|   edición nro : 128022    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44516 ECOLOGIA : 30/7/2015
TASA Logística 

“Sello Ambiental Industrial Pilar”, el Municipio de Pilar

TASA LOGÍSTICA FUE RECONOCIDA POR EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE EN SUS PROCESOS OPERATIVOS



En el marco de la presentación del programa “Sello Ambiental Industrial Pilar”, el Municipio de Pilar hizo entrega a la compañía de un certificado de reconocimiento a las buenas prácticas ambientales del Centro de Distribución Monumental de Fátima (CDM).



Buenos Aires, julio de 2015.- TASA Logística, empresa argentina líder en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas, fue reconocida por el Municipio de Pilar a raíz de su labor en el cuidado del medioambiente en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales que se desarrollan en el Centro de Distribución Monumental de Fátima, partido de Pilar, Pcia. de Buenos Aires.



El pasado 7 de julio, el Sr. Intendente Municipal de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, presidió un acto en el salón del Honorable Concejo Deliberante del Municipio, en el cual presentó el Sello Ambiental Industrial Pilar e hizo entrega de un certificado a Marcelo Lancelotti y Mariela Hernandez de TASA Logística, entre otras empresas que tuvieron un desempeño sobresaliente y demostraron llevar a cabo un fuerte cuidado del medio ambiente en sus procesos productivos durante 2014.



“Es muy gratificante para nosotros recibir este reconocimiento por parte de una de las comunidades clave para el desarrollo de nuestras operaciones. Desde la creación de la compañía, hace 79 años, sus fundadores y accionistas vienen desarrollando sostenidamente un comportamiento solidario; y el cuidado del medioambiente ha sido en ese sentido uno de los ejes principales de nuestro Plan de Desarrollo Sustentable e Inclusión Social”, afirmó Juan Manuel Labado, Gerente de Recursos Humanos de TASA Logística.



El CDM de Pilar, inaugurado en 2013 y exclusivo para Unilever de Argentina, demandó una inversión inicial superior a U$S 25 millones y fue el primero en el país desarrollado, construido y operado en forma sustentable y en proceso de certificación LEED. Desde entonces, se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales.



CDM Sustentable

Para el manejo de aguas pluviales se implantaron 3 reservorios y sistemas de control de aguas y de erosión del suelo, que incluyen un sistema de canales que se extienden por los terrenos aledaños, garantizando la integridad de los terrenos mediante el correcto drenaje del agua pluvial en el depósito y sus entornos.



También se instaló un sistema de tratamiento para aguas servidas. La implementación de griferías y artefactos de caudal reducido con doble descarga y sistemas automáticos permitieron una reducción del 38% en el uso de agua potable. Además, los artefactos de descarga en los sanitarios utilizan aguas de lluvia y aguas servidas tratadas especialmente.



Para reducir el uso de energía eléctrica se instalaron fotocélulas y sensores de movimiento para la automatización del circuito de iluminación. Se instalaron termotanques alimentados con energía generada por paneles solares y artefactos eléctricos y motores de alta eficiencia, que permitieron una reducción de un 20% de energía.



Los pallets se reutilizan o reciclan una vez desechados y los residuos se separan en origen para su posterior tratamiento.



La vegetación perimetral opera como una barrera de absorción al dióxido de carbono; y la implementación de espacios para bicicletas y sistemas de charters para los empleados evitan la polución generada por automóviles individuales.





Acerca de TASA Logística

Fundada en 1936, TASA Logística es una empresa argentina líder en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas. Aliada estratégica de un importante portfolio de clientes, integra los diferentes eslabones de la cadena de valor contribuyendo a la mejora en la competitividad logística de sus operaciones.



TASA Logística opera más de 200.000 m2 cubiertos de depósitos incluyendo 6 bases estratégicamente ubicadas en el interior del país. Cuenta con 1600 empleados, 900 directos y 700 indirectos. Su red de transporte cubre el territorio nacional con una flota mayor a 500 unidades. Entre sus clientes principales se encuentran Masisa, Unilever, Quilmes, Pepsico, Mondelez, AFIP, Ferrero, SC Johnson, Garbarino, Aguas Danone, Syngenta y NewSan.



_______________________________

Maria A. Lavalle Cobo

IMPACT-PR

Vicente López 2240 - Piso 4° "D"

C1128ACJ, Ciudad de Buenos Aires

Tel./Fax.: +5411 4803.5999

Cel.: +5411 15.4579.9136

Mail: mlavallecobo@impact-pr.com.ar

www.impact-pr.com.ar




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes