|   edición nro : 130242    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44646 CINE ARGENTINO : 16/8/2015
"La Salada" Fue Premiada 

"La Salada" fue elegida como mejor filme y ganó el premio de la crítica en el Festival de Gramado

CINE


La sólida ópera prima “La Salada” de Juan Martín Hsu triunfó ayer en la muestra competitiva latinoamericana como mejor película, y se llevó también el Premio de la Crítica en la gala de cierre del Festival celebrado durante ocho jornadas en esta ciudad serrana del sur de Brasil.


Ignacio Huang (“Un cuento chino”) y Limbert Ticona de nacionalidad boliviana, protagonistas de la historia premiada sobre la feria comercial bonaerense donde se despliega el desamparo de sus personajes, inmigrantes de Corea, Taiwán y Bolivia, junto a la montajista Ana Remón, fueron ovacionados al subir a recibir las estatuillas.


Trailer de "La Salada".

“La Salada es un lugar polémico y Juan Martín (el director ausente en la fiesta) decidió hablar de personas, de experiencias y sobre los sentimientos de un inmigrante, no es denuncia”, describió Huang a Télam, mientras el joven Ticona prometía una velada de festejos prolongada.

La producción nacional recibió el trofeo junto con la suma de 65.000 reales, un bienvenido aporte que quizás pueda acelerar los tiempos de producción de trabajos futuros del equipo ganador, ya que la cinta galardonada comenzó a gestarse 2007 y se exhibió el año pasado.

La entrega de los Premios Kikito en un atiborrado Palacio de los Festivales, fue transmitida ayer a la noche en directo por TV COM de Rio Grande do Sul y Canal Brasil, cerrando la grilla de actividades del 43 Festival de Cine Brasileño y Latino.
Las categorías de premiación incluyeron siete largometrajes latinoamericanos y siete brasileños, más catorce cortos de este país que precedieron las exhibiciones de todos los filmes.

En materia de películas extranjeras, “Venecia” de origen cubano, mereció tres galardones: uno para Kiki Alvarez, su director; otro para Nicolás Ordoñez por la fotografía y un premio compartido en la categoría de mejor actriz, para las expresivas Claudia Muñiz, Marianela Pupo e Maribel García Garzón, un acierto, ya que la interacción de las tres mujeres marca el pulso de la historia y cada una obtuvo su estatuilla propia.

Carlos Armella, director “En La Estancia”, (México) ganó como guionista de su propuesta que combina elementos del documental y la ficción, mientras que el mexicano Gilberto Barraza, uno de sus protagonistas, ganó en la categoría de mejor actor.

La coproducción realizada entre el país azteca, Holanda y Argentina que tiene a la actriz nacional Natalia Gatto entre sus protagonistas, recibió también el Prêmio Dom Quixote.

El emotivo relato en blanco y negro “Ella” (Colombia), de Libia Stella Gómez, fue elegido como el mejor por votación del público
En la competencia de largos brasileños, se llevó cuatro distinciones “Ausencia”, una obra intensa sobre el desamparo, de Chico Teixeira, quien obtuvo los reconocimientos en la categoría de mejor película y mejor director.“.

Texiera es también autor del guión y fue premiado en ese ítem junto a César Turim e Sabina Anzuategui, mientras que Alexandre Kassin logró la distinción por la banda musical del mismo filme.

La emotiva “O Último Cine Drive-In”, de Iberé Carvalho, que aborda la vida de los dueños de un autocine perdido en Brasilia, sala que aún resiste en la vida real también consiguió cuatro galardones, entre ellos el Premio de la Crítica.

El protagonista de “O Ultimo…” Breno Nina, ganó como mejor actor y la acertada Fernanda Rocha, como mejor actriz de reparto en la misma producción, donde Maíra Carvalho se alzó con un galardón por su cuidada dirección de arte de la cinta.

“Ponto Zero” ganó en la terna de diseño de sonido, a cargo de Kiko Ferraz y Christian Vaisz; como mejor montaje, Frederico Brioni; y la comedia “Um Homem Só”, de Claudia Jouvin, ganó en las categorías de mejor actriz, Mariana Ximenes, y de mejor actor de reparto, Otavio Muller, junto con la fotografía cargo de Adrian Tejido.

La cinta “O Outro Lado do Paraíso”, de André Ristum, fue la elegida por el voto del público.

Los cortos brasileños, en general, sorprendieron por la calidad y originalidad de los temas y en la forma de narrarlos, de entre los seleccionados, resultó elegido como el mejor, “O Corpo”, de Lucas Cassales, una historia oscura protagonizada por el uruguayo César Troncoso; producción que ganó como mejor fotografía para Arno Schuh.

Como mejor director de cortos, se distinguió a Bruno Carboni, por “O Teto Sobre Nós”, valiente relato sobre el inminente desalojo de un edificio abandonado, donde una de sus ocupantes encuentra un misterioso hombre abandonado en su pieza.

“O Teto Sobre…” mereció el reconocimiento en materia al mejor diseño de sonido para Tiago Bello; mientras que el Premio de la Crítica fue para “Dá licenca de contar” de Pedro Serrano, una bella recreación del universo de las canciones de Adoniran Barbosa y Ney Matogrosso, que también recibió el Prêmio Canal Brasil.

El premio especial del jurado fue para “Haram”, de Max Gaggino, por fomentar la diversidad cultural, ya que narra el azaroso encuentro en la ciudad de Bahía, entre una inmigrante musulmana y su vecina de diez años de edad; mientras que el voto del público distinguió a “Bá”, de Leandro Tadashi.

La banda sonora de la película animada “Miss & Grubs” realizada por Felipe Junqueira e Samuel Ferrari, ganó en dicho rubro y en dirección de arte para Welton Santos.

“Quando parei de me preocupar com canalhas”, sobre las ideologías que tiñen el universo de los taxistas en San Pablo, ganó en la categoría de mejor guión y fueron premiados Tiago Vieira (también es el director) y Fabrício Ide, y Matheus Nachtergaele como mejor actor, en la misma creación.

El trabajo sensible de la actriz Giuliana Maria en “Herói”, basada en un día en la vida de una cuidadora y un chico con problemas mentales fue distinguido, como la tarea de montaje de Chico Lacerda en la sorpresiva “Virgindade”.

Los festejos acá por el triunfo doble de “La Salada” continúan, mientras que otra producción del mismo director, Juan Martín Hsu, el corto “Diamante mandarín” donde también actúa Ignacio Huang viajará al Festival de Cortos de San Pablo que se realiza allí, desde el miércoles hasta el domingo 30.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes