|   edición nro : 116757    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43069 ECOLOGIA : 17/11/2014
Asseff detrás del clima global 

Diputado nacional Dr. Alberto Asseff (UNIR)defensor incansable para cuidados del medio ambiente en charla y debate. Asistieron diferentes ONG´s y Originales de la tierra.

A quién no le preocupa el medio ambiente y su protección? En su mayoría la gente se expresa a favor de cuidarlo y mantenerlo Aunque son las tribus ancestrales las que desarrollan esa tarea única. No contaminar evitando podas indiscriminadas Y sin uso de químicos que neutralizan la oxigenación natural..

En una convocatoria que llenó las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Diputados el legislador Dr. Alberto Asseff por UNIR + a15 Frente Renovador Secretario de las Comisiones parlamentarias de Defensa y Mercosur se explayó sobre el cuidado del Medio Ambiente y los peligros del colonialismo.

Asseff disertó ante un número importante de personas. Especialmente aquellas que tratan de seguir lineamientos de protección ambiental .Lo acompañaron entre otros representantes de Pueblos Originales de la tierra que rechazan la detracción de bosques naturales donde viven.

La charla se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la nación. Pese a las variadas actividades Diputado Nacional del Frente Renovador Dr Alberto Asseff encabezó una Jornada sobre “Ambiente o
Ambientalismo”. Y “Pueblos Originarios o Indigenismo” acompañado por el Investigador mexicano, Dr. Lorenzo Carrasco Bazuá,

Bazúa advirtió sobre los nuevos métodos del colonialismo capitalista que utiliza la causa aborigen para dominar los recursos naturales que hay en el eje “Amazonas-Patagonia”
Y acusó a la ex candidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, de estar “financiada por las corporaciones británicas y norteamericanas interesadas en adueñarse de los recursos naturales de América del Sur”.



Sin pelos en la lengua Bauza aseveró que es una falsedad fomentada por el colonialismo que “el Amazonas sea el pulmón del mundo”, ya que esa zona se consume todo el oxigeno que produce. También se refirió a los intereses de las grandes potencias en la Patagonia e instó a la dirigencia argentina a “poner las barbas en remojo” para proteger Vaca Muerta.Y que cuando la mano militar dejó de ser efectiva para sostener el colonialismo y la dominación, se inventó la idea del indigenismo y el ambientalismo, por el cual, como denunció el Presidente del Ecuador Correa: “un indigenismo infantil que ve la miseria como parte del control y los indios como parte del paisaje”. Todo “Para mantener el colonialismo, utilizan el ambientalismo, contra los Estados Nacionales y fomentan la miseria entre los denominados pueblos originarios, a quienes les impiden toda posibilidad de desarrollo económico y humano, para integrarlos a la población de cada nación como ciudadanos de primera”. Ya en los años 40 “el imperio británico a través de sus gobernadores crea una organización ambientalista denominada WWF, donde confluyen las corporaciones Shell, Unilever, y otras, cuyos directores eran los gobernadores de las antiguas colonias británicas.Carrasco Bazúa enfatizó que se tiene que conformar una alianza nacionalista entre Brasil y Argentina junto al Mercosur para generar un frente nacional parlamentario independiente, porque se enfrentan presiones de potencias estadunidenses para asegurar el control sobre los recursos energéticos, utilizando y fomentando la misera de los pueblos indígenas.

El Diputado Alberto Asseff, anfitrión de la conferencia, expreso su satisfacción porque en la Cámara de pudo oír un planteo que ayuda a la reflexión y promueve el debate, dos asuntos que son la esencia del Congreso y que muchas veces soslayamos.Hay que avanzar en la integración social y algunas fosilizadas ideas quieren que retrogrademos y trituremos la unidad del país, dando lugar a la fractura de la sociedad. Defendemos los derechos de los pueblos originarios pero no haremos jamás indigenismo así como cuidamos el ambiente sin caer en el ambientalismo que traba el progreso”.


NR El Cambio Climático Global es actualmente valuado por las grandes potencias como EEUU y China que llevaron a sus presidentes a firmar un acuerdo.

CHINA- EEUU

El presidente de EEUU Obama y su par de China Jinping dieron muestras de avanzar seriamente en el tratamiento de control. Los mandatarios de ambas naciones expusieron el trato a dar y llegaron a un acuerdo .


Cuáles son los factores que aceleran el Cambio Climático Global Y cómo frenar sus efectos.Obama aseveró que su país reducirá entre un 26 y un 28 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero antes de 2025 en relación con los valores de 2005,


Jinping,, se comprometió a aumentar aproximadamente un 20 por ciento la presencia de energías renovables hasta el año 2030..

NUESTRO PAÍS
Argentina poseedora de muchas organizaciones y partidos políticos como los que integra el Diputado Nacional Dr. Alberto Asseff quieren sumarse al esfuerzo.

Pero dan una especial valoración a los Originales de las Tierras que han sabido luchar contra el calentamiento de los suelos preservando fauna y flora. Y por supuesto las advertencias sobre cómo frenar el avance critico del calentamiento global dio a lugar lo que redactamos anteriormente No "permitir que se lo use como eje para perpetrar colonialismos y ocupaciones extranjeras agazapas detrás de "ayudas" "

Asseff es un abanderado de la lucha contra las colonizaciones históricas y contemporáneas de Malvinas Los Glaciares y Suelos Antárticos Argentinos. Vanguardista e innovador de Proyectos y propuestas para preservar los espacios soberanos de Argentina.

Por ello la convocatoria del legislador es mas que respetable Y a ella se deben sumar cada vez que así invite . Todos los ciudadanos que aman la naturaleza Y cumplen con las leyes bíblicas de no "vender espacios creados por D-os para que el hombre disfrute con libertad y respeto "

NR:Nada es imposible si este tema realmente es valorado como lo hace el Dr Alberto Asseff Quien es acompañado en toda su trayectoria Por otra indiscutible luchadora . Su señora esposa Susana Sánchez de Asseff.Y los Originales de la tierra Ellos mas que ningún otro ser humano por siglos han prestado su solidaria mano al medio ambiente Y solo han procurado enriquecer y mantener los espacios libres de contaminación. La preocupación en cambio de algunos estados y políticos solo ha sido echarlos.


En redacción mara Jujnovic
mara@diariobuenosaires.com.ar






 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes