|   edición nro : 95962    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44228 ATLETISMO : 14/6/2015
Otro Oro para Argentina Hurra por German  

9no. Campeonato Sudamericano Germán Lauro ganó el oro en Perú y clasificó a Río 2016

Germán Lauro ganó el oro en Perú y clasificó a Río 2016
El bonaerense, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, ganó este sábado la presea dorada en Lima y tras conseguir la marca mínima exigida por la IAAF, estará en tierras brasileñas el próximo año.



Además, la olímpica Jennifer Dahlgren, que ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo, ganó la presea de bronce.
Lauro, de 30 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, ganó con una marca de 20,77 metros -su mejor registro del año-, en su quinto lanzamiento y superó los 20,50 exigidos para acceder a los Juegos de Río 2016.

Lauro tuvo una progresión de lanzamientos de 19,90; 20,51; nulo, nulo; 20,77 y 20,33; y detrás quedaron los brasileños Darlan Romani, con 20,32 y Nelson Goncalves Fernandes, con 18,28 y se convirtió en el segundo argentino que ganó la medalla de oro en el torneo luego de la que obtuvo Germán Chiaraviglio en salto con garrocha el viernes pasado.

El bonaerense -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- se clasificó así a sus terceros Juegos Olímpicos luego de los de Beijing 2008 (19,07 metros) y Londres 2012 (en Inglaterra se convirtió en el primer argentino en la historia de los Juegos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84).

El atleta ganó así su sexta medalla de oro en bala en Campeonatos Sudamericanos luego de lo que obtuvo en Tunja, Colombia, 2006; San Pablo, Brasil, 2007, Lima, 2009; Buenos Aires 2011 y Cartegena, Colombia, 2013.

El bonaerense se clasificó al Mundial de Beijing, China de agosto próximo, y a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio,el 21 de marzo pasado, en su primera competencia del año, en Azul, provincia de Buenos Aires, al lograr las marcas mínimas exigidas para ambas competiciones.

Lauro competirá así en su quinto mundial de mayores: Osaka 2007; Berlín 2008; Daegu 2011 y Moscú 2013, donde alcanzó la final y terminó séptimo.

A su vez, la olímpica Jennifer Dahlgren, que ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo, ganó la medalla de bronce.
Dahlgren, de 30 años, logró una marca de 64.76 en la prueba que fue ganada por la venezolana Rosa Rodríguez con 71.66, en tanto que la colombiana Eli Joana Moreno quedó segunda con 66.05.

De este modo, Dahlgren obtuvo su sexta medalla en Campeonatos Sudmericanos luego de las tres de oro que logró en Cali,Colombia, 2005; Tunja, Colombia, 2006; y Buenos Aires 2011; y Lima 2009 y Cartagena, Colombia, 2013 (bronce).

Dahlgren, que tiene como mejor marca del año 68,91 del 11 de abril pasado, ostenta el récord sudamericano (73,74 metros, del 10 de abril de 2010)

La atleta, que ganó la presea de plata en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, en 2014, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que marcó 59,52; de Beijing 2008, donde estableció un registro de 66,35; y de Londres 2012, donde realizó tres lanzamientos nulos y quedó eliminada en la fase clasificatoria.

El viernes pasado, el santafesino Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores, ganó la medalla de oro y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Además, el bonaerense Braian Toledo, cuatro veces campeón argentino de lanzamiento de jabalina de mayores y medallista panamericano 2011, ganó la presea de plata, al igual que tucumano Juan Manuel Cano Ceres en los 20.000 metros marcha (se clasificó a los Juegos Olímpicos 2016 y al mundial de Beijing, China, de agosto próximo -y el entrerriano Federico Bruno en 5.000 metros.

En el último Campeonato Sudamericano de Mayores, en Colombia 2013, Argentina terminó en el cuarto puesto con tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, en tanto que Brasil, que finalizó en la primera posición obtuvo, 24, 11 y 13.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes