|   edición nro : 119659    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45967 PROVINCIAS : 12/4/2016
Inundaciones Emergencia Samitaria 

Refuerzan la atención sanitaria en el Litoral



La prevención de las picaduras de animales ponzoñosos y mordeduras de roedores es el eje de la prevención en materia sanitaria y hacia allí se dirigen los refuerzos en antibióticos y sueros antiofídicos que proveen las provincias y la Nación a los más de 20.000 pobladores afectados por las inundaciones.

La prevención de las picaduras de animales ponzoñosos y mordeduras de roedores es el eje de la prevención en materia sanitaria y hacia allí se dirigen los refuerzos en antibióticos y sueros antiofídicos que proveen las provincias y la Nación a los más de 20.000 pobladores afectados por las inundaciones en seis jurisdicciones, en zonas donde hay que llegar incuso con tractores y caballos por su difícil acceso.

Más de 20.000 pobladores, la mayoría de ellos en Entre Ríos, son los afectados por estas inundaciones originadas en lluvias focalizadas con gran cantidad de agua durante varios días, a los que se suman los pobladores ribereños que hace cuatro meses no pueden volver a sus casas situadas cerca de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Los autoridades sanitarias no temen que estas nuevas inundaciones agraven la epidemia de dengue ni que se generen nuevos casos de zika o chikungunya sino que el foco de la prevención esta puesto en evitar la proliferación de animales ponzoñosos, como serpientes y culebras o roedores, para lo cual el Ministerio de Salud envía a las provincias sueros antiofídicos y antibióticos.

"No habrá mas casos de dengue en este momento, más de lo que hay", detalló a Télam el director nacional de Epidemiología Jorge San Juan y aseguró: "podemos esperar otras enfermedad como leptospirosis, o mordeduras de animales ponzoñosos"
Indicó en este sentido que desde la cartera sanitaria esta previsto el envío de sueros antiponzoñosos, antibióticos para casos de leptospirosis y pastillas potabilizadoras a las provincias afectadas por las inundaciones.

"Si bien las provincias tienen todo esto, porque ya tenían de inundaciones anteriores, estamos en comunicación permanente con las autoridades provinciales para lo que ellas necesiten", remarcó.

En Corrientes, que tiene unos 5000 afectados, los equipos sanitarios llevan medicamentos en tractores y cabales a los parajes rurales inundados y a zonas de difícil acceso, ya que o los pobladores se niegan a abandonar sus casas o no pueden acercarse a un centro sanitario por estar cercados por el agua.

"Los equipos sanitarios van casa por casa en las zonas afectadas brindando asistencia médica. Hay lugares de difícil acceso y debemos trasladarnos en tractores o caballos para poder ingresar", aseguró el ministro de Salud de Corrientes Ricardo Cardozo.

La Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, destacó que en la localidad de Sauce y distintas secciones rurales "llevamos atención médica y de enfermería e hicimos un relevamiento para saber la situación de salud de las personas"!.

En Formosa, una provincia que sufre desde hace cuatro meses de inundaciones primero con la crecida del Paraguay y ahora con lluvias localizadas, se realizaron más de 6500 atenciones médicas a las personas que se encuentran en los centros asistenciales de la ciudad capital y la fronteriza Clorinda.

El intendente de Santa Fe, José Corral, sostuvo hoy que en la ciudad se vive una "situación compleja e inédita", ya que a la crecida del río Paraná -que ya lleva cuatro meses- se le sumó en los últimos días un repunte del Salado y las fuertes lluvias de abril, por lo cual hay más de 200 familias evacuadas por las crecidas de los ríos pero también como consecuencia de anegamientos de viviendas en plena ciudad.

El jefe comunal dijo que en lo que va del año han precipitado 700 milímetros en la ciudad y 200 sólo en lo que va de abril: "Yo diría que es una situación inédita, porque tenemos 200 familias evacuadas por el Paraná, pero también tenemos familias evacuadas por el Salado y algunas en la vecinal Schneider evacuadas por lluvias; allí son siete familias de Villa Hipódromo y de algún otro barrio".

En Córdoba, el pequeño pueblo de Pozo del Molle, de unos 6000 habitantes, sufre desde hace meses por las inundaciones que se agravaron en los últimos días con las lluvias, lo que llevó al intendente Carlos Selvático afirmar que se vive "una situación crítica y desesperante".

"El pueblo está pasando uno de los peores momento de la historia. El pueblo se hunde por el agua", manifestó a los medios locales y consideró que el daño mayor "lo ocasionan los productores con la construcción de canales clandestinos en los poblados de los alrededores".

En Entre Ríos, la reducción de la intensidad de las lluvias durante las últimas 12 horas permitió que varias familias que resultaron afectadas por las inundaciones comiencen a regresar a sus hogares,informaron voceros de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

En esta provincia mesopotámica más de 12.000 personas resultaron afectadas por las copiosas precipitaciones, que provocaron el desborde de ríos y arroyos, desbarracamiento de los sectores costeros, el aislamiento de numerosas localidades y el colapso de los sistemas cloacales y otros servicios.

La intensidad de las lluvias, que en el caso de San José Feliciano, por ejemplo, llegó a casi 800 milímetros en menos de una semana, provocó el anegamiento de la casi totalidad de las viviendas de esa localidad situada cerca del límite con Corrientes.
etiquetas



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes