|   edición nro : 96028    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44946 CONGRESOS : 22/9/2015
Jornadas de las Ciencias del Mar 

Científicos del INIDEP participan de las Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar en Ushuaia


Profesionales pertenecientes al equipo de investigación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, se encuentran en Ushuaia participando de las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar y XVII Coloquio de Oceanografía, organizadas por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), hasta este jueves 24 de septiembre.

Bajo el lema “Ciencia y Sociedad: integrando saberes en los estudios del Mar” el objetivo del trascendente encuentro será propiciar un ámbito de debate e intercambio dentro de la comunidad académica y científica argentina y países limítrofes, sobre los estudios y desarrollos científico-tecnológicos relacionados con el mar; y entre ésta y toda la sociedad.

Carla Firpo (centolla), Laura Schejter (Bentos), Cecila Ravalli (Langostinos), Esteban Gaitan (Demersales), Ricardo Silva (Prod. Primaria y Biotoxicidad), Ariel Cabreira (Hidroacústica), Martín Ehrlich (Ictioplacton – quien brindará una charla sobre Buques Científicos), entre otros, se encuentran participando activamente de una extensa agenda de actividades abiertas al público en general; entre conferencias, talleres, concursos y muestras artísticas vinculadas a la temática, que sirven como espacio de divulgación científica.

El Comité Organizador está integrado por Dr. Daniel Fernández (CADIC-UNTDF); Dra. Andrea Raya-Rey (CADIC); Dr. Gustavo Lovrich (CADIC) y Lic. Francisco Gatto (UNTDF)

Panel día 1

En los últimos años el mar comenzó a revalorizarse como una fuente de riqueza y diversidad biológica, motivo por el cual la inversión en investigación marina ha aumentado considerablemente. Asimismo, este enfoque seguirá aumentando en importancia en los años por venir, en el marco de Proyectos como Pampa Azul y de la constante incorporación de buques científicos a la plataforma de investigación marina de la Argentina.

En ese marco estratégico es que la UNTDF dicta carreras afines a esta temática como las Licenciaturas en Biología, Ciencias Ambientales y Geología, enfocadas así en el desarrollo social del territorio.

En las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se intentará propiciar un espacio de encuentro y diálogo constructivo entre colegas que compartan marcos teóricos o escalas de trabajo comunes, aunque realicen investigaciones en distintas disciplinas o grupos taxonómicos, de forma de incentivar el abordaje de las investigaciones marinas de manera más integrada.



La historia de las Jornadas

Los primeros antecedentes de estas reuniones se remontan a la Semana de la Oceanografía que se realizó en Buenos Aires, entre 1976 y 1978, cuando se juntaron por primera vez los especialistas en las ciencias físicas con los biólogos que trabajaban en cuestiones marinas. Con el nombre actual de Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se vienen desarrollando desde 1989, organizándose en forma conjunta los Coloquios Nacionales de Oceanografía. Hasta el 2006, las Jornadas se habían realizado casi exclusivamente en Puerto Madryn (en 2003 en Mar del Plata), y desde 2009 en distintas ciudades relacionadas con el mar (en 2009 en Bahía Blanca y 2012 en Comodoro Rivadavia).



Acerca de las Jornadas
Publicado el julio 3, 2014 por jornadasdelmar2015

La riqueza del mar Argentino ha sido históricamente subvalorada en un país cuya matriz productiva se ha enfocado prioritariamente hacia la agroganadería.‭ ‬En los últimos años se ha empezado a revalorizar el mar como una fuente de riqueza y diversidad biológica per se,‭ ‬con lo que la inversión en investigación marina ha aumentado considerablemente,‭ ‬y seguramente seguirá aumentando en importancia en los años por venir en el marco de Proyectos como Pampa Azul,‭ ‬y de la constante incorporación de buques oceanográficos a la plataforma de investigación marina de la Argentina.‭ ‬A pesar de este crecimiento,‭ ‬los investigadores del mar seguimos trabajando en compartimentos estancos con escasa comunicación y generalmente sin realizar trabajos interdisciplinarios.‭
En las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se‭ ‬intentará propiciar un espacio de encuentro y diálogo constructivo entre colegas que compartan marcos teóricos o escalas de trabajo comunes,‭ ‬aunque realicen investigaciones en distintas disciplinas o‭ ‬grupos taxonómicos,‭ ‬de forma de incentivar el abordaje de las investigaciones marinas de manera más integrada.‭

La historia de las Jornadas
Los primeros antecedentes de estas reuniones se remontan a la Semana de la Oceanografía que se realizó en Buenos Aires, entre 1976 y 1978, cuando se juntaron por primera vez los especialistas en las ciencias físicas con los biólogos que trabajaban en cuestiones marinas. Con el nombre actual de Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se vienen desarrollando desde 1989, organizándose en forma conjunta los Coloquios Nacionales de Oceanografía. Hasta el 2006, las Jornadas se habían realizado casi exclusivamente en Puerto Madryn (en 2003 en Mar del Plata), y desde 2009 en distintas ciudades relacionadas con el mar (en 2009 en Bahia Blanca y 2012 en Comodoro Rivadavia).

Comité Organizador: Dr. Daniel Fernández (CADIC-UNTDF); Dra. Andrea Raya-Rey (CADIC); Dr. Gustavo Lovrich (CADIC); Lic. Francisco Gatto (UNTDF)
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Entradas recientes
Acerca de las Jornadas
Comentarios recientes
Archivos
julio 2014
Estadísticas del blog
56,970 visitas

IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar – Ciencia y Sociedad: integrando saberes en los estudios del Mar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes