|   edición nro : 126684    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44420 TENIS : 16/7/2015
Panamericanos de Oro  

Los tenistas Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto, ganaron medallas de oro y Argentina alcanzó siete preseas doradas

Toronto 2015
Los tenistas Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto, ganaron medallas de oro y Argentina alcanzó siete preseas doradas

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, en singles, y María Irigoyen y Guido Andreozzi, en doble mixto, ganaron sendas medallas de oro y así la delegación albiceleste alcanzó las siete preseas dorada en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.


El rosarino Facundo Bagnis también conquistó la presea de oro al ganarle al colombiano Nicolás Barrientos en la final masculina por 6-1 y 6-2.

"Representar a Argentina es lo más lindo que un deportista puede tener y por eso no dudé cuando me llamaron para venir. Fue una semana dura porque venía de Wimbledon y ahora me voy al polvo de ladrillo pero la recompensa llegó. Hicimos un gran esfuerzo con todo el equipo y por suerte se pudo dar", contó Bagnis, de 25 años, antes de la ceremonia de entrega de medallas.

La tandilense Irigoyen y el porteño Andreozzi, en su cuarto partido del día, ya de noche y con mucho viento en el Centro de Tenis de la Universidad de York, en Toronto, les ganaron a los canadienses Philip Bester y Gaby Dabrowski, por 6-3 y 6-0.

Patricia Tarabini-Luis Lobo fue la última pareja argentina de doble mixto en un podio panamericano, cuando ambos obtuvieron la presea de plata en los Juegos de Mar del Plata 1995.

Hoy, Irigoyen y Androzzi entraron en la historia con su oro, ya que nunca lo habían logrado los tenistas argentinos en doble mixto, en el que hubo cuatro platas (1951, 1955, 1987 y 1995) y dos medallas de bronce (1951 y 1955) en Juegos Panamericanos.

Irigoyen, que representó al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y ganó la medalla dorada en dobles junto a la rafaelina Florencia Molinero, jugará, además, mañana por el bronce en el doble femenino, en pareja con la santafesina Paula Ormaechea, contra las brasileñas Paula Araujo y Maia Haddad.

Andreozzi, plata en el doble masculino con Facundo Bagnis y que quedó cuarto, afuera del podio en singles, disputó para Argentina los Juegos Odesur de Chile 2014 y ganó medallas dorada en dobles (junto a Bagnis) y de plata en singles (perdió la final justamente con Bagnis).

Las otras medallas de oro de Argentina en Toronto fueron ganadas por Giselle Soler, en patinaje artístico, el domingo pasado; la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera, el lunes; los remeros Axel Haack y Diego López, en la prueba de dos sin timonel; Rubén Rézola Voisard y Ezequiel Di Giácomo, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad, en K2 200 metros, y el nadador rosarino Federico Grabich, en 100 metros libres.

Bagnis y Andreozzi cayeron en la final de dobles contra los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-4 y 7-6 (7-5).
Por la mañana, Joaquín Iwan, Axel Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Ivan Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante ganaron la presea de plata en la prueba ocho con timonel, con un tiempo de 6m10s08/100, y quedaron detrás de Canadá, que ganó con 6m07s01/100.

"Esto no es suerte. Es un trabajo a largo plazo. A Toronto llegamos diez puntos, con mucho apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENard), con dinero y esfuerzo. Somos atletas orgullosos de un Estado que aporta y nos ayuda mucho", resaltó Iwan, de 29 años y que está en el seleccionado hace doce años.

Las pruebas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley, ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto, en la que Alberto Demiddi se consagró campeón mundial en 1970 en single scull.

El nadador santafesino Federico Grabich conquistó la medalla de plata en la prueba 200 metros libre, su segunda presea en el certamen luego de la de oro que obtuvo el martes en la prueba de 100 metros libre.

Grabich, de 25 años, terminó en el segundo puesto con un tiempo de 1m47s62/100 (nuevo récord argentino) y quedó detrás del brasileño Joao De Lucca, quien ganó con un registro de 1m46s42 y, además, estableció un nuevo record en la cita panamericana.

"El brasileño fue un justo vencedor. En los últimos 75 metros vi que se pusieron todos a la par y a los 180 no daba más. Lo único que quería era intentar mantener esa pequeña diferencia que traía para tocar antes que todos", explicó el santafesino, quien ganó su serie clasificatoria con 1m48s61 -tercero en la general-.

La prueba se disputó en el Acuático y Complejo Deportivo Panamericano/Parapanamericano CIBC, la construcción más grande realizada para estos Juegos y que representa la mayor inversión en la historia del deporte amateur canadiense.

Además, el marplatense Brian Rosso logró la medalla de bronce, con un tiempo de 8m01s38/100, en la prueba de single scull en la que el candiense Rob Gibson quedó segundo con 7m57s94/100 y el cubano Angel Fournier ganó el oro con un registro de 7m51s39/100.

La bonaerense Lucía Palermo obtuvo, en single ligero, la presea de bronce, con un registro de 9m01s16/100, detrás de la brasileña Fabiana Beltrame (8m 54s 36) y de la estadounidense Mary Jones, quien venció con un tiempo de 8m49s19/100.

"Es un logro personal aunque venía por la medalla de oro. Fui discriminada por parte de la Asociación y echada de la selección el 2 de septiembre por el francés Jean Raymond Peltier, entrenador jefe del seleccionado, que se portó muy mal conmigo, junto con los dirigentes, solamente porque un grupo de compañeros dijo que no era buena para el ambiente. Porque por mi culpa habían perdido el mundial del año pasado", le dijo a Télam Palermo, de 29 años.

Y María Laura Abalo, Karina Wilvers, María Clara Rohner y Milka Kraljev obtuvieron la medalla de bronce en la prueba cuádruple par, con un tiempo de 7m18s09/100, detrás de Estados Unidos (7m16s26/100) y Canadá, que ganó con 7m0763/100.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped,

Las Leonas, logró hoy su segunda victoria consecutiva en el Grupo A al golear al representativo local, vigésimo en el ranking mundial, por 5 a 0.

Los goles de Las Leonas, dirigidas por Santiago Capurro, fueron logrados por Delfina Merino, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Agustina Albertario, respectivamente, en un partido jugado en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto.

El equipo argentino debutó en la zona con una goleda sobre México por 9 a 0, el lunes pasado, con tantos de Macarena Rodríguez; Florencia Habif; Paula Ortiz; Delfina Marino (2); Noel Barrionuevo (2) y Agustina Albertario (2), respectivamente.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes