|   edición nro : 116553    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46207 TELEVISION : 3/10/2016
Llega la temporada de documentales de HBO  

Se emitirán 11 documentales hasta fin de año

En su quinta temporada de documentales la señal de cable HBO exhibirá 11 documentales entre los cuales se destacan los nominados a los Premios Emmy, “Mapplethorpe” y “Everything is Copy”.

La temporada comienza este lunes 3 de octubre, con el estreno de un documental cada lunes hasta el 05 de diciembre, cuando culminará la temporada con la repetición de “Guerras Ajenas”, una producción original del canal.

Cada año, los documentales de HBO exponen los más diversos, relevantes y controversiales temas, como la política, salud, terrorismo, familia, crimen y arte.

Los once documentales que se exhibirán en esta temporada son, “Homegrown: The Counter-Terror Dilemma”, desde el 3 de octubre a las 22 hs., aborda una de las cuestiones más graves y urgentes de la actualidad al destacar la amenaza real y evidente del extremismo islámico doméstico en los Estados Unidos, con relatos de primera mano de todos aquellos que están en la primera línea de esta batalla; “Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper”, a partir del 10 de octubre a las 22.10 hs., muestra a madre e hijo en reflexiones sinceras sobre la extraordinaria historia de su familia, marcada tanto por tragedias como por el éxito; “Orphans of Ebola”, desde el 17 de octubre a las 22 hs., sigue a Abu, un chico de 12 años de un pueblo en Sierra Leona, que perdió a ocho familiares durante la epidemia de ébola y cuya historia muestra la increíble valentía de los miles de chicos que quedaron huérfanos por el virus para reconciliarse con el pasado y recrear sus vidas.

También el 17 de octubre, pero a las 22.30 hs., se verá “San Francisco 2.0”. Esa ciudad, que durante mucho tiempo fue conocida como la capital de la contracultura de los Estados Unidos, ahora, con la corrida por el oro digital, ve llegar a jóvenes de la élite tecnológica para construir sus fortunas y debe reinventarse ante esa prosperidad. “Everything is Copy - Nora Ephron: Scripted & Unscripted”, se estrena el 24 de octubre a las 22 hs.y es un retrato esclarecedor y sincero de Nora Ephron, la escritora y guionista conocida por su humor inteligente y mordaz, escrito y dirigido por su hijo, Jacob Bernstein. El documental presenta entrevistas íntimas con algunas de las personas más cercanas a ella, incluyendo a sus tres hermanas y nombres como Mike Nichols, Tom Hanks, Meg Ryan, Steven Spielberg y Meryl Streep.

“Class Divide”, desde el 31 de octubre a las 22 hs., destaca los efectos de la hipergentrificación y la desigualdad creciente usando como universo el microcosmos del barrio de Chelsea en Nueva York, con foco en la intersección entre una escuela privada de élite y las viviendas para la población de bajos recursos al otro lado de la calle.

El 7 de noviembre a las 22 hs. llega “Meet the Donors: Does Money Talk?”, donde se entra en el circuito de captación de recursos y charla con decenas de mega donantes que sostienen los dos partidos políticos de los Estados Unidos. “Mapplethorpe: Look at the pictures” se estrena el 14 de noviembre a las 21.30 hs. y presenta una mirada rigurosa e inédita de las fotos polémicas de Robert Mapplethorpe, que derribó tabúes con su modo franco de retratar la desnudez, la sexualidad y el fetichismo.

“Suited” se emitirá el 21 de noviembre a las 22.10 hs. y cuenta la historia de Bindle & Keep, una sastrería en Brooklyn que hace trajes a medida para clientes de género no conforme y transgéneros. El documental se concentra en el proceso íntimo de asumir una nueva identidad, aceptar las diferencias y enfrentar eso en carne propia. “Marathon: The Patriots’ Day Bombing” se verá el 28 de noviembre a las 22 hs. y recuerda la historia dramática del ataque terrorista de abril de 2013 en el Maratón de Boston por medio de las experiencias de personas afectadas.

La temporada de documentales se cierra con “Guerras Ajenas” el 5 de diciembre a las 22 hs. y analiza la práctica de la fumigación aérea con glifosato en Colombia, un herbicida considerado potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud en 2015. Este procedimiento ha sido una herramienta fundamental de la colaboración entre Colombia y Estados Unidos en la “guerra a las drogas” y, específicamente, en contra del cultivo de la hoja de coca. (Agencia CyEs)



mercedesbenitez@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes