|   edición nro : 119643    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46099 FUTBOL : 10/6/2016
Copa América Centenario 

Argentina, con tres goles de Messi, goleó a Panamá

Copa América Centenario
Argentina, con tres goles de Messi, goleó a Panamá

La Selección derrotó por 5 a 0 al seleccionado centroamericano en Chicago, con goles de Nicolás Otamendi, del propio capítán argentino (3) y de Agüero.



1 / 12


Lionel Messi voló en Chicago por encima del propio seleccionado argentino al concretar su ansiado retorno al equipo con una memorable actuación que lo llevó a convertir tres goles en apenas media hora en cancha para coronar la clasificación del conjunto albiceleste a los cuartos de final tras vencer por 5 a 0 a Panamá, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

Nada de lo que pasó antes de su ingreso a los 15 minutos del segundo tiempo importó más que la anhelada vuelta a la

selección nacional de su venerado capitán, el único futbolista de este certamen que genera atracción a un público estadounidense ajeno a estas cuestiones del fútbol convencional.

Se hizo desear el retorno, pero cuando a los 15 minutos del segundo tiempo relevó a Augusto Fernández estalló el Soldier Field, y él retribuyó tantos halagos con una sincronización cronológica impecable, anotando tres goles, uno cada 10 minutos, a los 23, 33 y 43 de un segundo período que seguramente se recordará como un hito más, pero de los más notables de su carrera.

Definiendo de cara al arquero, con un espléndido zurdazo de tiro libre o sacándose dos rivales de encima para clavar el balón contra el palo izquierdo. Todo el repertorio de Messi para justificar ya mismo esta Copa América Centenario y salvar desde donde él solo sabe hacerlo, la cancha, a los propios organizadores.

Messi y 21 más, la síntesis exacta de un partido que eclipsó a propios y extraños, quedándose también a un paso de hacer más historia, porque estas conquistas lo llevaron a las 53 anotaciones en el seleccionado argentino, una menos que Gabriel Batistuta, el máximo goleador de la historia con la camiseta albiceleste.
Messi: “Teníamos que ganar y lo hicimos”

El capitán argentino, autor de tres tantos frente a Panamá en el 5 a 0, se mostró conforme luego de su debut, aunque lamentó el estado de la cancha ya que estaba “dura, seca y hacía que el ritmo sea lento".


“Fue un gran trabajo de todos, jugamos contra un rquipo muy duro y que fue físico”, indicó el astro argentino, tras el encuentro.

Lionel Messi anotó tres tantos en 28 minutos que disputó el capitán “albiceleste” y realzó la labor del equipo dirigido por Gerardo Martino. “Teníamos que ganar y lo hicimos”, sostuvo.

Luego de la lesión que lo marginó en el debut frente a chile, el delantero reconoció sentirse bien y que el partido en el que le tocó ingresar “era para arrancar de a poquito”.

“Por suerte comenzamos con todo, estaba con dolor y se me fue pasando. Pensábamos que era lo mejor para arrancar despacito y de a poquito”, agregó.

Por último, Messi deseó que puedan llevarse el trofeo de la Copa en Estados Unidos: "Ojalá no se nos escape esta vez, es lo que deseamos todos".

Messi, la figura excluyente en la goleada ante Panamá

Al crack rosarino le alcanzaron 30 minutos para regalar otro partido memorable, con tres goles incluidos, en la goleada del seleccionado argentino de fútbol ante Panamá por 5 a 0.

Enviados especiales



Al crack rosarino Lionel Messi le alcanzaron 30 minutos para regalar otro partido memorable, con tres goles incluidos, en la goleada del seleccionado argentino de fútbol ante Panamá por 5 a 0 en la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Messi, quien ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo, fue la figura excluyente y decisiva. El goleador histórico de Barcelona marcó un gol cada diez minutos (23, 33 y 43min ST) en su debut en el certamen y además le cambió la cara al equipo de Gerardo Martino, que hasta ese momento careció de cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante.

Con los tres goles en Chicago, Messi llegó a los 53 goles en el seleccionado argentino y quedó tan solo a uno de Gabriel Batistuta (54), el actual máximo artillero.

Los puntajes:

Sergio Romero (5): Se mostró seguro en dos remates al arco de Panamá, en el primer tiempo, pero exhibió otra falla, como la salida en falso en el debut, que pudo haberle costado un gol en contra.

Gabriel Mercado (4): Desde su sector, Panamá se animó al ataque y se lo notó dubitativo en la marca.

Nicolás Otamendi (6): Marcó un gol, de cabeza y en soledad, pero además estuvo firme en el quite.

Ramiro Funes Mori (5): No tuvo sobresaltos. Le costó en la salida con el balón.

Marcos Rojo (6): Sus proyecciones en ataque fueron exitosas y el rival no lo exigió por la banda izquierda.

Augusto Fernández (5): Su actuación tuvo un retroceso en cuanto a lo que ofreció en el debut. Esta vez ni marcó ni se proyectó.

Javier Mascherano (6): Buscó el equilibrio del equipo y tuvo trabajo para cubrir las espaldas de Fernández y Banega.

Éver Banega (5): Sin incidencia en el partido, aportó con destellos su calidad.

Nicolás Gaitán (5): Su inicio fue bueno, con el toque de primera en busca de una pared en ataque, pero se diluyó con el paso de los minutos.

Gonzalo Higuaín (4): El "Pipita" luchó más de lo que jugó, alejado del área y fastidiado porque no le llegaba la pelota. Desperdició una chance clara de gol en el segundo tiempo; lento para definir.

Ángel Di María (4): No fue claro con la pelota. La lesión lo dejó fuera del partido a los 40 minutos del primer tiempo. Fue la mala noticia para el equipo argentino.

Erik Lamela (5): Poco contacto con la pelota. Se espera más de su juego.

LIONEL MESSI (10): El crack rosarino fue pura eficacia y calidad. Jugó media hora, hizo tres goles y le cambió la cara al equipo.

Sergio Agüero (6): Ingresó a falta de 15 minutos, señaló el último tanto y se entendió con Messi, a diferencia de Higuaín.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes