|   edición nro : 124382    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42533 TANGO : 24/9/2014
Patricia Malanca  

Estrena su experiencia tanguera sobre la obra de Silvio Rodríguez

disco
La intérprete tanguera estrenará mañana a las 21 en el CAFF su flamante segundo álbum "Aunque nadie te vea nunca conmigo", que reúne 11 canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez hechas tango, en busca de mezclar dos mundos y ver qué sale.


La arriesgada apuesta, arreglada y producida por Martín Elizalde (del grupo de nuevo tango Falsos Profetas), propone el singular cruce entre una parte del repertorio de Rodríguez y la amósfera tanguera.

"Más que nerviosa estoy excitada por haber encontrado la piedra preciosa donde pude realizarme y aspiro a que despierte en otros la potencia por seguir buscando", confesó Malanca durante una entrevista con Télam.

La vocalista sostuvo que la mixtura entre el poeta más importante de la canción iberoamericana y la música ciudadana busca ver "qué pasa con Silvio y qué pasa con el tango".

"Felicísima" y convencida del doble propósito de la placa, dijo que el disco "no recurre a los hits de Silvio y a la vez que busca provocar algún tipo de acercamiento a la totalidad de su obra, también expone la posibilidad del tango de tender puentes con otras estéticas".

Puesta a describir los logros de ese trabajo de encastre, reveló que junto a Elizalde "nos centramos en dos atributos: la búsqueda de una poética que pudiera resultar urbana y ritmos que permitieran juguetear con diversos colores de la atmósfera tanguera".

Al repasar ejemplos de esas premisas, quien trabaja como Directora General de Cultura de la Legislatura Porteña, describió que "hay algo bien 2x4 en Debo, lo bailable que aparece en Alguien Paloma mía que es una milonguita, una Historia de la silla valseada y los aportes de Canto arena y Rosana que fueron arreglados por Acho Estol.

El registro se completa con versiones de "El problema", "Te doy una canción", "Requiem" y "Mi lecho está tendido".

En clave personal, Malanca reveló que "aspiracionalmente cantaba Silvio Rodríguez para que mis novios me quisieran, pero a la vez y como soy psicoanalista, creo en el discurso que te habla y yo estoy atravesada por lo que Silvio produjo en mí".

"Aunque nadie te vea nunca conmigo" será íntegramente tocado mañana desde las 21 en la sala sita en Sánchez de Bustamante 764, donde Patricia cantará acompañada por el grupo que dirige el guitarrista Rafa Varela y con las participaciones de invitados como Walter Castro (bandoneón), Mariano Heller (guitarra) y Marcelo Baldomedo (piano).

Pese a esta puesta formal y al perfil internacional de una apuesta que hacia fin de año llegará a Cuba, aseguró que "tengo como objetivo para este disco y para mantener a la banda, el poder hacer una gira universitaria".

Mientras perfila esa recorrida por lugares que en tiempos de la dictadura acogieron y difundieron el cancionero de Rodríguez y de otros cantautores cubanos, Malanca subrayó que "creo que todavía hay más para decir y para hacer con otras músicas".

"Me encanta el tango clásico pero también me encanta explorar y asumir riesgos como el de este emprendimiento tan fuerte que hasta relegó un disco con tangos propios", repasó.

Por último y a modo de balance de la aventura propuesta, resumió que "ojalá este trabajo sirva para aquellos que hacemos tango y amamos a nuestros autores, pero también para los que estamos a la expectativa de la novedad. Hay una pulsión creativa que a veces se canaliza cantando un clásico o buscando otra cosa".





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes