|   edición nro : 116282    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45479 TEATRO : 13/12/2015
Anabella Lenzu 

Celebrando su 10 Aniversario, la compañía de Danza-Teatro


Celebrando su 10 Aniversario, la compañía
de Danza-Teatro
Anabella Lenzu /DanceDrama,
establecida en la cuidad de Nueva York, se presentara
en Argentina por primera vez.

UNICA FUNCION:
Domingo 20 de Diciembre del 2015 a las 19 hs.
Sala Norah Borges, Centro Cultural Borges
(Viamonte esquina San Martin, Capital Federal, Argentina)
Entradas: $100/ $70 jubilados y estudiantes.

En Busqueda de la Felicidad
Espectáculo de danza- teatro multimedia

Coreografía: Anabella Lenzu
Dirección: Daniel Pettrow
Bailarines: Lauren Ohmer y Anabella Lenzu
Collage Musical: Todd Carroll
Proyecciones Fotográficas: Anabella Lenzu
"Quiero una felicidad que nace de la memoria y contra ella combate. Que proviene de la memoria y de la experiencia y que está de ella adolorida... No es la memoria como ancla, sino la memoria como catapulta, no la memoria como puerto de llegada, sino como puerto de partida." E. Galeano
En búsqueda de la felicidad es un viaje a la memoria diaria para recordar y honrar a Antonio Lenzu.

Presentación/Lectura del libro
Revelando Movimiento y Emocion
por Anabella Lenzu

Explorando la importancia de la Danza, la comunidad, la composición coreográfíca y la pedagogía, la coreógrafa argentina Anabella Lenzu celebra su 25 aniversario como educadora con un libro bilingüe español/ inglés.

Lenzu recuerda sus experiencias trabajando y enseñando en Sudamérica, en Europa, y en EEUU, abriendo su propio centro de danza en Bahia Blanca, Argentina a los 18 años de edad, así como también publicando su propia revista de arte NEXOS y creando un enriquecido repertorio para su compañía de danza-teatro AL/DD.

Con una prosa elocuente Lenzu revela una vida dedicada a la Danza y a la Educación. Este libro es un texto único y aspira a ser inspiración para las futuras generaciones de bailarines y maestros.

Revelando Movimiento y Emoción recibió una Mención Honorable en la categoría Mejor Libro de Arte Bilingüe por The International Latino Book Awards, USA.

La presentación del dicho libro es una lectura/ demostración/performance que incluye lectura de distintos pasajes del libro, acompañados por videos y proyecciones fotográficas. Entre dichas lecturas, la bailarina Lauren Ohmer bailara 5 solos del repertorio de la compañía.
Al finalizar dicho evento, de abrirá una discusión/ preguntas y respuestas entre la audiencia y los artistas. VENTA Y FIRMA DE LIBROS!

Anabella ha sido recientemente entrevistada en TV por Telemundo y NBC, y su historia ha inspirado muchos artistas y estudiantes de arte.
*Video promocional del libro (http://youtu.be/ipUf3vEcubs)
*Notables criticas de su libro: http://www.anabellalenzu.com/libro/
----------------------------------------------------------------------

Anabella Lenzu / DanceDrama- 10 anos de trayectoria

La Compañía de Danza-Teatro AL/DD a través de sus espectáculos y programas educativos genera reflexión y conciencia histórica, derrumbando así la cuarta pared que separa al trabajador del Arte (artista) del público. Explorando temas como: la identidad, la memoria, la conciencia social, la espiritualidad, el rol de la mujer, la relación entre el individuo y la sociedad. Conecta a la audiencia y a los bailarines de manera psicológica y emocional. El repertorio es una fusión atípica de danza moderna, ballet, danza teatro & folklore etnográfico.
AL/DD tiene base en New York, pero viaja mundialmente. Su misión es establecer y desarrollar un intercambio cultural, educativo y artístico entre las comunidades de USA, Argentina e Italia, atravesando las barreras socio-políticas y culturales. Enseñando, ofreciendo espectáculos y promoviendo la Danza y la Educación por el Arte. AL/DD, debutó en New York en Octubre del 2006 producido por Dance New Amsterdam. Desde entonces se ha presentado en Baryshnikov Arts Center, Joyce Soho, Movement Research at Judson Church, 92nd Street Y, Dixon Place, DMAC Duo Multicultural Arts Center, DUMBO Festival, Galapagos Art Space, WAXworks, Center for Remembering & Sharing (CRS), Chashama, The Embassy of Argentina, COOL New York Festival, La Mama, Hatch Series/TheWorks Studio, NYU Casa Zerilli Marimo, Merce Cunningham Studio, New Dance Group Art Center, Roulette, University Settlement, Abrons Arts Center, Triskelion Arts Center, Jewish Community Center, HERE Arts Center y Charlotte Dance Festival/NC, entre otros.

Nacida en Bahia Blanca, Argentina, Anabella Lenzu es bailarina, coreógrafa y maestra con 25 años de experiencia trabajando en Argentina, Chile, Italia & Estados Unidos. Es la directora artística de AL/DD. Inspirada en su rica experiencia y formación Lenzu crea danzas que generan conciencia histórica y despiertan los sentidos hacia el valor de la condición humana. Ella se ha perfeccionado en el reconocido Instituto de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, y ha estudiado las técnicas de danza moderna de Doris Humphrey/Limón and Martha Graham en New York. Sus estudios en danzas folklóricas de Argentina, España e Italia influencian sus trabajos coreográficos. Sus obras han sido comisionadas y producidas por el mundo en Opera, Teatro, Televisión. Sus creaciones forman parte del repertorio de las siguientes compañías de danza entre ellas: Anna Sokolow Theatre/Dance Ensemble (Nueva York) y Movimiento Danza (Nápoles, Italia). En 1994 Lenzu fundó LAtelier Centro Creativo de Danza en Bahía Blanca, Argentina y desde entonces mantiene una extensa e intensa actividad como maestro de danza. Actualmente vive en Nueva York y es Profesora en las Universidades de Wagner College and Lehman College, asi como también en Peridance Capezio Center. Anabella es también escritora y colaboradora para diversas revistas de Danza y Arte. En 2013 publico su primer libro
Revelando Movimiento y Emocion.
Dicho libro es bilingüe (Español/Ingles) y resalta la importancia de metodología de la enseñanza de la danza como disciplina de arte.

Para obtener más información sobre la compañía, visite:
www.AnabellaLenzu.com

Contacto de prensa: info@AnabellaLenzu.com

9



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes