|   edición nro : 119535    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:41964 ATLETISMO : 18/7/2014
Campeón Juan Cerra  

El histórico santafesino Juan Cerra fue el primer ganador del Grand Prix Sudamericano


CERRA: “ES INCREÍBLE CÓMO MEJORÓ EL CENARD EN ESTOS AÑOS”

El histórico santafesino Juan Cerra fue el primer ganador del Grand Prix Sudamericano que se desarrolla hasta el domingo en el CENARD, dividido en tres etapas.

CERRA: “ES INCREÍBLE CÓMO MEJORÓ EL CENARD EN ESTOS AÑOS”

Ganó tras lanzar su martillo 68, 24 metros, su mejor registro del año. El olímpico de 38 años -máximo campeón nacional de una especialidad atlética- mantiene su vigencia y apuesta a futuro. Reconoció los beneficios de entrenar en el CENARD y se mostró optimista por el desarrollo del atletismo argentino. Con participantes de nueve países arrancó el Grand Prix Sudamericano de atletismo que se desarrolla hasta el domingo en el CENARD y la primera medalla de oro la ganó el santafesino Juan Cerra tras lanzar su martillo 68, 24 metros, su mejor registro del año. “Estoy feliz por este logro. A dos semanas de disputar el Iberoamericano en San Pablo, esto es muy importante”, sintetizó el representante olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Feliz por el nuevo título, el máximo campeón nacional de una especialidad atlética (16 títulos, superó este año a Marcelo Pugliese -exdiscóbolo-) ya piensa en el futuro inmediato: “Trataré de ajustar detalles para competir con buena performance en Brasil y después clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015”.

El exponente argentino de 38 años también se refirió al desarrollo del atletismo nacional. “Estos torneos son muy buenos, es lindo ver como aparecen valores. Lo del pibe Joaquín Gómez que se encuentra en el Mundial juvenil es de lo más destacado. El atletismo se está desarrollando en distintos lugares del país y por eso soy muy optimista”, expresó Cerra, recordman sudamericano de lanzamiento del martillo cuyo mejor registro son los 76, 42 metros alcanzados en Trieste, Italia, en 2001. Por último, destacó los beneficios de entrenar en el CENARD: “A mí me pone contento que este centro cuente con esta gran infraestructura y que aparezcan muchos pibes que surgen desde las bases.

El CENARD está cada vez mejor, los gimnasios tienen buena implementación, la posibilidad de contar con un servicio médico de gran nivel, en especial la posibilidad de rehabilitar a los deportistas que hay a partir de los buenos profesionales” Con entrada libre y gratuita, la serie argentina de los Grand Prix Sudamericanos continuará en el CENARD en las jornadas de mañana y el domingo bajo la organización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Estos encuentros servirán de preparación para muchos atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá, rumbo al XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrollará en San Pablo, Brasil, del 1 al 3 de agosto. Resultados de la primera etapa Entre las actuaciones más destacadas de la jornada se encuentra la medalla de oro obtenida por Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo.

La porteña y representante olímpica se quedó con la prueba por su registro de 69,95 metros y fue escoltada por la colombiana Johana Moreno (66,45 metros) y la ecuatoriana Zuleima Mina (60,70 metros). En tanto que la velocista Victoria Woodward se quedó con los 100 metros en un tiempo de 11s75, secundada por la brasileña Thaissa Barbosa que marcó 11s81 y la argentina Noelia Martínez con 12s21. Por su parte, la cordobesa Rocío Comba fue tercera en lanzamiento de disco con 58, 56 metros. Entre los varones sobresale lo del correntino Carlos Layoy que finalizó segundo en salto en alto con 2,15 metros y el mendocino Guillermo Ruggeri logró la presea de plata en 110 metros con vallas con un tiempo de 14s48, detrás del peruano Jorge Mc Farlane quien ganó en 14 segundos.

Todos los resultados de la primera etapa disponibles haciendo click acá Epígrafes: Juan Cerra en lo alto del podio tras ganar la prueba de lanzamiento de martillo. Cerra fue escoltado por sus compatriotas Franco García Parigi y Fabián Di Paolo. El correntino Carlos Layoy fue medalla de plata en salto en alto. Departamento de Prensa ║ Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónDirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429Directo: (011) 4704-1684/5Web: www.deportes.gov.arContacto: prensa@deportes.gov.ar 5 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes
Cerra Oro.JPG
929 kb Ver Descargar
IMG_3528.JPG
579 kb Ver Descargar
Layoy.JPG
722 kb Ver Descargar
Podio Martillo Varones.JPG
741 kb Ver Descargar
Prueba 800 metros.JPG
604 kb Ver Descargar

Responder Reenviar

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje

9,32 GB (62%) ocupados de 15 GB
Administrar©2014 Google - Términos y privacidad Última actividad de la cuenta: hace 1 hora
Información detallada



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes