|   edición nro : 128009    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44632 BASQUETBOL : 14/8/2015
Cuarto de Naciones 

Argentina venció fácil a Venezuela en el arranque del Cuatro Naciones

básquet

La selección nacional de básquetbol no halló mayor oposición y venció claramente a su par de Venezuela, por 81 a 53, en la primera jornada del cuadrangular que tiene lugar en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.


El seleccionado de básquetbol de la Argentina no halló mayor oposición y venció claramente a su par de Venezuela, por 81 a 53, en partido correspondiente a la primera jornada del cuadrangular denominado Cuatro Naciones, que tiene lugar en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

El equipo dirigido por Sergio Oveja Hernández disputará mañana ante Brasil la final del mini certamen preparatorio para el Preolímpico de México, que empezará el lunes 31 del corriente.

Es que el combinado brasileño, clasificado a Río de Janeiro 2016 por el hecho de ser organizador (aun cuando todavía FIBA no recibió de parte de la Federación Brasileña el pago de un canon por haber sido invitado al último Mundial España 2014), no tuvo inconvenientes para doblegar a su par de México, por 72-59.

En el encuentro de fondo, con casi 3 mil personas en las tribunas, el capitán Luis Scola fue la figura, con 17 tantos y 11 rebotes. También se destacó el alero Andrés Nocioni, responsable de 15 unidades (4-5 en triples) y 8 rebotes.

Hubo un comienzo impreciso de parte de ambos, pero la tendencia fue clara: el equipo local cargaba en su juego interior y Venezuela (que llegó a Buenos Aires con una delegación alternativa y sin siquiera su DT principal, Néstor Che García) apostaba al perímetro.

El equipo del bahiense Hernández tomó rápida ventaja y se puso 6-0 arriba. El elenco visitante reaccionó y se situó uno abajo (8-7), porque supo correr la cancha ante los desajustes defensivos del quinteto local.

Al promediar el cuarto, el DT varió la táctica y mandó a la cancha a Patricio Garino (alero), para modificar las posiciones de los olímpicos Nocioni (ala pivote) y Scola (pivote).

Y con Facundo Campazzo en la conducción, el parcial del primer capítulo se cerró 22-17 en favor de la Argentina.

En el segundo cuarto hubo una pequeña sequía hasta que Nicolás Brussino la quebró con un triple a la carrera en el eje de cancha. De a poco se iba notando la diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

Campazzo hacía jugar a todos y así a falta de 5 minutos, se sacó una diferencia apreciable (30-20). Y sobre el final del cuarto empezó el bombardeo desde el perímetro. Y con esa ráfaga se llegó al final del primer tiempo con Argentina arriba por 46-26.

En el tercero, el representativo albiceleste no abandonó su premisa de marcar y logró algunos puntos robando y corriendo la cancha, cosa que le permitió alcanzar la máxima (57-32). Lo de Venezuela era pura voluntad pero no le alcanzaba. La rotación afectaba muy poco al equipo y así se cerró el tercer período con un claro 67-38.

El último parcial estuvo de más. Reingresó Nocioni, quien mejoró su planilla (4/5 en triples) mientras Scola descansaba. Lo que restaba era solamente para que rotara el plantel y se mostraran los jugadores. A falta de seis minutos volvió Scola y salió Nocioni.

Por momentos los jugadores más jóvenes mostraban ese ADN que caracteriza a este seleccionado desde hace años, que consiste en buscar el pase extra despertando aplausos en la concurrencia.

Síntesis

(81) Argentina: Nicolás Laprovíttola 13, Nicolás Richotti 2, Andrés Nocioni 15, Luis Scola 17, Marcos Delía 2 (fi) Facundo Campazzo 8, Nicolás Brussino 6, Pablo Espinoza 4, Patricio Garino 1, Tayavek Gallizzi 10, Leonardo Mainoldi 3, Gabriel Deck 0. Dt: Sergio Hernández.

(53) Venezuela: Jesús Centeno, Edler Giménez, Lenin López, Keving Palacios, Francisco Centeno (fi) Pedro Chourio, Yochuar Palacios, Junior Martínez, Harold Cazorla. Dt: Jorge Arrieta.

Parciales: Argentina 22-17, 46-26, 72-42 y 81-53.

Árbitros: Daniel Rodrigo-Fabricio Vito-Leonardo Zalazar.

Estadio: Tecnópolis.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes