|   edición nro : 97260    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43812 AUTOMOVILISMO : 25/3/2015
AMV 

Marc Coma y Joan Barreda vuelven a la acción



· Los pilotos AMV disputarán a partir del sábado el Abu Dhabi Desert Challenge, la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015

· Marc Coma suma siete victorias en el Emirato Árabe y Joan Barreda, dos podios en sus tres participaciones en este rally


Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda empezarán el próximo sábado su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, con la disputa de la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge. A partir del domingo y hasta el jueves 2 de abril, ambos recorrerán 2.092 kilómetros, 1.306 de ellos cronometrados, a través del Emirato Árabe.

Así, Coma empieza la defensa de su sexto título en el mundial (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014) en una de sus carreras favoritas. El piloto AMV ha conseguido ganar siete veces en Abu Dhabi (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013), rally en el que suma el mayor número de victorias. Unas cifras más que meritorias al tratarse de una de las pruebas más exigentes del calendario, por el gran nivel de la lista de pilotos y por ser siempre la primera escala de rally del mundial.

Tras proclamarse campeón del Dakar por quinta vez (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), el piloto AMV vuelve a la competición oficial después de un exhaustivo plan de entrenamientos. Coma ha combinado sesiones de gimnasio, con la bicicleta y la moto, la KTM 450 Rally con la que competirá en Abu Dhabi y que es la misma con la que consiguió sus dos últimos dakares y el pasado mundial.

Coma también participó, con otro tipo de moto al tratarse de una baja, en la última carrera del Emirates Desert Challenge. Terminó séptimo tras sufrir unos problemas mecánicos.

A su vez, Barreda también llega más que preparado para afrontar el inicio del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. Tras volver a ser el piloto con más victorias de etapa en el Rally Dakar por segunda edición consecutiva, quiere continuar con su buena progresión en el mundial. Su primer objetivo, el Abu Dhabi Desert Challenge, carrera en la que en 2012, su primera participación, consiguió finalizar segundo y en la que la temporada pasada terminó tercero.

Barreda también ha combinado entrenamientos con su moto, la Honda CRF450 Rally, bicicleta y gimnasio. Además, ha sumado kilómetros en sus piernas participando en pruebas atléticas como la Glacial Race en Andorra.

El próximo sábado 28 de marzo los pilotos AMV disputarán la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge 2015. Una Súper Especial en Yas Island, que determinará el orden de salida de la primera etapa que arrancará el domingo.



Marc Coma, piloto AMV:

"Ya tenía ganas de empezar la temporada, a pesar de que a lo largo de las semanas anteriores hemos estado entrenando sin descanso. Tras la reunión técnica que mantuvimos en Austria, durante el mes de febrero, en la que debatimos los puntos que debíamos mejorar, nos pusimos en marcha desde el primer instante. Trazamos las directrices y la planificación de la temporada para que, enseguida, nos pusiéramos a trabajar en la dirección correcta. Nos dirigimos a Abu Dhabi con mucha energía y con ganas de realizar una buena actuación. Todos los equipos llegarán con mucha intensidad y es por eso que la carrera será muy interesante. Veremos cómo se desarrolla. Abu Dhabi es una carrera en la que cualquier ventaja es buena ya que se trata de un rally con muy poca navegación, donde es muy difícil escaparse y en el que los pequeños detalles serán decisivos. Estaremos muy at entos y con la máxima concentración en una prueba que debe servir para activarnos y firmar un buen inicio de temporada. ¡Ahora ha llegado el momento de volver a disfrutar!".



Joan Barreda, piloto AMV:

"Tenía ganas de empezar ya. El invierno se nos ha hecho un poco largo tras el Dakar. Hemos seguido con nuestro plan de entrenamientos y con la mirada puesta en la nueva temporada. Llegamos a Abu Dhabi muy motivados y con ganas de obtener un buen resultado. Espero que podamos empezar la temporada de la mejor forma posible. La pretemporada la hemos preparado con intensidad y además con entrenamientos específicos para cada carrera. Así que espero que, tras el invierno, podamos volver a la acción y completar una buena carrera. Tenemos grandes expectativas y disponemos de una moto realmente competitiva. Así que tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya".




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes