|   edición nro : 120097    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40377 GIMNASIA ARISTICA : 13/1/2014
Escuela de Gimnasia Artistica 

En el Cenard El viernes 17 será la primera convocatoria del año.

LA ESCUELA DE GIMNASIA ARTÍSTICA CONVOCA TALENTOS EN EL CENARD

Con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, funciona desde 2005 captando niños y niñas para que se incorporen al alto rendimiento.

El viernes 17 será la primera convocatoria del año. LA ESCUELA DE GIMNASIA ARTÍSTICA CONVOCA TALENTOS EN EL CENARD “Los grupos están a cargo de un plantel de profesores y entrenadores de larga trayectoria, entre quienes se destaca Federico Molinari, diploma olímpico en Londres 2012”, explica Mónica Calabró, coordinadora de la escuela.

En el horizonte, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Llegar al deporte de elite requiere de años de preparación, competencia constante y también un espíritu de docencia por parte de los entrenadores.

Este es el caso de la escuela de gimnasia artística que funciona en el CENARD desde 2005 -con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- y que el próximo viernes 17 a las 18 realizará una nueva convocatoria de niños y niñas para su incorporación al alto rendimiento.

“La escuela está orientada a la selección de niños talentosos para entrenarlos hacia el logro de máximos resultados.


En las niñas se inicia a partir de los 5 años y los niños desde los 7; luego comienzan a participar en torneos escolares, hasta adquirir experiencia y nivel técnico. Los horarios varían según el grupo que conforman de acuerdo a las edades y el nivel, iniciando a partir de las 14 de lunes a viernes y el sábado por la mañana”, explica a deportes.gov.ar Mónica Calabró, coordinadora de la escuela y Secretaria General de la Confederación Argentina de Gimnasia. Calabró subraya:

“Los grupos están a cargo de un plantel de profesores y entrenadores de larga trayectoria, entre quienes se destaca Federico Molinari, diploma olímpico en Londres 2012 en la especialidad de anillas, actual entrenador en la escuela y formador de una de nuestras promesas en la rama masculina, Julián Jato, campeón Sudamericano infantil 2012 y 2013”.


+El viernes tendrá lugar la primera convocatoria del año en el gimnasio del CENARD (Miguel B. Sánchez 1050, Núñez, CABA), dirigida a chicos y chicas de 4 a 8 años.

Los profesores a cargo serán Darío Guevara, Vanesa Molina, Gimena Fernández Díaz, Constanza Ragusa y Lucas Neistadt. Deberán presentar un apto médico en mesa de entrada y concurrir con malla o short y remera. El segundo llamado será el viernes 14 de febrero, en el mismo horario. Además, la escuela ha iniciado una selección de gimnastas nacidas en 2003 con vistas a la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Estas niñas deben tener una formación básica en deporte para su preselección a cargo del profesor Dario Guevara. Selección femenina para los Odesur

El viernes en el CENARD se llevó a cabo el selectivo femenino de gimnasia artística que definió a las seis representantes argentinas para los Juegos Sudamericanos de marzo. Camila Ambrosio, Ailén Valente, Merlina Galera, Camila Klesa, Natalia Calcagno y Paloma Guerrero, serán las integrantes del equipo nacional que estará conducido por Lucía Lamanda. Las gimnastas -becadas por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD- ahora se encuentran en Medellín, Colombia, donde permanecerán hasta el viernes 17 realizando parte de la preparación. Epígrafes: Julián Jato, campeón Sudamericano infantil 2012 y 2013, una de las promesas de la gimnasia rítmica argentina.

En el CENARD, Jato junto a su entrenador Federico Molinari, diploma olímpico en Londres 2012 en la especialidad de anillas. Departamento de Prensa ║ Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social de la NaciónDirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429Directo: (011) 4704-1684/5Web: www.deportes.gov.arContacto: prensa@deportes.gov.ar 2



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes