|   edición nro : 116470    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:41471 RUGBY : 3/6/2014
Damau con los Pumas 

Ambos seleccionados de rugby realizaron su preparación en este centro de alto rendimiento -previo a los amistosos que disputarán este sábado y el de la semana siguiente

CAMAU ESPÍNOLA JUNTO A LOS PUMAS Y LA SELECCIÓN DE IRLANDA EN EL CENARD




Ambos seleccionados de rugby realizaron su preparación en este centro de alto rendimiento -previo a los amistosos que disputarán este sábado y el de la semana siguiente- y fueron recibidos por el Secretario de Deporte de la Nación. CAMAU ESPÍNOLA JUNTO A LOS PUMAS Y LA SELECCIÓN DE IRLANDA EN EL CENARD El apertura irlandés Jonathan Sexton destacó las comodidades del CENARD: “Estamos agradecidos de poder entrenarnos aquí”.

En tanto que Raúl Pérez, asistente del entrenador nacional Daniel Hourcade, resaltó la importancia del recambio encarado por Los Pumas pensando en el Mundial 2015 en Inglaterra. Los Pumas y el seleccionado de rugby de Irlanda se entrenaron hoy en el CENARD con vistas a los encuentros amistosos que jugarán en Chaco y Tucumán, este sábado y el de la semana siguiente respectivamente. Los planteles de ambos combinados fueron recibidos durante la jornada por el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola.

La Argentina disputará tres test matches con motivo de “la ventana” internacional de junio, a los dos ya mencionados frente a Irlanda se le suma uno contra Escocia el viernes 20 en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

El apertura irlandés Jonathan Sexton destacó la posibilidades de que su selección pueda prepararse en el CENARD: “Este es un lugar muy cómodo, es muy bueno poder entrenarnos aquí, por eso estamos agradecidos”.

Por su parte, Raúl Pérez -uno de los asistentes del entrenador del conjunto argentino Daniel Hourcade- señaló: “El desafío que estamos encarando es llevar a varios chicos que van a debutar. Queremos que ellos crezcan de cara al Mundial 2015 en Inglaterra, cuantos más jugadores tengamos para la elección, mejor va a ser”. Y agregó: “

Entrenar en un centro de alto rendimiento como el CENARD o como lo hicimos en Canberra, en Australia, es muy importante. Uno busca tener todo al alcance, moverse de un lado para otro y tener un campo y un gimnasio a pocos metros para evitar tanto traslado.

Es fundamental en la preparación y en la competencia”.

La selección argentina realizó trabajos de campo en la pista de atletismo “Osvaldo Suárez” y luego utilizó el gimnasio de musculación.

En tanto que los irlandeses se entrenaron por la mañana en el gimnasio de musculación. El plantel Puma Tras finalizar la rutina de entrenamiento, Pérez también destacó que “estos partidos ante Irlanda y Escocia son muy importantes, la idea es que los chicos crezcan a pesar de la presión que vamos a tener de parte de los rivales. Hace rato que venimos trabajando con este grupo, estos jóvenes que están apareciendo tienen cinco años de PlaDar (el Plan de Alto Rendimiento del rugby en Argentina).

Es lógico que tengan su roce y empiecen a medirse con los mejores”. El plantel de 31 jugadores convocado por Hourcade lo integran Antonio Ahualli de Chazal (SIC), Matías Alemanno (La Tablada), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán), Rodrigo Báez (Liceo de Mendoza), Manuel Carizza (Stormers de Sudáfrica), Santiago Cordero (Regatas Bella Vista), Matías Cortese (Liceo de Mendoza), Tomás Cubelli (Belgrano Athletic), Jerónimo De la Fuente (Duendes de Rosario), Tomás De la Vega (CUBA), Matías Díaz (Highlanders de Nueva Zelanda), Lucas González Amorosino (Oyonnax de Francia), Santiago González Iglesias (Alumni), Ramiro Herrera (Castres de Francia) y Santiago Iglesias Valdez (Universitario de Tucumán). También son parte Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis), Martín Landajo (CASI), Tomás Lavanini (Hindú, se sumará a Racing Metro de Paris), Benjamín Macome (libre), Manuel Montero (Pucará), Julián Montoya (Newman), Matías Moroni (CUBA), Ramiro Moyano (Lince de Tucumán), Lucas Noguera Paz (Lince de Tucumán), Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Bruno Postiglioni (La Plata), Javier Rojas (Universitario de Tucumán), Nicolás Sánchez (Beagles Bordeaux de Francia), Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata) y Joaquín Tuculet (libre). Como capitanes, de acuerdo a la convocatoria de 25 jugadores para cada test, fueron elegidos Landajo y Cubelli. Además, el entrenador citó a 13 jugadores que se desempeñan en Europa para participar de la preparación de Los Pumas en el complejo Exos de Alto Rendimiento en Pensacola, Estados Unidos, para su tercera participación en el Rugby Championship, en el que debutará ante Sudáfrica en Pretoria. Los convocados son Juan Martín Hernández, Juan José Imhoff y Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan Martín Fernandez Lobbe (Toulon), Horacio Agulla (Bath), Juan Manuel Leguizamón (Lyon Olympique), Marcelo Bosch (Saracens), Pablo Matera (Leicesters Tigers), Ramiro Herrera (Castres), Maximiliano Bustos (Montpellier Hérault), Agustín Creevy, Mariano Galarza y Leonardo Senatore (Worcester Warriors). EPÍGRAFES: El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola, saludó en el CENARD a Los Pumas. La selección argentina realizó trabajos de campo en la pista de atletismo “Osvaldo Suárez” y luego utilizó el gimnasio de musculación. Los irlandeses se entrenaron por la mañana en el gimnasio de musculación. Departamento de Prensa ║ Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónDirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429Directo: (011) 4704-1684/5Web:

www.deportes.gov.arContacto: prensa@deportes.gov.ar 8 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes