|   edición nro : 127517    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45982 JUSTICIA : 13/4/2016
Opiniones sobre la Expresidenta 

Criticas y Apoyo a Cristina

APOYOS
MANIFESTACIÓN MULTISECTORIAL DE APOYO A CRISTINA FERNÁNDEZ
Organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de DDHH, entre ellas el MPR Quebracho, participarán de la manifestación multisectorial en los Tribunales Federales de Comodoro Py en apoyo a Cristina Fernández, quien deberá comparecer en la causa judicial de Dólar a Futuro

DIPUTADO LEONARDO GROSSO: "LA PERSECUCIÓN JUDICIAL A CRISTINA TIENE EL OBJETIVO DE DISCIPLINAR A LA POLÍTICA"
El diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) se refirió a la citación a indagatoria de la ex presidente Cristina Fernández y calificó la situación de una persecución.
---------------------------------------------------------------------
"La persecución judicial a Cristina tiene el objetivo de disciplinar a toda la política y al pueblo Argentino. Cristina representa lo más avanzado de la lucha popular en el Estado argentino de los últimos 50 años. No la están citando por la compra de Dólar futuro sino por lo que hizo por los más humildes..."
------------------------------------------------------
ITAÍ HAGMAN: "LA CITACIÓN A CFK ES UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA"
Itai Hagman, dirigente de Patria Grande y se refirió a la citación de la ex presidenta Cristina Fernández a indagatoria ante el Juez Federal Claudio Bonadío
Itai Hagman: "La causa por la venta del dólar futuro no tiene sustento, ya que se trata de condenar una política económica. Más allá de las opiniones sobre si fue una buena o mala decisión, no se puede judicializar la política, mucho menos en manos de un Poder Judicial claramente cuestionado en su imparcialidad".

CRÍTICAS

Michetti: "Hubo un Gobierno que dejó un país absolutamente quebrado"

La vicepresidenta de la Nación se refirió al mensaje pronunciado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo hoy que el actual gobierno ha debido tomar algunas medidas porque "hubo un gobierno anterior que dejó un país absolutamente quebrado".

"No se les contó nada a los ciudadanos argentinos, la barbaridad que estaba pasando con el Estado argentino, las cuentas públicas, los déficit, las deudas, la corrupción, no se les contó nada", señaló en declaraciones a la prensa en el marco de su participación en el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

"Hoy volvimos a escuchar un mensaje que ya escuchamos millones de veces, donde ellos hicieron todo lo correcto, donde ella además es la gran defensora de los pobres y de la gente más humilde y nosotros somos los que en realidad venimos a hacerle más daños y ponerle más dolor a la gente que ya sufre", señaló.

Agregó que "es impresionante la capacidad de mentira, la capacidad de tergiversación y el manejo turbio que hacen de las cosas".

"Ella está viniendo a declarar en una causa en la que está imputada, yo si tendría que decirle algo a la justicia estaría con un nivel de preocupación y angustia. Hoy hubo saltos, gritos, fiesta, alegría y discursos como si no pasara nada, lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable", finalizó.


Kovadloff y Horacio González polemizan sobre el contenido del discurso de Cristina

Los dos ensayistas de fuste intelectual, pero con posturas políticas disimiles, polemizaron sobre el discurso de la ex mandataria, uno muy crítico con lo que dijo y el otro ponderativo con la intervención frente a los tribunales federales de Retiro.
EL DÓLAR A FUTURO: INDAGARÁN A CRISTINA FERNÁNDEZ
El juez federal Claudio Bonadío someterá a indagatoria a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Es el marco de la causa que investiga operaciones con el Dólar a futuro. La ex presidenta sería acompañada a las puertas de los tribunales de Retiro por militantes kichneristas. LINK DATA
--------------------------------------------------------------------

QUEBRACHO MARCHA A COMODORO PY PARA BANCAR A CRISTINA. PORQUE VIENEN POR TODOS HAY QUE RESISTIR

Este mércoles 13 desde temprano QUEBRACHO va a sumarse a la patriada que protagonizarán cientos de miles de argentinos, que se volcarán a las calles hacia tribunales de Comodoro Py para frenar la revancha de la nueva derecha. Un pistolero quiere meter presa la esperanza del campo nacional. Les decimos: ni se les ocurra. Eso no va a pasar. Estamos preparados.
Por eso, QUEBRACHO va a salir a bancar a Cristina por que entendemos que eso es bancar la Patria.
Vienen por Cristina, vienen por todos. Hay que resistir. Porque AUN HAY PATRIA!

El filósofo y escritor, Santiago Kovadloff, dijo que "el rasgo distintivo" del discurso de Cristina, posterior a la indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, es "el maniqueísmo", porque presentó a su gobierno como "el que hizo bien las cosas".

"Creo que el rasgo distintivo puesto de manifiesto en el discurso por la ex presidenta es el maniqueísmo, puesto que lo que hizo fue presentar a su gobierno como el que hizo bien las cosas, contra el otro del presidente Mauricio Macri, que lo está haciendo mal", reflexionó Kovadloff.

En cambio, el sociólogo y ex titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, señaló que las palabras de la ex jefa de Estado tienen "el aura de una tribuna romana. Me gustó la novedad, fue una linda novedad, al estilo del viejo país, con la estación Retiro de fondo".

Kovadloff, en tanto, dijo que CFK "plantea la victimización permanente y que como está siendo combatida, eso significa un complot para arrancarla del escenario".

El filósofo entendió que el hecho de que haya entregado un escrito y no haya dialogado con el magistrado la pone, "una vez más, en el lugar que ella no está para cambiar ideas con inferiores".

Según Kovadloff, Fernández de Kirchner está "muy acomodada en la búsqueda de la deslegitimación del Gobierno. Está radicalmente ubicada en la descalificación del Gobierno. Es un procedimiento previsible en su conducta", puntualizó.

González explicó que que él ve una novedad en el hecho de que Cristina haya "propuesto un frente ciudadano, que nunca estuvo en otros discursos suyos, porque en esta oportunidad fue precisa en las palabras, fue parte del núcleo central de la intervención. Cristina -dijo- en los discursos que hizo en la Plaza de Mayo o en la Casa Rosada tenían muchos núcleos derivados, en este caso, no".

Kovadloff señaló en tono crítico que "ella se presenta como la representante del pueblo y, por lo tanto, estar contra ello, constituye un ataque" a la ciudadanía, de la que se erige como la promotora.

González amplió el elogio a la intervención. Dijo: "Me recuerda el estilo de los gracos, que salían de las escalinatas del senado romano y le hablaban a los ciudadanos. Esto es lo novedoso, porque no se trata de una líder exiliada, sino que viene de alguien que llega para presentarse ante la Justicia".

Ambos intelectuales son autores de varios libros cada uno, donde han dejado evidencia de su posición política. Kovadloff lo dejó claro en "Las huellas del rencor", en el que refleja la decepción de la década durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

González, fundador de grupo de intelectuales kircheneristas Carta abierta, explicó la cercanía con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el volumen "Kirchnerismo, una controversia cultural".

Se terminó este show ridículo de la actriz nacional"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó con dureza el discurso por la ex presidenta ante miles de militantes tras presentarse ante el juez Claudio Bonadio. Aseguró que "es bueno que recorra el mundo esta foto ridícula, para que sepan de la violencia que nos liberamos".
etiquetas

Elisa Carrió
Cristina Fernández de Kirchner
dólar futuro

multimedia

Sobre la denuncia de Cristina Fernández de Kirchner sobre un supuesto plan para silenciarla, Carrió afirmó que "dice que no la van a callar, pero ante la justicia no habló", al referirse a la decisión de la ex presidenta de presentar un escrito y evitar responder preguntas ante el magistrado que investiga la venta de dolares a futuro.

Por medio de la red social Facebook, una de las principales aliadas y fundadora de la coalición gobernante Cambiemos, también se refirió a la decisión de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos, que permite cerrar el acuerdo con los buitres, y señaló que "ya podemos caminar por el mundo sin ser embargados" y "ya pueden venir inversiones para dar trabajo a nuestra gente".

Previo a la presentación de la ex presidente ante la justicia, Carrió dijo este miércoles que una manifestación de militantes "no le garantiza impunidad a nadie" y afirmó que "no hay que hacer tanto escándalo" por ser citado en los tribunales, en relación a la declaración indagatoria de Cristina en Comodoro Py y la movilización de apoyo de seguidores kirchneristas.

"Yo me he presentado mas de 36 veces ante la justicia por denuncias. Todos somos iguales ante la ley y tenemos que presentarnos, aún cuando creamos que sea una decisión arbitraria de la justicia. Nadie tiene impunidad en la Argentina. Nadie puede decir yo a tribunales no voy, sostuvo Carrió en declaraciones a radio Vorterix.

En ese contexto, Carrió señaló que "la justicia no es una cuestión de estadísticas" y que se equivocan los kirchneristas "si piensan que están exentos de la justicia por una cuestión de número de marchas".



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes