|   edición nro : 97390    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45199 RUGBY : 18/10/2015
Pumas Vs. Irlanda 

Los Pumas van en busca del sueño frente a Irlanda

Mundial de rugby

El seleccionado argentino de rugby enfrenta, desde las 9 (hora argentina) al equipo del Trébol para alcanzar por segunda vez en la historia las semifinales de un Mundial de Rugby. Se juega en el Millenium, de Cardiff.

Los Pumas, que ya accedieron a semis en Francia 2007, jugarán a partir de las 9 de Argentina en el estadio Millennium, de la ciudad galesa de Cardiff, que tiene una capacidad para 74.154 espectadores, entre los que habrá unos 50.000 hinchas irlandeses y 10.000 albiceleste

El árbitro principal del juego será el francés Jérôme Garcés, asistido por su compatriota Romain Poite y Chris Pollock, de Nueva Zelanda, mientras que la televisación estará a cargo de la TV Pública y ESPN.

El ganador del encuentro jugará por un lugar en la definición del Mundial ante el vencedor del duelo entre Australia y Escocia, partido que se disputará también desde las 12 de Argentina, en el estadio Twickenham de Londres.

Los Pumas jugaron su único encuentro en semifinales en el Mundial de Francia y cayeron frente a Sudáfrica por 37-13, el pasado 14 de octubre de 2007, en la ciudad de París. No obstante, luego vencieron al local por 34-10 para finalizar terceros y de esa manera obtener la Copa de Bronce.

Juan Martín Hernández, Juan Fernández Lobbe y Marcos Ayerza, quienes componen el actual plantel albiceleste, integraron el equipo en ese encuentro histórico que coronó la mejor actuación argentina en un Mundial.

El choque este domingo será el cuarto en Mundiales entre ambos equipos con dos victorias de Los Pumas (en 1999 por 28-24, en
Lens, Francia y en 2007 por 30-15 en París) y una de los europeos (en 2003 por 16-15, en Adelaida, Australia).

En tanto, en el historial general, Irlanda logró 12 triunfos en 20 partidos, contra 7 de Argentina y un empate. El duelo más reciente fue para el conjunto europeo por 23-17, el 14 de junio de 2014 en Tucumán.

Argentina jugará su partido número 4 en cuartos de final de una cita ecuménica, ya que anteriormente venció en 2007 a Escocia por 19-13, y luego sucumbió en las citas de 1999 y 2011. Por su parte, Irlanda llegó en cinco ocasiones a esta fase pero nunca ganó.

Los Pumas debutaron en este Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda (26-16), pero luego cosecharon éxitos ante Georgia (54-9), Tonga (45-16) y Namibia (64-19), para cerrar como el equipo más goleador de la etapa clasificatoria con 179 tantos, tres más que los Springboks de Sudáfrica.

En sus cuatro partidos del Grupo C marcaron 22 tries (tres menos que Nueva Zelanda y Sudáfrica), 18 conversiones, 10 penales y un drop, y su goleador fue el apertura tucumano Nicolás Sánchez con 51 tantos.

Con miras al duelo de mañana, si el seleccionado argentino mantiene el nivel de juego del primer tiempo frente a Nueva Zelanda, y ejerce su poderío ofensivo alcanzado frente a Georgia, Tonga y Namibia, no sería impensado que puedan avanzar por segunda vez a las semifinales de un Mundial.

En ese contexto, Los Pumas deberán mantener la disciplina, no cometer infracciones y ser pacientes en el juego de contacto para de esa manera quebrar la defensa irlandesa con sus temibles tres cuartos.

El entrenador Daniel Hourcade designó el viernes el equipo titular que mantendrá la misma base del debut mundialista frente a los All Blacks con solo tres modificaciones: Martín Landajo por Tomás Cubelli, Ramiro Herrera por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro y Matías Moroni por el suspendido Marcelo Bosch.

De todas maneras, en relación a la formación alternativa que derrotó a Namibia, el domingo anterior, sólo repetirán sus presencias Guido Petti, Pablo Matera, Landajo, Hernández y Moroni.

Los diez que ingresarán son Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

Por su lado, el seleccionado de Irlanda, bicampeón del Torneo Seis Naciones, presentará cuatro modificaciones respecto al equipo que derrotó el sábado pasado a Francia por 24-9 para de esa manera finalizar primero en el grupo D.

Cabe resaltar que Irlanda llega diezmada para el choque de frente a los dirigidos por Daniel Hourcade ya que no contará con su principal figura, el capitán Paul Connell, quien se desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho ante los franceses.

Además, se suma la ausencia del medio apertura Jonatathan Sexton, conductor del equipo y que en la práctica de este viernes por mañana no se mostró recuperado de su lesión en los aductores, por lo que el entrenador neocelandés, Joe Schmidt, resolvió el ingreso de Ian Madigan.

Las otras variantes serán la entrada de Iain Henderson por O Connell, en tanto que Jordi Murphy reemplazará al lesionado Peter O Mahony y Chris Henry al suspendido Sean O Brien.

Probables formaciones:
Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Irlanda: Cian Healy, Rory Best y Mike Ross; Devin Toner e Iain Henderson; Jordi Murphy, Chris Henry y Jamie Heaslip (capitán); Conor Murray e Ian Madigan; Dave Kearney, Robbie Henshaw, Keith Earls y Tommy Bowe; Rob Kearney. Entrenador: Joe Schmidt.
Estadio: Millennium de Cardiff.
Arbitro: Jérôme Garcés.
Hora de inicio: 9 de Argentina.
Televisa: TV Pública y ESPN.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes