|   edición nro : 97433    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43238 FOLKLORICA : 14/12/2014
El folklore y la solidaridad llegan al Luna Park 

Esta tarde se realizará la Mega Peña Folklórica que convoca a artistas de la música popular en un evento con fines solidarios.

Esta tarde se realizará entre las 14 hs. y las 22 hs. el Estadio Luna Park, la Mega Peña Folklórica, un evento solidario en la que estarán presentes, entre otros, Los Huayra, Los Carabajal, Los Visconti, Lele Lovato, Orlando Vera Cruz y los grupos de danza Abra Pampa, Ballet Valor Arte, Ballet Sin Fronteras y Caporales Mi Viejo San Simón.

El violinista Leandro “Lele” Lobato habló con la prensa sobre su año laboral y el evento de hoy: “Estuve cantando en la ESMA. Se grabó la primera generación de músicos populares argentinos que estaban graduándose y estuve allí apoyando a los chicos. Además, invité a tocar conmigo a la mayoría de los que se graduaron para hacer un cierre del año y esperando que sigan por ese camino. Está buenísimo que sean músicos populares y que rindan con gente nuestra como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzola”. También contó su experiencia en el exterior: “en abril fui a grabar a Estados Unidos. En España estuve en “Cosquín en Cádiz” y en Gran Canaria tocando con la gente de Raíces Argentinas y conseguimos una audiencia con el Papa donde le cantamos una chacarera”. Y agregó sobre la Peña: “estamos cerrando un gran año en el Luna Park y culminar en ese lugar mítico, es vivirlo con mucha adrenalina y mucha emoción”.

Otro de los que estará presente es Francisco Cuestas, quien aseguró: “estoy orgulloso de formar parte de esta peña y ojalá sea el primero de muchos mega encuentros folklóricos” y la joven cantante Flor Domínguez deseó “que esta peña sea el inicio de un camino que se comienza en el Luna Park y que siga en toda la ciudad de Buenos Aires. Apoyamos esta causa solidaria donde también apoyamos al folklore con nuestra música, arte y tradiciones”.

Abel Visconti y Orlando Vera Cruz, los veteranos que estuvieron presentes durante la rueda de prensa, coincidieron en la importancia de “compartir el talento en este encuentro de generaciones”.
Sobre el interés de la gente en la música folklórica, Vera Cruz argumentó que “falta motivación” y Lovato señaló que “hay muchas redes sociales y cosas que nos distraen. Nos retienen un tiempo en el que podemos dialogar o aprender de nuestros mayores. En nosotros está el trasmitir a los que vendrán lo que nuestros mayores nos enseñaron”.

La Mega Peña Folklórica está organizada por la Asociación Civil Círculo Virtuoso y Dyke Producciones y tiene como objetivo juntar juguetes para los Hospitales de Niños Garrahan y Gutiérrez. Además, el día del evento, se recibirán donaciones de juguetes nuevos para ser entregados en los hospitales en estas las fiestas.

José Giménez, representante de Dyke, comentó que “hoy se está perdiendo la tradición de esta música argentina y nos pareció que juntar distintas generaciones de músicos era ideal para la demostrar que identidad de un país, que es su música y su cultura. Y mucho mejor, hacerlo en un lugar como el Luna Park, sumado que se realizará de manera benéfica. Además se está planeando realizar algo similar en 2015, con más artistas y también realizar eventos similares en otras provincias”.
En tanto Daniel Benko, de Círculo Virtuoso, señaló la importancia de “instalar nuestras raíces en la ciudad de Buenos Aires”. “Veíamos que no había un festival folklórico en la ciudad y decidimos hacer la prueba con la idea de que sea algo permanente y de manera anual”, finalizó. (CyEs)






 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes