|   edición nro : 128389    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44411 PATIN CARRERA : 15/7/2015
Toronto 2015: Otra de Oro para Argentina Patín  

Maira Arias, en patín carrera, consiguió la segunda medalla de oro para Argentina en los Juegos tambien Ganaron las Leonas a mexico

Toronto 2015
Maira Arias, en patín carrera, consiguió la segunda medalla de oro para Argentina en los Juegos

La neuquina se impuso en la prueba de 10.000 metros por puntos y de esta forma le dio a la Argentina su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Arias, que dominó la carrera de punta a punta, finalizó con 41 puntos y un tiempo de 17 minutos y 31 segundos; segunda quedó la ecuatoriana Emma Clare, con 11 puntos, en tanto que la campeona mundial, la colombiana Johana Viveros, se cayó y no pudo completar la prueba.

1 / 6

Así, Argentina conquistó su segunda medalla de oro en Toronto tras la que obtuvo el domingo pasado Giselle Soler en patinaje artístico.

"Todas las noches soñaba con el oro", aseguró Arias, de 28 años, quien vive en Mar del Plata y disputó en Toronto sus primeros Juegos Panamericanos.

La patinadora fue subcampeona mundial en Rosario 2014, donde perdió justamente con la colombiana Viveros.

"Es un triunfo que me llevo y está buenísimo, no una revancha. Nuestro deporte no es olímpico, entonces unos Panamericanos son muy importantes. Estos son mis primeros Juegos y desde que empecé a entrenar en diciembre, después del Mundial, puse todo pensando en Toronto", afirmó.

"Estos son mis primeros Juegos y desde que empecé a entrenar en diciembre, después del Mundial, puse todo pensando en Toronto"

"La carrera empezó lenta y yo soy de carreras más rápidas, entonces cuando se empezó a mover el pelotón ya hice el primer embalaje y me sentí bien para seguir sumando. Me empece a alejar y saqué gran diferencia", describió Arias sobre su carrera, que se desarrolló cerca del predio Acuático, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de Toronto.

Sobre la caída de la colombiana Viveros, Arias explicó que "escuché que cayó pero no vi quién era, después como no estaba en la pantalla supuse que había sido ella. Una lástima porque iba a ser una carrera más mano a mano, es una corredora muy fuerte. Son cosas que pueden pasar".

Arias, que empezó a practicar patín cuando terminó la escuela, tiene como próximo objetivo el Mundial de noviembre, en China. "Lograr la medalla de oro ahí sería lo máximo. En el torneo del 2014 me quedé con las ganas así que tengo una cuenta pendiente".

El patín carrera le dio a la Argentina varias medallas panamericanas a lo largo de su historia: 25 de oro, 25 de plata y 28 de bronce.

Entre las mujeres, Nora Vega aportó cuatro doradas (desde los Juegos de 1979, cuando tenía 17 años, hasta la última en los Panamericanos de Mar del Plata, su ciudad, en 1995) y una de plata.

Lo mismo ocurrió con Rosana Sastre, oro en 1987, doble medallista dorada en 1991 y que ganó un oro más en 1995. María Eva Richardson (dos oros en 1991), Claudia Rodríguez, Andrea González y Andrea Haritchelar también se subieron a lo más alto del podio en carreras individuales y por equipos.

La representación albiceleste conquistó hoy, además, cinco medallas de plata y una de bronce, en tanto que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy a su par de México por 9 a 0 en su debut en el Grupo A .

Las preseas de plata fueron ganadas por los remeros Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en la prueba doble par, que, con un tiempo de 6m33s59/100, quedaron detrás la dupla cubana conformada por Eduardo Rubio y Angel Fournier, que ganó con un registro de 6m33s59/100.

Las regatas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto.

A su vez, el marplantense Ezequiel Cappellano, de 26 años, logró la presea de plata en la final de 500 metros, la primera para el patín carrera en la cita continental.

Capellano cruzó la meta en el predio Acuático, donde también compiten los clavados y el pentatlón, con un tiempo de 40s909, detrás del colombiano Pedro Causil Rojas (40s650). El podio lo completó el mexicano Jorge Martínez.

De esta forma, Cappellano sumó su cuarta medalla plateada en Panamericanos, después de haber ganado tres en los Juegos de Guadalajara 2011, en 500 metros pista (también fue vencido por el colombiano Causil), en 1000 metros y en 10.000.

En tanto, el canotaje aportó dos medalals: Daniel Dal Bó, en la prueba K1 1000 metros, y la dupla conformada por Pablo De Torres y Gonzalo Carreras, en K2 1000.

Dal Bó, de 27 años, quedó segundo con un tiempo de 3m42s019 detrás del cubano Jorge García, quien venció con un registro de 3m40s990/100, en tanto que De Torres y Carreras finalizaron con un registro de 3m27s240/100, detrás de la tripulación cubana de Jorge García y Reinier Torres, quienes vencieron con una marca de 3m25s932/100.

Las regatas se disputaron en Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto.

Y Fernanda Russo, la más joven de la delegación nacional con 15 años, ganó la medalla de plata en la prueba de rifle de aire 10 metros, y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que había plazas para las dos primeras.

Russo quedó solamente a una décima de la ganadora, la mexicana Goretti Zumaya, con una marca de 204,7.

Russo, que había salido tercera en rifle de aire 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, hizo su debut panamericano a lo grande, con una medalla de plata en la competencia llevada a cabo en el Centro de Tiro Panamericano en la localidad de Innisfil, Ontario.

Y la presea de bronce fue ganada por los remeros Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Ivan Carino y Agustín Diaz en la prueba de cuatro sin timonel, con un tiempo de 6m16s52/100, que ganó Canadá con un registro de 6m1080/100 la final A.

Las Leonas golearon a su par de México por 9 a 0 en su debut en el Grupo A, con tantos de Macarena Rodríguez; Florencia Habif; Paula Ortiz; Delfina Marino (2); Noel Barrionuevo (2) y Agustina Albertario (2), respectivamente, en un partido jugado en el campo de deportes St George de la Universidad de Toronto.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes