|   edición nro : 130385    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44467 INFANTILES : 24/7/2015
Vacaciones en Tecnópolis 

Científicos en clave de humor despiertan sonrisas en Tecnópolis

VACACIONES DE INVIERNO


Un audaz ‘stand up’ inauguró el humor científico en Tecnópolis, visitada por decenas de miles de personas en un día templado y radiante de vacaciones, con la actuación en la Nave de la Ciencia de los investigadores Alejandro Saint Estevens, Fernando Schapachnik y Nadia Chiaramoni, que desafiaron a un público participativo a “enamorarse de la ciencia”.


ampliar


La propuesta tendrá una nueva oportunidad en dos funciones mañana a las 17 y las 18, esta vez con monólogos de Martín Farina, de Paleotología, y los biólogos Pepe Jaramillo y Daniela Sganga, también en la amplia carpa para 900 espectadores, de la Nave de la Ciencia.

“El científico es malvado, y esto de ser despreciable no es algo que se aprenda, sino que el científico nunca perdió la costumbre de niño, de arrancarle las alas a las moscas o poner chizitos en la Coca a ver qué pasa”, rompió el hielo el biólogo Estevens, poniendo en guardia a las 900 personas que colmaban la Nave.

A los cinco minutos se había establecido un diálogo respondido con risas, aplausos o abucheos, para las provocaciones en clave de humor que desacomodaron el escenario esperable para una presentación de temas científicos, que mantuvieron en vilo la atención del público.

El programador informático Schapachnik, de la iniciativa de los ministerios de Educación y Ciencia ‘Program.ar’, desafió a los presentes a imaginar la amenaza de vivir sin el recurso del “Photoshop para verse lindo, las selfies y el whatsapp”.

“Los programadores somos los que hacemos funcionar Internet, y si queremos, el control remoto va a quedar clavado en ’vocé tem problemas’”, amenazó aludiendo a los mensajes alienados de los pastores mediáticos.

“¿Cómo no se dan cuenta de la tecnología que nos rodea? -apeló. Aprendan ustedes a programar para que otros no les programen la vida”, alentó.

Entonces llegó el tiempo de la biotecnóloga Chiaramoni, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

“A la mariposa no la entiendo: vive como oruga y cuando se pone buena y le salen alas, se muere: es como si a mi, justo cuando me cierra el jean de los 15 años, me pisara el ‘bondi’”, arrancó para soltar la carcajada masiva.

“Esta idea de la evolución nos la metió Darwin en la cabeza”, polemizó, y remató con un “espero que se hayan enamorado de la ciencia como nosotros”, antes de la ovación final en devolución a los tres audaces investigadores.

La propuesta humorística tiene antecedente en un taller de divulgación con el formato ‘stand up’ dictado a principios de año por Diego Wainstein y organizado por el programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del ministerio de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis y TecTV.

El Stand Up científico continuará todos los sábados de agosto a las 17.30 y 18.30, informó el ministerio de Ciencia y Tecnología.
La segunda semana de vacaciones traerá otras atractivas propuestas que se desarrollan en horarios continuados, y con el recambio fluido de público, facilitado por los grandes espacios al aire libre o internos, y con la enorme cantidad de orientadores dispuestos a guiar al visitante, sea grande o chico.

Por ejemplo, un simulador de navegación que en el espacio del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca pone a prueba los sentidos con un viaje marítimo que comienza de día con buen clima, pero continúa con una tormenta nocturna.

La experiencia Arsat-1 permite acercarse a uno de los hitos científicos recientes más relevantes para Argentina, como tener en el espacio el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones nacional.

Además el asombroso Show de Zamba presenta, siempre a las 15, el renovado cuento histórico con la ya tradicional calidad de excelencia, en un mega espacio que permite disfrutar el teatralizado espectáculo audiovisual de PakaPaka.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes