|   edición nro : 128213    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:40067 CURSOS : 30/11/2013
Medios y TV Digital 

CAPPITEL formará parte de una mesa de debate sobre los proyectos de ArSat Curso de Desarrollo Profesional TV Digital y Telecomunicaciones:



-Será en el marco del “Curso de Desarrollo Profesional TV Digital y Telecomunicaciones: Estado, empresas, cooperativas”, organizado por AFCEA
-La charla se realizará el 4 de diciembre próximo, a las 10:00 en Av. Santa Fe 750 3°, CABA.
-El curso se extenderá entre el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, de 9:00 a 19:00
-El presidente de CAPPITEL, Pablo Perelmuter, destacó el rol de las pymes en los nuevos proyectos de ArSat y de toda la industria de telecomunicaciones

El presidente de la Cámara Argentina de PYMES Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmutter, participará de una mesa de debate sobre los proyectos de ArSat, en el marco del “Curso de Desarrollo Profesional TV Digital y Telecomunicaciones: Estado, empresas, cooperativas”, organizado por Armed Forces Communications and Electronics Association (AFCEA), el 4 y 5 de diciembre próximo, de 9:00 a 19:00, en Av. Santa Fe 750 3°, CABA.
“En momentos en que la telefonía celular toca fondo en cuanto a calidad del servicio, que se abran espacios de diálogo es fundamental para ir encontrando la solución. Con ArSat venimos manteniendo reuniones y tenemos un canal de diálogo permanente muy importante. Escuchar la voz de especialistas y proveedores de la industria de telecomunicaciones va a redundar en mejor calidad y mayor profesionalismo, como lo venimos diciendo desde CAPPITEL”, indicó Perelmutter y agregó que “es fundamental el rol que ocupan las pymes dentro de la industria en general, pero en forma particular en el sector de las telecomunicaciones”.
El curso tiene por objetivo generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio sobre TV Digital, Telecomunicaciones y Cine Digital, y los roles a cumplir por el Estado, las empresas y las cooperativas, en el nuevo escenario a partir de la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios. Caso particular de los operadores pymes.
El miércoles abrirán el encuentro Emilio Nigoul, presidente AFCEA Argentina; Hugo Cargnelutti, secretario de la entidad, y Luis Valle, integrante de la comisión directiva. Ese mismo día, de 10:00 a 12.00 será el turno de la mesa “Los Proyectos de ARSAT”, de la que participará, además del presidente de CAPPITEL, Pablo Perelmuter, Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor de TV Digital; Emmanuel Jaffrot, secretario técnico y académico de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” y coordinador de la División Técnica General del Consejo Asesor de TV Digital, y Alejandro Prince, director de Prince Consultin y profesor del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo (UP).
De la mesa “Nuevas Licencias de Canales de TV. Ley de Medios. Fallo de la Corte Suprema de Justicia”, participarán Ricardo Porto, abogado y profesor del Posgrado en TV Digital (UP); Fernando Krakowiak, periodista del diario Página 12; y Luis Lázaro, de la Agencia TELAM, especialista en Comunicación, área Proyectos.
De la presentación de “SVC Sistemas de Video Comunicación SA: Implementación de nuevos workflows para Producción, Post-Producción y Playout" participarán Domingo Simonetta, presidente SVC; Alejandro Isnardi, gerente de Ingeniería SVC, y Gustavo Mozatic, ingeniero de Pre-Ventas y Ventas Broadcast SVC.
En la mesa “Cómo financiar la compra de equipamiento para producir contenido utilizando los Aportes no Reembolsables que ofrece SEPYME” participarán Alejandro Nacleiro, responsable del Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales de la SEPYME; Juan Manuel Labanca, coordinador territorial del mismo programa; Julio Bertolotti, profesor del Posgrado de Industrias Culturales de la UNTREF, asesor del Centro de Producción Digital del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aire, profesor del Posgrado en TV Digital (UP) y productor Transmedia.
La mesa “Televisión Digital Interactiva. Aplicaciones a TDT Pública. Smart-TVs”, participarán Paulo Risalla, partner sales leader - Java – Latin America ORACLE; Francisco Gindre, IEEE, ex - profesor del posgrado en TV Digital (UP); Carmen Gómez, coordinadora del equipo de investigación sobre Televisión Digital Interactiva en Neo TVLab, UNTREF, y Federico Balaguer, investigador en TV Interactiva – LIFIA.
El jueves 5 de diciembre se realizará la mesa “Los nuevos servicios IPTV de las Cooperativas. Alternativas tecnológicas y regulatorias de los operadores pyme”, de la que participarán Raúl Malisani, socio gerente de San Vicente Cable y de Interlink; Nahúm Mirad, coordinador Usina de Medios (Cooperar – INAES); Franco Cecchini, presidente de la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes (CATIP), y Darío Oliver, presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) y gerente general de Telpin Ltda.
En tanto que en la mesa “Problemas Funcionamiento de las Redes Celulares: cómo resolverlos” disertará Carlos Uzal, gerente de Tecnología de Telefónica de Argentina.
En la mesa “El camino hacia LTE. Espectro disponible. Licencias. Plazos. Problema de la interferencia TDT vs LTE” participarán Roberto Lauro y Guillermo Wichmann, profesores del Posgrado en TV Digital (UP), y Luciano Sanguinetti, director del Canal Abierto TV Universidad (Canal 56 de UHF), señal de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).
En tanto que en la mesa “Proyecto de Digitalización de las Salas de Cine” disertará Ariel Direse, coordinador del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas – INCAA.
Informes e inscripción luis@ComunicacionesElectronicas.com (011) 15-5809-8363

Sobre CAPPITEL:
CAPPITEL se constituyó formalmente en marzo de este año, con la agrupación de empresas nacionales pyme dedicadas a la fabricación de bienes y/o prestación de servicios para la industria de las Telecomunicaciones. Entre los objetivos, se encuentra el de "complementar conocimientos y experiencias para enfrentar las exigencias del mercado interno y externo". Además, buscan en conjunto "desarrollar una industria nacional dinámica que permita sustituir importaciones y pueda expandirse en la región".



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes