|   edición nro : 120114    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46206 CINE ARGENTINO : 3/10/2016
Entregan los Premios Cóndor al mejor cine nacional 

La ceremonia es esta noche a las 20 hs y transmite en directo la Televisión Pública

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) realizará hoy, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner la 64 entrega de los Premios Cóndor de Plata, desde las 20 hs, con transmisión en vivo de la TV Pública.

En este nuevo encuentro con el cine nacional habrá como ya es costumbre otros homenajes y reconocimientos. En esta ocasión, será el turno de “El acto en cuestión” de Alejandro Agresti, realizado en 1993. Considerada una película de culto y con una vigencia apabullante, en su trama hilvana el humor y la nostalgia porteña sin dejar de hablar también y fijar posición sobre los traumas y las heridas que la dictadura ocasionó en nuestra sociedad, mediante el uso de logradas metáforas pero también apelando a un lenguaje explícito y directo.

La ceremonia contará con participaciones especiales, una de ellas será la de la reconocida actriz y cantante Ana Fontán, junto al pianista Diego Vila realizarán un homenaje al tango en el cine argentino. Además, el músico Pablo Sala asumirá un solo de piano durante uno de los segmentos de la ceremonia.

La ACCA anuncia a la vez cuatro reconocimientos a las trayectorias de grandes figuras delante y detrás de la pantalla. Ellos son, la actriz Norma Aleandro, el actor Hugo Arana, el director Oscar Barney Finn, así como al investigador Roberto Blanco Pazos.

El evento, que será conducido por Gabriela Rádice, entregará 21 premios Cóndor de Plata a la producción local, así como dos dedicados a las extranjeras estrenadas en 2015, uno a la mejor película iberoamericana, y el otro para las del resto de los países.

Las películas con mayor número de nominaciones en distintos rubros son “El Patrón, radiografía de un crimen” con 12, “Eva no duerme” con 11, “El Clan” con 10, “Kryptonita” y “La Patota” con 8 y “Mi amiga del parque” con 6.

Con 4 nominaciones cada una se ubican “Ciencias Naturales”, “Mariposa” y “Pasaje de vida”, mientras que con tres lo hacen “Abzurdah” y “El incendio”. “Cómo funcionan casi todas las cosas”, “Pistas para volver a casa”, “La Salada”, “La vida de alguien” y “Los del suelo”, tienen 2 cada una. Finalmente, “Cómo ganar enemigos”, “Damiana Kryygi”, “El 5 de Talleres”, “El desierto”, “El prisionero irlandés”, “Entre Ríos, todo lo que no dijimos”, “La calle de los pianistas”, “La mujer de los perros”, “La sombra”, “Merello x Carreras”, “NEY, Nosotros, ellos y yo” y “Pájaros negros”, aspiran a un premio cada una.

Este año, se implementó un premio al Mejor Audiovisual para Plataforma Digital. Este galardón se incluye debido a los cambios en la formas de distribución y exhibición de contenidos. Hoy no son sólo las salas de cines las que albergan las películas sino también las multiplataformas que generan contenidos propios. En esta primera edición del premio se decidieron incluir contenidos realizados por cineastas y /o presentados en festivales de cine y que no hayan sido realizados exclusivamente para TV. Siguiendo esta premisa se nominaron a “Cromo”, de Lucía y Nicolás Puenzo & Pablo Fendrik, estrenada en el Festival de Toronto; “Daemoniun: Soldado de Inframundo”, de Pablo Parés, presentada en el Festival de Mar del Plata; “Fantasmas de la ruta”, de José Celestino Campusano, en competencia en el Festival de Cine de Mar del Plata; “Historia de un clan”, de Luis Ortega, premiada en Biarritz; y “La casa”, de Diego Lerman, presentada en Rotterdam. (Agencia CyEs)



mercedesbenitez@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes