|   edición nro : 119914    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:41725 ATLETISMO : 1/7/2014
Récord de Lanzamiento 

El lanzador de martillo de 17 años batió el record sudamericano



El lanzador de martillo de 17 años batió el record sudamericano juvenil el fin de semana en el CENARD, con una marca de 75,37 metros. JOAQUÍN GÓMEZ, CON TALENTO Y EL EMPUJE DE LOS JUEGOS EVITA


El pibe oriundo de Avellaneda surgió del Centro de Fomento Deportivo que funciona en ese municipio, impulsado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue bicampeón de los Juegos Evita y su próximo desafío será el Mundial Junior en Estados Unidos.

El joven lanzador de martillo Joaquín Gómez continúa su camino crecimiento en las pistas de atletismo, aquello que se vislumbraba cuando se consagró bicampeón de los los Juegos Nacionales Evita en 2011 y 2012.

El sábado en el CeNARD logró batir el récord sudamericano juvenil con una marca de 75,37 metros en el torneo de atletismo “Invierno Porteño”, superando el registro que ostentaba el chileno Humberto Mansilla con 74,70 metros. El bonaerense de 17 años llega así de la mejor manera a su próximo objetivo que será el Mundial Junior de julio, en la ciudad de Eugene, Oregon, Estados Unidos. Nacido en Avellaneda, Gómez surgió del Centro de Fomento Deportivo que funciona en ese municipio y está becado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte que conduce Camau Espínola.

A partir de esta actuación, el pibe bonaerense aparecerá en los próximos días entre los diez mejores del ranking internacional.

En el torneo del fin de semana organizado por la Federación Metropolitana de Atletismo, Gómez registró un lanzamiento que le sirvió para superar al competidor trasandino Mansilla, quien finalizó segundo con 71,65 metros. En tercer lugar se ubicó otro de los atletas chilenos en competencia, Gabriel Kehr, con 69,61 metros.


El pasado 26 de abril, durante su gira por Estados Unidos, Joaquín había logrado un nuevo récord nacional juvenil de lanzamiento de martillo con 74,49 metros alcanzados en el Triton Invitational, competencia que se disputó en el estadio de la Universidad de California-San Diego. A su vez, esta joven promesa del deporte nacional, a fines de noviembre de 2013, quebró el récord mundial de la categoría menores con una marca de 85,38 metros.

Ese torneo significó su despedida de esa categoría.

El atleta argentino batió la marca que estaba en poder del qatarí Ashraf Amgad Elseify, con 85.26 metros. La misma estaba vigente desde julio de 2011. Además, ese mismo año, se coronó campeón sudamericano con una marca de 81.15 metros, con la cual batió el récord continental para su categoría y se posicionó cuarto en el ranking mundial de su disciplina. Su padre, Daniel Gómez, es también su entrenador (fue siete veces campeón sudamericano de martillo) y actualmente se dedica a formar jóvenes promesas para esa disciplina. Epígrafe: Joaquín Gómez tiene 17 años y tuvo un gran paso por Juegos Nacionales Evita, siendo bicampeón. Joaquín Gómez junto a su familia en las finales de los Juegos Evita 2012 en Mar del Plata, donde se consagró. En 2013 quebró el récord mundial de la categoría menores con una marca de 85,38 metros. Departamento de Prensa ║ Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónDirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429Directo: (011) 4704-1684/5Web: www.deportes.gov.arContacto: prensa@deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes