|   edición nro : 113908    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46195 PROV.BS.AS. : 29/9/2016
Macri con Intendentes  

Macri se reunirá con dos mil intendentes para analizar obras públicas


El Presidente será orador principal en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que se realizará en el predio de Tecnópolis.
El presidente Mauricio Macri se reunirá este viernes en Tecnópolis con intendentes de todo el país para abordar temas relacionados con la obra pública, en un encuentro al que fueron invitados 2.237 jefes municipales, en la primera convocatoria de este tipo desde 1983.

El primer mandatario abrirá el encuentro a las 9, seguido por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien además cerrará la jornada a las 18 en Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli en el partido bonaerense de Vicente López.

Sobre la reunión, el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral sostuvo que “será un momento histórico, no recuerdo que el presidente esté reunido con los intendentes del país sin preguntar de qué partido es cada uno y mostrar la voluntad de trabajar con todos sin banderas políticas”.

En forma previa al encuentro de Tecnópolis, los intendentes de Cambiemos se reunieron este jueves en la sede de club Huracán con la presencia de dirigentes nacionales y gobernadores de las fuerzas que integran la alianza oficialista.
La reunión se desarrollaba con eje en un debate sobre el futuro de la coalición de cara a 2017.

Entre los presentes se pudo ver también a la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal; su par de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre el encuentro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que el diálogo con los socios políticos del PRO es "óptimo".

"Cada uno tiene que consolidar su espacio. Nuestra tarea para fortalecer Cambiemos es hacer crecer al PRO", señaló.
Además, no descartó la inclusión de nuevos sectores: "Cambiemos va a ir creciendo sólo cuando más gente esté convencida de lo que propone Mauricio y María Eugenia".

En términos similares se expresó su par de Quilmes, Martiniano Molina, quien afirmó que el diálogo entre las fuerzas es "excelente".

"Estos encuentros sirven para aunar fuerzas, conocer experiencias sobre todo para nosotros, los más nuevos de esta historia".
Según se informó desde la organización, se espera que cerca de las 17 hablen con la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, se informó que de la reunión de este viernes en Tecnópolis también participarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El evento comenzará a las 9 con las palabras de apertura del presidente Macri y el ministro Frigerio y luego se desarrollarán los paneles con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios.

A las 10.15 comenzará el bloque “La Ciudad del Siglo XXI”, donde el alcalde de Santander, España, y presidente del Foro de Alcaldes Europeos, Íñigo de la Serna, encabezará el panel “Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación”, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hablará sobre “El caso de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad inclusiva”.

La mesa “Las ciudades y el desarrollo económico” estará a cargo de Pablo Trivelli, mientras que el panel “Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación participación y gestión urbana sostenible” será encabezado por Belinda Tato.

Además, Salvador Rueda llevará adelante la mesa “Llenar de vida las calles: Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”.

A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentará el bloque “Infraestructura para municipios sustentables” en donde participarán el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.

Además, participarán los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna.
A las 16.30 comenzará el segmento dedicado a “Gestión para municipios sustentables” donde expondrán los ministros Ibarra y Bergman.

Entre los disertantes estarán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roluet; mientras que el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, hará los comentarios finales.

El cierre, programado para las 18, estará a cargo de Frigerio.
ETIQUETAS MAURICIO MACRI INTENDENTES REUNIÓN



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes