|   edición nro : 130584    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44122 SERVICIOS COMUNITARIOS : 23/5/2015
Estar Ahí 

Culminaron dos nuevas ediciones de las Jornadas Interministeriales “Estar Ahí”

POLÍTICAS SOCIALES


Con una intensa tarea del Estado Nacional, y la participación de los municipios y organizaciones sociales, concluyeron las Jornadas Interministeriales “Estar Ahí” en barrios de Tres de Febrero y La Matanza.




1 / 5

Durante la nueva edición del programa trabajaron durante una semana, en simultáneo, los ministerios de Desarrollo Social, Planificación, Educación y Trabajo junto a la Anses y el Pami, en las localidades de Pablo Podestá y Tres de Febrero; y el barrio Nicole, de Virrey del Pino, La Matanza.

El secretario de Organización Territorial y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Rodríguez, aseguró que Estar Ahí desarrolla “jornadas interministeriales que reúnen y articulan las políticas de inclusión social del Gobierno desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner”.

Además, Rodríguez explicó que con ese programa se busca “profundizar la presencia del Estado en los barrios, la ampliación de derechos y el empoderamiento de la sociedad a través de la organización y participación comunitaria”.

Sobre el rol del Estado, el funcionario sostuvo que para el kirchnerismo “el Estado es un elemento fundamental en la distribución de la riqueza, e invierte en lo social ya que trabajamos para construir un sociedad más justa, libre e igualitaria”.

Consideró que “en la Argentina existen dos proyectos históricos en pugna”, y remarcó que hay un modelo “nacional popular y democrático de crecimiento con inclusión social que conduce la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y otro neoliberal de ajuste y exclusión que pretende volver a los 90”.

Sin nombrar al PRO, partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y se identifica con el color amarillo, Rodríguez afirmó que ese espacio político habla en clave asistencial de subsidios sociales y pretende recuperar sus privilegios bailando disfrazado de amarillo y subestimando y mintiéndole al pueblo.

Durante una semana, los habitantes de La Esperanza y Nicole contaron en su barrio con la presencia de trabajadores de los distintos organismos nacionales, pudiendo acceder a trámites y asesoramientos de las distintas políticas públicas que promueve el Estado nacional en materia de derechos sociales, según informaron desde el Gobierno mediante un comunicado.

Asimismo se realizó un relevamiento casa por casa de las problemáticas de la zona para sistematizar información sobre las necesidades del barrio y así poder optimizar los recursos del Estado.

La coordinadora de las jornadas, Valeria Zalazar, señaló que se trabaja en conjunto “con todos los ministerios nacionales, con los municipios, con las organizaciones políticas y sociales, y con los vecinos de los barrios, tocando puerta por puerta para contarles que hay un proyecto político que encabeza la Presidenta que los convoca a ser de un país con inclusión".

“La finalidad es que a nadie le falte la oportunidad de estudiar, de tener la Asignación Universal por Hijo (AUH), la jubilación, el acceso a la salud, a la cultura o al deporte”, agregó.

También organizaciones políticas y sociales locales junto a los municipios realizaron jornadas solidarias de mejoramiento del espacio público y actividades recreativas y culturales.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes