|   edición nro : 120290    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40731 POLICIALES : 28/2/2014
Quilmes Acribillado 

Tres baleados en distintos asaltos con toma de rehenes y tiroteo

Quilmes


Un hombre y dos adolescentes fueron baleados en dos asaltos, uno de ellos con toma de rehenes y tiroteo, cometidos en un radio de seis cuadras en el barrio Parque Calchaquí, de la localidad bonaerense de Quilmes, mientras que una pareja fue víctima de un robo en la misma zona.

ImprimirAccesibleAccesible El primer asalto, bajo la modalidad "entradera", fue cometido anoche cerca de las 21.45 en Brasil 2997, y Eustondo, de Parque Calchaquí, Quilmes, cuando Antonio Escudero (54) y su esposa, Mónica, ingresaban a su casa con las compras del supermercado y aprovechaban para sacar su perro a la vereda.

La pareja fue interceptada por cuatro delincuentes, tres de ellos armados, que quisieron entrar a la casa para robar.

Al parecer, Escudero reaccionó para impedir el ingreso y forcejeó con uno de los ladrones, quien le efectuó un disparo en el brazo izquierdo, a la altura del codo, y que luego impactó en el perro de la víctima, que murió.

Los ladrones huyeron en un auto gris, que según testigos podría ser un Chevrolet Corsa o Renault Clío, luego de robarle la cartera a la esposa de Escudero, quien tenía mil pesos y documentos.

El herido fue llevado al Hospital El Cruce, de la localidad de Florencio Varela y se encontraba fuera de peligro.

Esta mañana, la esposa de Escudero dijo que el ataque fue innecesario:"No dudé en dar la plata pero igual fueron violentos".
Instantes después, personal de la seccional 9na. de Quilmes acudió a la casa de Escudero a realizar los peritajes de rigor.

Mientras aguardaban la llegada de la Policía Científica, los efectivos vieron pasar a alta velocidad por la calle Brasil dos autos: un Renault Fluence color claro y un Volkswagen Gol Trend rojo, cuyos ocupantes al verlos comenzaron a disparar.
Los policías repelieron el ataque y se generó un tiroteo, aunque los agresores escaparon.

A los pocos minutos se acercó a los policías un hombre, identificado como Rubén Medina (47), quien les pidió que no dispararan ya que adentro del Renault iba cautiva su hija, de 15 años, con dos amigas de 15.

Según contó luego Medina a la prensa, él vive en la misma cuadra que Escudero, en Brasil 2957, y al enterarse lo sucedido fue a buscar con su auto Renault Fluence a sus hijas y a sus amigas a un shopping donde estaban, ya que temía que les sucediera algo.

Cuando regresaba con las chicas en el auto, a unas seis cuadras de su casa, Medina fue interceptado por un Gol rojo.
Varios asaltantes lo hicieron bajar del auto y uno de ellos se puso al volante y se fue con las chicas.

En tanto, los demás lo hicieron subirse al otro auto para llevarlo a su casa a buscar dinero -unos 3.000 pesos- y lograr así la liberación de las chicas.

De acuerdo a las fuentes y al relato de la víctima, cuando llegaron a la casa, los asaltantes vieron que había policías -que estaban allí por el asalto anterior- y ante el temor de que quisieran atraparlos huyeron a los tiros con las jóvenes rehénes, mientras que Medina fue liberado y se acercó a los policías.

Los ladrones continuaron con la huida y al llegar a la esquina de Lisandro de la Torre y Gutiérrez, abandonaron el Gol y asaltaron a mano armada al dueño de otro auto similar, identificado como Jorge Silva, a quien despojaron del rodado.

En tanto, el delincuente que iba con las chicas en el Renault debió abandonar el auto y a las víctimas cuando advirtió que el Fluence comenzó a quemarse a raíz de un un balazo policial que lo dejó en llanta y que con las chispas se incendió.

Las jóvenes quedaron en el interior del vehículo, dejado en la calle Martín Rodríguez al 1800, a un costado de un cementerio privado, y luego fueron auxiliadas por vecinos, ya que dos de ellas estaban heridas a balazos y debieron ser trasladadas a la Clínica Trinidad de Quilmes.

Una de las baleadas es la hija de Medina, quien presentaba un impacto en la pierna izquierda y en uno de los codos, mientras que la otra es una de sus amigas, que recibió un disparo en la zona intercostal derecha.

Por disposición de las autoridades, se secuestraron las armas de los policías que participaron del tiroteo con los delincuentes que llevaban a las jóvenes, con el fin de determinar si con ellas balearon a las chicas.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, Medina contó que cuando "los ladrones vieron a la Policía, se tirotearon y escaparon con las chicas adentro del auto" y que él les gritaba "por favor no tiren".

"Uno de los delincuentes les decí­a a las chicas que no levantaran la cabeza y que cuando ellas empezaron a sentir el olor a quemado del auto les dijeron "o nos pegan un tiro o morimos quemadas".

Finalmente, luego de transcurridos estos dos hechos, una pareja que vive a unas 15 cuadras de la calle Brasil al 2900, en Unamuno y Ecuador, denunció que su casa acababa de ser desvalijada por delincuentes cuando salieron a realizar una diligencia.

La investigación de los tres robos quedó a cargo de la fiscal de turno de Quilmes que dispuso que, en el caso de los policías que dispararon, intervenga en la pesquisa Gendarmería Nacional.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes