|   edición nro : 97761    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45986 LITERATURA : 15/4/2016
El Tiempo no Para 

En el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Editorial Universitaria de Buenos Aires –Eudeba– y Ediciones Universidad Nacional del Litoral, presentan “El Tiempo no Para”, de Ernesto Meccia.



EUDEBA Y EDICIONES UNL PRESENTAN “EL TIEMPO NO PARA” DE ERNESTO MECCIA

EN LA FERIA DEL LIBRO











En el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Editorial Universitaria de Buenos Aires –Eudeba– y Ediciones Universidad Nacional del Litoral, presentan “El Tiempo no Para”, de Ernesto Meccia.





La presentación tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 18.30 en la sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco de la Feria del Libro y participarán del panel junto al autor: Mario Pecheny; Diana Maffia; Claudio Lizárraga, Irene Vasilachis de Gialdino y Gonzalo Alvarez.





En “El Tiempo no Para”, Ernesto Meccia realiza un análisis «socio–narrativo» de testimonios relativos a las transformaciones de la homosexualidad brindados por varones homosexuales adultos y adultos mayores que viven en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores desde, por lo menos, 1983. Ellos provienen de un mundo de humillaciones que hablaba en nombre de ellos; fue ahí dentro donde «aprendieron» a ser homosexuales. Pero ese mundo ha dejado de existir tras un denso proceso de cambio que desreguló el uso del lenguaje referido a la homosexualidad. Y por ello, actualmente, es interesante preguntarse: ¿de qué modos los mismos protagonistas de la historia cuentan, hoy, esa historia? ¿Con qué recursos narrativos, en qué formatos, con qué cláusulas?

Y además: ¿de qué modos ellos mismos —como personas— se narran insertos en la corriente general de la transformación? En suma: ¿de qué formas cuentan que el tiempo no para?





El autor —expresa Irene Vasilachis de Gialdino en el prólogo— busca «verdades narrativas», no «verdades históricas» debido a que los textos narrativos sirven como evidencia del signi­cado personal, no de la ocurrencia factual de los hechos relatados en las historias. De esta forma, los textos narrativos son analizados en relación con los signi­cados que ellos expresan. (…) Dan evidencia acerca del mundo de la experiencia humana y es esa experiencia la que el autor intenta recoger.





Sensible a la pregunta de Bertolt Brecht «¿Quién construyó Tebas, la de las siete Puertas? En los libros aparecen los nombres de los reyes», Ernesto Meccia construye un libro de sociología de la homosexualidad no por intermedio de discursos «expertos», sino a través o, mejor, «gracias», a las voces de quienes la vivenciaron en carne propia en los peores y mejores momentos.





Acerca del Autor



Ernesto Meccia nació en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, en 1968. Es licenciado en Sociología, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor ordinario de grado y posgrado de metodología de la investigación en la UBA y en la Universidad Nacional del Litoral. Fue secretario académico de la Carrera de Sociología de la UBA y en la actualidad es miembro titular del Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Desde hace 20 años estudia la homosexualidad masculina desde un enfoque sociológico buscando sinergias con otras disciplinas, especialmente con los estudios del discurso y la etnografía de la comunicación. Publicó “La cuestión gay. Un enfoque sociológico” (Gran Aldea Editores, 2006) y “Los últimos homosexuales. Sociología de la homosexualidad y la gaycidad” (2011). También numerosos capítulos de libros y artículos en revistas científicas y en el Suplemento SOY del diario Página 12. Sus aproximaciones a la homosexualidad están influenciadas por intereses cognoscitivos que trascienden al tema en sí mismo, entre otros: las dinámicas generales de la discriminación social, las relaciones entre cambio social y cambio personal, y la articulación entre micro, meso y macrosociología.






Zona de los archivos adjuntos



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes