|   edición nro : 97473    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45580 AUTOMOVILISMO : 2/1/2016
Se Preparan Para el Dakar  

Un Mini Cooper se salió del camino y embistió a varios espectadores desde Tecnópolis El Rally Dakar 2016 se pone en marcha con una gran fiesta en Arrecifes Los hermanos Patronelli, listos para su tercer rally en dupla


El arranque del Rally Dakar 2016, con el desarrollo del denominado Prólogo, quedó empañado por un severo accidente que se produjo a la altura de la ciudad bonaerense de Arrecifes, a 180 kilómetros de la Capital Federal, y dejó un saldo provisorio de trece personas heridas, dos de ellas en grave estado.

El Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, debutante en la competencia y portando el número 360, se despistó en un paraje rural en las inmediaciones de Arrecifes, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8.

Lanzado en velocidad, el vehículo arrolló violentamente a espectadores que se habían reunido para observar el paso de los automóviles, en este tramo que solamente comprendía 11 kilómetros.

Las trece víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal Santa Francisca Romana y al menos dos de ellas permanecían graves, con heridas de consideración por politraumatismos, informó a Télam el subcomandante Gustavo Cubino, de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El secretario de Salud de Arrecifes, Carlos Mondino, abundó -inclusive- que "los dos heridos graves son padre e hijo y serán trasladados a otro hospital cuando sean estabilizados".

La organización del Dakar 2016 informó a través de un comunicado que el siniestro se produjo cuando el auto transitaba el kilómetro 6,6 y arrolló inicialmente a cuatro espectadores tras el despiste. Participaron del rescate cuatro helicópteros sanitarios, tres móviles médicos del Dakar y ocho ambulancias locales.

Como consecuencia de lo sucedido, la dirección de la carrera dispuso la suspensión de la etapa prólogo a la que le faltaba el curso de los camiones y que servía para ordenar la grilla de salida del domingo.

En principio, el accidente se dio minutos antes de las 18.00, cuando apenas se llevaba disputada algo más de una hora de carrera. Solamente pudieron ser clasificados los primeros 49 autos.

El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, expresó en una informal conferencia de prensa que "de los heridos, hay dos graves (con sendos traumatismos de cráneo y de tórax, respectivamente). Y de los heridos, tres son menores", dijo.

desde Tecnópolis
El Rally Dakar 2016 se pone en marcha con una gran fiesta en Arrecifes
La competencia comienza a escribir hoy su octavo capítulo sudamericano con el “Prólogo” que lo llevará desde Tecnópolis a Rosario (346 km), previo paso por Arrecifes, donde se correrá una mini especial de 11 kilómetros que determinará el orden de largada, un evento que revivirá la tradición y el espíritu de los grandes premios del TC de esa ciudad bonaerense.

Las 345 máquinas que correrán el Dakar 2016 saldrán de Tecnópolis por la avenida General Paz, atravesarán los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra, luego tomarán la Panamericana y la ruta 8 hasta Arrecifes.

Allí el primer competidor largará a las 14.30 la especial, que si bien será de sólo 11 kilómetros servirá para ponerse a punto de cara a los más de 9.000 kilómetros de la competencia.

Durante las jornadas previas, el Village del Dakar montado en Tecnópolis reeditó las jornadas de fervor popular de las ediciones anteriores, con una gran concurrencia que reafirmó el compromiso de la gente con las muestras que ofrece el predio.


El Dakar 2016 se pone en marcha desde Tecnópolis


Tras la ceremonia del podio, el primer cuatriciclo dejará Tecnópolis a las 11.45 para largar la especial a las 14.30, mientras que los autos lo harán entre las 13.57 y las 16.42, y los camiones entre las 16.05 y 18.45.

Una vez finalizada la especial los pilotos tendrán un enlace hasta Rosario, donde recalarán en un campamento montado en el autódromo de la ciudad a la espera de la primera etapa del domingo.

Luego de este prólogo, inédito desde que el Dakar se corre en Sudamérica, los pilotos afrontarán la primera etapa entre Rosario y Carlos Paz de 660 kilómetros totales de los cuales 404 serán de especial.

El Dakar 2016 recorrerá -después- Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Jujuy, Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Tucumán, Catamarca (Belén), La Rioja, San Juan y concluirá el 16 de ener

Los hermanos Patronelli, listos para su tercer rally en dupla
Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli (Yamaha Racing Team), figuras de la categoría cuatriciclos y únicos campeones argentinos del Dakar, están listos para largar en pocas horas un nuevo desafío en familia tras cuatro años de ausencia del primero y dos del menor de ellos.



“Encaramos este Dakar muy tranquilos. Venimos a hacer nuestra carrera y a encarar cada etapa como un nuevo Dakar”, coincidieron los hermanos, que entre ambos suman cuatro títulos, dos para cada uno.

Una vez más y tal como marca el manual familiar de costumbres y cábalas del clan familiar, casi todo el grupo acompañará a los aventureros pilotos en todo el recorrido, algo fundamental para los hermanos que sienten esencial el apoyo de los suyos.

“Este año empujo más Ale para venir y, obviamente, cuando él lo decidió yo dije que lo iba a acompañar. Va a estar bueno porque viene toda la familia”, resaltó Marcos, quien sintió la ausencia de su hermano y parte de la familia en las ediciones de 2013 y 2014.
Alejandro, ganador en 2011 y 2012, fue el primero en hacer una pausa sin tiempo definido un año después de haber conseguido su segunda corona.

El arduo trabajo en la fábrica de acoplados de la familia, a donde los hermanos van todos los días, sumado a la necesidad de tomarse un descanso del cuatri, hicieron que Alejandro se retirara del Dakar.

“Dejé de correr por varios motivos. Cuando terminé el Dakar 2012 completé 19 años sin bajarme del cuatriciclo, estaba muy cansado y necesitaba parar un poco”, explicó Alejandro.

Los hermanos coinciden en que el Dakar 2016, que recorrerá unos 9.000 kilómetros entre Argentina y Bolivia, será duro, muy técnico y rápido desde el principio, con caminos y ríos de montaña traicioneros en el Norte, temperaturas elevadas y la altitud de Uyuni desconocida para ambos.

"Va a ser complicado por los caminos de montaña, los ríos de montaña, Fiambalá y las temperaturas. Las primeras etapas nos vamos a sacar chispas", comentó Alejandro.

“Este año llego con todas las de perder, como en 2010 cuando debuté. Se me dio re lindo porque gané dos pero este año llego con todas las de perder, aunque lo voy a encarar con todas las ganas”, enfatiza Alejandro en diálogo con Télam .

A su vez, Marcos, quien comenzó a escribir el capítulo Dakar de la familia y lo ganó en 2010 y 2013, aseguró que llega “ansioso y con ganas”, aunque admite que irá tranquilo porque será “muy complicado y la clave es no errar”.

“Vamos a renegar pero estamos tranquilos: es así como lo tomamos con Ale. Una aventura más y después vemos si andamos bien o mal. Venimos a hacer nuestra carrera”, subraya.

Antes de despedirse y a escasos metros de su hermano mayor, Marcos concluye: “Por ahí en 2014 me sentía corriendo solo. Ahora vamos a estar juntos otra vez. Va a estar bueno”.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes