|   edición nro : 116665    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43412 FOLKLORICA : 26/1/2015
La Sole Brillo Cosquin 2015 

La "Sole" y Pedro Aznar abrieron Cosquín 2015 La cantante y el ex Serú Girán fueron las atracciones principales en la gala de apertura de la 55ta. edición del Festival Mayor del Folclore

La "Sole" y Pedro Aznar abrieron Cosquín 2015La cantante y el ex Serú Girán fueron las atracciones principales en la gala de apertura de la 55ta. edición del Festival Mayor del Folclore que se celebra en el corazón del Valle de Punilla, en Córdoba.
POR: Diario Show25/01/2015 20:42:09TwittearEl cantautor Pedro Aznar ofreció un repertorio de neto corte argentino y latinoamericano con el que brindó el toque de distinción a la primera velada de la 55ta. edición del Festival Mayor del Folclore de Cosquín.

En la velada de apertura del encuentro que se desarrollará hasta el domingo 1 de febrero en el corazón del Valle de Punilla, también hubo destacadas actuaciones de Soledad y Lázaro Caballero Moreno (consagración 2014).

Alrededor de 7.000 personas, una cifra inferior a la de otras ediciones en su jornada inaugural, siguieron las actuaciones que se sucedieron sobre el escenario Atahualpa Yupanqui enclavado en la Plaza Próspero Molina.

Pese a esa audiencia raleada, la ciudad luce colmada y estuvieron muy pobladas peñas como las de Néstor Garnica, Los Colorados-Hernán Bolleta y Los Manseros Santiagueños.

En ese marco, Aznar se ungió en la gran figura de la noche y desde la voz, la guitarra o el bajo y al frente de su trío, convirtió el festival en un verdadero templo de silencio para admirar un puñado de obras esenciales.

El artista de formación rockera y jazzera tributó a Violeta Parra y Víctor Jara y regaló unas versiones personales e impecables de la "Zamba del carnaval", "Zamba para olvidar" (sólo con su guitarra), "Si llega a ser tucumana" y "La pomeña", para despedirse con "El seclanteño", ante el aplauso cerrado del público.

Párrafo aparte merece el lucimiento alcanzado en "Romance de la luna tucumana" y "Soledad José 1942", dos poemas de Atahualpa Yupanqui que musicalizó para el disco doble de Víctor Heredia, "Por el gusto de cantar".

La actuación del ex Serú Girán resaltó una velada que comenzó con las bendiciones religiosas y con la Orquesta Sinfónica de Córdoba dirigida por Guillermo Becerra acompañando las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente y junto a Guitarreros, el Ballet Camín y la copla de Mariana Carrizo, compartiendo el "Himno a Cosquín".

Soledad, junto a su banda que dirige el bajista Pablo Santos, desplegó un interesante show basado en su repertorio habitual y estrenó nuevas composiciones de su próximo disco a editarse en marzo. Como invitados participaron los jóvenes cantantes Gustavo Corvalán y Pablo Cordero (ganador y coach del concurso televisivo "La voz argentina") y el Ballet Chúcaro y su hermana Natalia.

La Sole, quien cumplirá sus 20 años de trayectoria el próximo año e iniciará los festejos precisamente en Cosquín, de donde surgió, armó un show variado, potente y con puesta en escena, pasando por el folclore, la balada, el pop y lo latinoamericano.

"Dame una sonrisa" –adelanto del nuevo CD- , un mix de zambas con fragmentos de "Luna cautiva", "Mujer niña ​y amiga" y "Zamba para olvidar", al igual que con las chacareras "Entre a mi pago sin golpear", "Sólo pa bailarla" y su primer éxito "A Don Ata", le dieron paso al baile de la plaza con espuma incluida para "Como te voy a olvidar", "El humahuqueño" y "El tren del cielo".

Por su parte, Lázaro Caballero Moreno con su voz, el violín y su banda, acercó música formoseña y litoraleña, revalidando la consagración del año pasado, especialmente con la interpretación de "Homenaje al mencho argentino".

La velada inaugural tuvo lugar para el tradicional chamamé de los legendarios Imaguaré con un interesante repaso por obras de los eternos compositores de la música del litoral y el final con La Callejera que hizo culto de lo peor de la tradición festivalera insistiendo con el pedido de palmas.


la primera luna de Cosquín 2015: del derroche de energía de La Sole a la sutileza de Pedro Aznar
El arranque del festival tuvo una imponente apertura musical encabezada por la Orquesta Sinfónica. La Sole fue arrolladora y Pedro Aznar puso la fineza. La convocatoria y los horarios, en el debe.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes