|   edición nro : 95785    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45802 GANADERIA : 25/2/2016
Consenso con las Entidades del campo 

Buryaile: "El Gobierno quiere buscar consenso con las entidades del campo"



El ministro de Agroindustria puso en funcionamiento el Consejo Consultivo Agropecuario que operará en el ámbito del Banco Nación al tiempo que aclaró que "el gobierno no tiene preconceptos" con los productores rurales.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que “el Gobierno no tiene preconceptos y quiere buscar consenso con las entidades” que representan a los productores rurales, tras poner en funcionamiento el Consejo Consultivo Agropecuario que operará en el ámbito del Banco Nación.

"Estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país. Este Gobierno cambió el preconcepto que había hacia el sector. Eso ya comenzó a verse a través de las medidas y predisposición al diálogo que tenemos para encontrar consensos", sealó Buryaile.

El titular de la cartera de Agroindustria acordó junto al presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y los representantes de Federación Agraria Argentina (FAA), La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) la puesta en marca de esta instancia de consulta.

Buryaile recomendó “la reactivación” de las reuniones del Consejo Consultivo, debido a que “representan un intercambio de propuestas entre el Gobierno y el sector productivo, las cuales son fundamentales para acordar medidas que contribuyan al desarrollo”.

Por su parte, Melconian precisó la importancia que el Consejo tiene como “herramienta para llegar a la gente” y que “lo necesario es considerar el modo de cómo se acerca el Banco Nación al productor.

"No hay ortodoxia o heterodoxia, no hay stock o gradualismo. eso son categorías periodísticas que nada tienen que ver con la realidad", consideró.

Y en ese sentido, el titular de la entidad financiera agregó: "Para la producción y la inversión, en estos dos meses, levantamos el llamado -cepo sojero-, y ampliamos y renovamos la ayuda crediticia en 3.000 millones de pesos, que fue para pymes, productores y grandes empresas".

En tanto que el director del BNA, Atilio Benedetti, manifestó que el Consejo servirá para "afianzar el vínculo con las actividades productivas, con aproximadamente cuatro reuniones anuales, para atender distintos planteos, en el marco de una relación de consulta y de resolución de problemas de manera permanente".

Según consignó un comunicado de la cartera de Agroindustria, durante el encuentro, los representantes de los productores agradecieron el levantamiento del denominado "cepo sojero", que “impedía operar con el Banco a quienes mantuvieran semillas de esta oleaginosa en stock.

Una medida que determinó que “la entidad crediticia perdiera aproximadamente un 15 por ciento de su cartera de productores”.

En tanto que los representantes de CRA confirmaron que volverían a abrir cuentas en el Banco Nación, lo que se suma a la decisión de la SRA de dejar sin efecto la demanda que había interpuesto contra la entidad por la mencionada medida.

En cuanto a los representantes de las entidades, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó que el Consejo constituye “una herramienta muy importante para el desarrollo productivo del país".

A su vez, el titular de Coninagro, Egidio Mailland, indicó que para el cooperativismo "el Banco Nación representa mucho, porque es el alma mater del financiamiento".

Omar Príncipe, titular de Federación Agraria Argentina (FAA), consideró como "muy positivo que las organizaciones podamos venir a articular con el Banco Nación para poner en marcha un modelo de financiamiento donde estén incluidos los pequeños y medianos productores".

Por su parte, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo que "es una de las mejores noticias” que tuvo el sector en los últimos meses.

“Queremos buscar espacios institucionalizados de diálogo en donde podamos de forma técnica con visión estratégica generar las herramientas para el futuro", puntualizó Chiesa.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes