|   edición nro : 129930    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45678 FOLKLORICA : 28/1/2016
Cosquín 2016 : Brillo la Sole 

Soledad celebró 20 años en el Atahualpa Yupanqui.

La Noche de la Sole

Noche inolvidable: Soledad festejó 20 años en Cosquín

27/01/2016 | 08:32 | En un show que duró más de dos horas, la cantante de Arequito llenó de emoción el escenario Atahualpa Yupanki. "Cumplieron el sueño de mi vida. Nunca pensé que iban a venir todos", confesó.
Comentar

Comentar
Compartir en Facebook

Facebook
Compartir en Twitter

Twitter
Compartir en Google+

Google+
Imprimir

Imprimir
PreviousNext
PreviousNext

Los 20 años de Soledad en Cosquín (Parte 1)

Los 20 años de Soledad en Cosquín (Parte 2)

Los 20 años de Soledad en Cosquín (Parte 3)

Soledad celebró 20 años en el Atahualpa Yupanqui..

Soledad acompañada por Los Tekis.

Soledad junto a Los Nocheros.

Soledad junto a Los Nocheros.

Uno de los momentos cumbres, junto a Abel Pintos.

Soledad con Luciano Pereyra.

Soledad con Luciano Pereyra.

Sole lo hizo: llevó a Jorge Rojas.

Sole lo hizo: llevó a Jorge Rojas.

El Chaqueño también estuvo en el festejo de la artista de Arequito.

El Chaqueño también estuvo en el festejo de la artista de Arequito.

Cuti y Roberto Carbajal junto a Soledad.

Cuti y Roberto Carbajal junto a Soledad.

Los Manseros también acompañaron a Soledad.

Los Manseros también acompañaron a Soledad.

Raly elogió la voz de Soledad como una de las más lindas del folclore.

Raly Barrionuevo cantó Luna Cautiva con Soledad.

Los Cuatro de Córdoba llevaron su alegría a la fiesta.

Los Cuatro de Córdoba llevaron su alegría a la fiesta.

Mario Bofill y Soledad.

Soledad cantó "Cantalici vendió su acordeón" con Mario Bofill.

Natalia Pastorutti, Yamila Cafrune y Soledad.

Con Facundo Saravia entonó "Si de cantar se trata".



Soledad celebró 20 años en el Atahualpa Yupanqui.


Orlando Vera Cruz con La Sole.

Así comenzaba el show de La Sola en el Festival de Cosquín 2016.



En el marco del festejo de sus 20 años en Cosquín –con entradas agotadas– Soledad Pastorutti invadió con su energía la Plaza Próspero Molina en una velada cargada de emociones.

Con una lista interminable de artistas invitados, de muchísima calidad y como en pocas ocasiones ocurrió, La Sole demostró que sigue siendo esa muchacha huracanada que se lleva por delante el mundo y que agita el poncho con energía inagotable.

"Me cumplieron el sueño de mi vida. Nunca pensé que iban a venir todos (los invitados)",

Para comenzar con su espectacular actuación, la cantante expresó:
“Quiero compartir el escenario con mi gran compañera, con la que está siempre. ¿Tienen los ponchos preparados?”, dijo para presentar a su hermana Natalia y así juntas entonar y revolear el poncho con “A Don Ata”.

De repente, se produjo un silencio en la plaza y se puso oscuro el escenario mientras se proyectaba un video con algunas frases de Soledad de cuando era pequeña. Seguido de eso, “Apurate José” se escuchó en el Atahualpa Yupanki.

“Vamos a recorrer un poco con canciones y con gente que formaron parte de ellas. Con mucho cariño quiero recibir a un gringo santafesino que escribe canciones hermosas”, expresó la cantante, para presentar a Julián Ratti y hacer juntos “Potrerito de la infancia”.

Luego, llegó el turno de Orlando Vera Cruz. Los rasguidos de la guitarra de Orlando junto a las palmas de la gente comenzaron a sonar para dar inicio a “Pilchas gauchas”.

Después siguió otro amigo, autor de una de las chacareras del segundo disco de La Sole, Facundo Saravia. Juntos hicieron “Si de cantar se trata”.

“Tengo el agrado de compartir el escenario con la dulzura en persona”, fue la presentación que le hizo a Yamila Cafrune, que a dúo interpretaron “De mi madre”, canción a la que también se sumó Natalia.

Con una breve anécdota de cómo los conoció, la cantautora recibió a Los Alonsitos para empezar a ponerle ritmo a la noche con “Kilómetro 11”.

"¿Saben que viene un amigo de ustedes? Ya lo vieron esta noche”, manifestó, para darle la bienvenida a Mario Bofill. “Le deseo lo mejor que uno le puede desear a los seres queridos, buena suerte”, confesó Bofill, para dedicarle y entonar junto a ella “Cantalicio vendió su acordeón”.

Más adelante, en la misma sintonía melódica que lo hizo con Bofill, era la hora de Marite Berbel para acompañarla en el Atahualpa Yupanki. Ambas hicieron sonar “Amutuy”.

Seguido de Marite, Los 4 de Córdoba hicieron su aparición. “Ellos son locales acá. Son la alegría de Córdoba. Son parte de la historia de la música de esta provincia”, fue el pie que dio Soledad para presentar al conjunto cordobés.

Como no podía ser de otra manera, “Del norte cordobés” fueron las estrofas que bajaron para que corearan todos los presentes.

Para seguir con el desfile de invitados, llegó la banda que viene haciendo récords en todos los festivales. “Mi idea es empezar a cantar como lo hacen ellos, no sé si me va a salir bien”, agregó.

Así, vestidos de celeste y con la ovación del público, Los Manseros Santiagueños se sumaron a la fiesta de cumpleaños para hacer “Chacarera para mi vuelta”.

“Cuando me tocó estar por primera vez en este escenario, ellos iban después. Les robé su tiempo. Los admiro”, dijo para presentar a Cuti y Roberto Carabajal.

Éstos, junto a la santafesina hicieron “Entré a mi pago sin golpear”.
Muchas de estas cosas no se han ensayado, pero la intención estuvo siempre”, anticipó. “Gracias a todo el público maravilloso que nos acompaña hace 20 años”, decía mientras el público se encendía.

Raly Barrionuevo, con guitarra en mano, fue el siguiente en la extensa lista de invitados para cantar con la oriunda de Arequito. “Una de las voces más hermosas del folclore”, aseveró la cantante, y así recitar “Luna cautiva” con el santiagueño.

En uno de los momentos más emotivos de la noche homenajeó, con su hermana, a Tamara Castro con “Zamba de amor en el vuelo”, a medida que la pantalla proyectaba un video con imágenes de la cantante folclórica fallecida en 2006.

“Una de las respuestas positivas que mas sorprendió fue la de él. Es un acto de generosidad que la gente no suele comprender. Él no estaba en la grilla de festival y vino. No sé como describir este momento. Es muy fuerte lo que se siente estar acompañada de gente aquí arriba”, contó.

Así, junto a Jorge Rojas, sonó “Esperando tu regreso” al tiempo que la platea femenina se quedaba sin voz con los gritos para el ex nochero.

“Solamente La Sole podría lograr esto. Te quiero un montón”, reveló el neuquino, para hacer emocionar a Soledad. “De aquel 1996, esta es la noche más especial que he vivido. Y esto es el folclore”, reconoció la cantante.

“Este es un tipo de ley, si te da palabra es así”, fueron las palabras con las que presentó al Chaqueño Palavecino, quien ingresó con dos copas con vino tinto para brindar los 20 años.

“Ella se merece todo esto. Yo la vi cuando había que pedir permiso para cantar acá,y hacia cada despelote. Che, hagan algo para pararla decía yo”, añadió el Chaqueño. “La litoraleña” de Horacio Guarany fue el sencillo que interpretaron.

Apenas pasadas las 3 de la madrugada, la voz de Luciano Pereyra se escuchó desde el escenario para hacer junto a su colega “Zamba para decir adiós”.

“Tiene la voz más dulce que conozco, no es fácil cantar al lado de él”, había dicho muy emocionada Soledad minutos antes. “Te quiero, te admiro y como argentino te amo”, dijo el cantante antes de irse.

Promediando su exorbitante noche y para ponerle más fiesta a la cuarta luna coscoína, Los Tekis pisaron el escenario para entonar las estrofas de “Tren del cielo”.

“Ellos han sido responsables de todo este movimiento, le han dando un toque con mucha respeto y delicadeza al folclore”, expresó Soledad, para darle pie a Los Nocheros y así interpretar “La Mora”.

Finalmente, casi al final de su presentación, rindió homenaje a Mercedes Sosa con “Agua, fuego, tierra y viento”, a medida que en la pantalla estaba el fragmento de la canción con la parte de Mercedes para que Soledad pueda simular el canto a dúo.

Pero allí no terminaban las sorpresas, porque si bien la pantalla fue un espejo que reflejó a grandes artistas que ya no estaban, también mostró a otros como a Horacio Guarany enviándole sus saludos.

Seguido del video, La Sole cantó “Nada tengo de ti”, sencillo que en alguna ocasión hizo junto al cantante.

Por último, desde la comisión le entregaron un regalo por sus 20 años de carrera y para cerrar su presentación en una noche emocionante interpretó “Brindis”, y luego “Luna tucumana” con los artistas que se quedaron hasta el final.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes