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TEATRO
: 5/11/2014
Teatro Libre
El edificio público es un espacio donde cualquier persona tiene derecho a circular libremente
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Estamos completamente de acuerdo cuando uno se presenta a un concurso aceptar las reglas del juego, se supone que la presentación de proyectos es totalmente transparente y no una "dedocracia".
No te gustaría que tu hijo tuviera acceso al Teatro Municipal, como edificio público, si se dedicará a una actividad artística? Pareciera que un edificio público está manejado arbitrariamente, y se lo administra como un teatro privado. El edificio público es un espacio donde cualquier persona tiene derecho a circular libremente. Expresa el diálogo entre la Administración pública como propietaria y la ciudadanía que ejerce un uso real del mismo. El lugar público es espacio de historia, de identificación con el pasado, presente y futuro de toda ciudad. A partir de dicha identidad, el espacio público se convierte en espacio de relación social, de identificación simbólica cotidiana, de expresión e integración cultural, representando físicamente la idea de lo colectivo en el territorio de la ciudad como hecho del día a día.
Como dijo el director del Teatro Municipal en una entrevista realizada el día 31/10 por LU2 radio local, se tuvo en consideración las escuelas de danza con mayor trayectoria. Si bien el jurado de Buenos Aires no conoce la trayectoria de las mismas, el jurado de Bahia Blanca si la conoce. Nos sentimos ofendidas ya que pareciera que los 20 años que cumple el Centro Creativo de Danza L Atelier este año, los 12 años del Estudio de danzas arabes ZAHARA y los 15 años de trabajo de la profesora Gisella Avale, no han aportado absolutamente nada a la cultura Bahiense y a su comunidad. Nosotras como institución no solo enseñamos la danza como una disciplina y expresión de arte, sino que también formamos personas, somos educadores de niños, enseñamos respeto y tolerancia hacia mi y los otros, valores, responsabilidad, etc. Nosotros no discriminamos, por eso escribimos esta carta, tenemos responsabilidad como referentes en educación artística en Bahia Blanca.
También en otro pasaje de la entrevista explica que los proyectos para solicitar el Teatro Municipal, son para elevar la calidad artística; me pregunto la calidad de las escuelas de danza privada? Ya que somos las únicas que debemos cumplir con estos requisitos, y cabe aclarar que no somos TODAS, algunos bailarines y academias no presentan proyectos para usar el teatro, así como tampoco los grupos de teatro y música. Por lo tanto nos sentimos discriminadas por la gente que dispuso este reglamento. Solo queremos que el acceso al Teatro sea para todos iguales. El teatro es abierto para todas y todos, y nosotras como escuelas de danza llenamos el teatro con los familiares y amigos de las bailarinas. Con esta manera de proceder se esta excluyendo la participación de la familia en el teatro, y estas son el soporte cultural de la ciudad.
Es por eso que escribimos esta carta porque como educadoras debemos dar el ejemplo como unas ciudadanas que se preocupan por el nivel artístico y cultural de Bahía Blanca. Por eso elegimos como trabajo la docencia en el marco artístico.
Sin otro particular saludamos a Ud. Atte
Pamela Lenzu Directora del Centro Creativo de Danzas L Atelier
Jimena Posse Directora del Estudio de danzas arabes ZAHARA Gisella Avale Profesora de Danzas Clásicas
Pamela Lenzu
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