|   edición nro : 116392    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42179 CONGRESOS : 24/8/2014
Expo Logisti-k 2014 

Prensa Expotrade S.A.11º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística y el Flujo de Información y la Cadena de Djai Y Costos Ocultos Para Las Pymes

MÁS CONFERENCIAS EN LA EXPO LOGISTI-K 2014
.
La seguridad en el transporte y las últimas tendencias del supply chain fueron temas de diferentes disertaciones en la primera jornada de la exposición.
.
(Buenos Aires, 13 de agosto de 2014).- En la primera de las exposiciones que auspicia Arlog durante las jornadas de Expologisti-k 2014, relacionada con las Mejores prácticas de Seguridad en el transporte terrestre, ayer se presentó una innovadora herramienta llamada Mobileye, que instalada en los vehículos advierte a tiempo a un eventual conductor distraído para prevenir cualquier siniestro.
Este “tercer ojo”, que ya fue adoptado por la flota propia de transporte de YPF, y por empresas privadas, es distribuido por la empresa argentina Inelec, cuyo gerente Comercial, Gabriel Hornstein, destacó sus beneficios, al citar que del 93 por ciento de los accidentes son atribuidos al factor humano y, dentro de ese porcentaje, el 80 por ciento se debe a la falta de atención del chofer tres segundos antes de los accidentes.
Entre otras novedades que convocaron a los visitantes de la feria en los auditorios, se conocieron las últimas tendencias en supply chain, que apuntan a cambios radicales en la relación empresas-clientes, con los proveedores y con focalizarse en las variables que pueden presentarse en la cadena productiva. La exposición estuvo a cargo de Gustavo Di Capua, director ejecutivo de Ernst & Young Advisory Services.
.><
Clip de la Web
Webalia.com tu web de humor, ocio cine y música. - La única manera de vencer la adversidad es admitir… - hace 3 días




COMUNICADO DE PRENSA
.
EL CORREO ARGENTINO EN EXPO LOGISTI-K 2014
.
La compañía invierte en operaciones logísticas con el objetivo de optimizar sus resultados en todo el país.
.
El Correo Argentino está presente en la 11º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística y el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento (Expo Logisti-k 2014). Camilo Baldini, director General de la compañía, recorrió las instalaciones de la muestra en La Rural del barrio porteño de Palermo y destacó el rol de la compañía en el sector.
El directivo sostuvo que la apuesta del Correo Argentino a Expo Logisti-k se debe a que la muestra “es el lugar natural del trabajo que estamos haciendo en negocios logísticos”. A su vez, dijo que la entidad “hace unos cuantos años se está especializando en operaciones logísticas. Hoy estamos desarrollando las herramientas tecnológicas para el mercado del futuro”.
Baldini señaló que Correo Argentino tiene 1.500 sucursales propias y que se está "trabajando en los negocios logístico y financiero, que son los más grandes además del negocio postal. Hacemos fuertes inversiones para adaptarlos a las necesidades que requieren”, indicó.
“La tecnología es una enorme oportunidad. Internet necesita de un socio logístico que lleve los productos que se transaccionan y no hay un operador como el correo oficial, que esté en todo el país, tenga 1.300 vehículos propios trabajando todos los días y emplee directamente 16.500 personas”, dijo el ejecutivo.
Por otra parte, Baldini comentó que Correo Argentino “ya está trabajando para las elecciones de 2015. Para las próximas elecciones “pensamos terminar nuestra planta de recepción de telegramas en Barracas, con lo cual seguiremos reduciendo los tiempos para brindar los resultados de forma más rápida”.
Expo Logisti-k 2014 es la más muestra más importante del sector logístico que presenta soluciones al conjunto de acciones realizadas desde la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado. Ubicada en La Rural de Palermo, la exposición estará abierta hasta el viernes 15 de agosto, de 14 a 20 horas.
.
----
DJAI Y COSTOS OCULTOS PARA LAS PYMES
.
Dirigentes empresarios y despachantes de Aduana analizaron los inconvenientes que enfrentan las medianas empresas para acceder a insumos importados.
.
Las pequeñas y medianas empresas enfrentan “costos ocultos en su cadena logística fuera de la empresa y el primero es cuando tienen que conseguir la aprobación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI)”, según consideraron hoy representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came Industrial) y de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (Cacipra).
Esas dificultades generadas por las DJAI y algunas recomendaciones para resolverlas, fueron desarrolladas durante una charla que ofrecieron representantes de ambas entidades acompañados por despachantes de Aduana durante la segunda jornada de la de la 11va. Exposición de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística y el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento, que seguirá hasta el viernes 15 en La Rural, Predio Ferial Buenos Aires, del barrio porteño de Palermo.
Carlos Sshwartzer, asesor técnico de Came, puntualizó que “obtener las DJAIs es el primer punto de la cadena logística, porque implica conseguir los elementos para producir. Después habrá que lograr los certificados de traslado por ruta, que generan costos impositivos, para muchos, imposibles de afrontar, y las tasas municipales”.
Durante la conferencia “La importancia de pensar la logística en las pymes”, Schwartzer también se refirió a los costos derivados de la nueva ley de defensa del consumidor y los “costos laborales, de riesgo de trabajo que se deberían cargar al precio del producto, cuando se puede, porque a las pymes le fijan los precios”.
Por su parte, el despachante de Aduanas Rubén Pérez consideró buenas las iniciativas de información anticipada y ventanilla única que se adujeron para establecer las DJAIs, pero consideró que “se ocultó una parte de la realidad que fue controlar el flujo de divisas y que hacen aparecer a terceros organismos que ponen las trabas que no están escritas”.
Su colega Marcelo Newton hizo una reseña de las distintas etapas pasadas desde que surgieron esas declaraciones y coincidió con Pérez en que habían observado la llegada de “funcionarios con más profesionalismo y con otros valores que ayudan a lograr una DJAI exitosa”, a partir de la asunción de Augusto Costa, en la Secretaría de Comercio el pasado 12 de diciembre.
Posteriormente, los oradores dieron una serie de recomendaciones para encarar esa tramitación y se dedicaron a analizar situaciones particulares planteadas por el público y recomendaron asesorarse con los profesionales y las cámaras.
La muestra más importante del sector logístico presenta soluciones al conjunto de acciones realizadas por un empresario desde el inicio de la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo autotransporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución.
.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes