las fronteras".

El encuentro con los intendentes de todas las fuerzas políticas fue encabezado, además de Bullrich, por su par de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, por el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

Este último también había hablado hoy de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas interviniesne en la seguridad interior. "En la medida que tuvimos que poner 3.000 gendarmes en Santa Fe, y casi 7.000 miembros de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, es evidente que para no afectar las fronteras, tenemos que disponer de personal de Gendarmería que hoy hace una función no primaria, pero muy importante como es la vigilancia de lugares estratégicos", declaró Burzaco a Radio 2 de Rosario.

Sus declaraciones van en el mismo sentido que la noticia aparecida hoy en un matutino, que revelaba que el Gobierno analizaba custodiar "objetivos estratégicos" del país, como la represas y las centrales nucleares, con personal militar, en reemplazo de los gendarmes que cumplen esa tarea actualmente.

En esa línea, Burzaco explicó que el Gobierno hizo "un duro esfuerzo de volver a poner fuerzas federales en las fronteras", porque era muy necesario, ya que por los pasos fronterizos ingresa "la droga y las armas" a nuestro país.

Sobre la reunión con los intendentes, Bullrich dijo que este acuerdo entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios apunta a “tener un mejor servicio de seguridad para la gente.”

En este sentido, la ministra dijo que "a pedido del Presidente de la Nación", Mauricio Macri, el Ministerio de Seguridad de la Nación está realizando "un enorme esfuerzo para llegar con fuerzas federales" a los municipios y que, para eso, en necesario la colaboración de los intendentes "para hacerlo lo más eficiente posible”.

“La idea nuestra es poder tener junto con Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires una interlocución práctica”, sostuvo Bullrich, quien, a la vez, aseguró que desde la gestión nacional están "abiertos" porque no tienen "esquemas predeterminados”.

“Lo que tenemos que entender que esto es complementario de las fuerzas que están trabajando (en el territorio) tanto de la fuerza provincial como las policías municipales, donde las hay”, explicó la funcionaria.

Entre los intendentes que participaron de la reunión de hoy se contaban Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Nicolás Ducoté (Pilar), Darío Kubar (General Rodríguez), Julio Zamora (Tigre), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes