|   edición nro : 129606    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39890 PATIN ARTISTICO : 16/11/2013
Taipei: Campeonato Mundial de patín artístico  

Nuestro país logró cinco medallas en la categoría

Destacada actuación lograron los representantes nacionales en el campeonato que culminó hoy en China Taipei, donde nuestro país obtuvo cinco preseas en la categoría Senior y ocho en la Junior.

MEDALLAS ARGENTINAS EN EL MUNDIAL DE PATÍN ARTÍSTICO Entre los mayores se lucieron la porteña Mariángeles Mantuano, quien logró el oro en Figuras Obligatorias, y el rosarino Luis De Mattia, plata en la misma especialidad. Además, la dupla Florencia Moyano y Javier Anzil fue bronce.

En menores brilló la porteña Giselle Soler con dos oros y una plata.

Los representantes argentinos alcanzaron una destacada actuación en el Campeonato Mundial de patín artístico que comenzó el jueves pasado y culminó hoy en China Taipei.
Nuestro país logró cinco medallas en la categoría Senior con una de oro, una de plata y tres de bronce, y ocho preseas en la categoría Junior con dos de oro, tres de plata y tres de bronce. En la rama femenina, Mariángeles Mantuano, patinadora de Vélez Sarsfield, brilló al coronarse en la especialidad Figuras Obligatorias con 238.000 puntos. En esa prueba, la porteña Elizabeth Soler -campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011- se quedó con el bronce (228.200) y en el segundo lugar se ubicó la italiana Elisa Giunti (229.800).
Soler luego sumó un quinto lugar en el programa de Danzas Obligatorias (467.000) y finalizó tercera en la jornada de hoy en la especialidad Combinada con una performance de 923.400 puntos, quedando por detrás de las italianas Deborah Sbei (977.900) y Silvia Nemesio (946.600). Por el lado de los varones, el rosarino Luis De Mattia se alzó con la medalla de plata en Figuras Obligatorias con 230.000 puntos.
La cima del podio fue para el alemán Markus Lell y el italiano Simone Porzi completó el tercer escalón. En tanto que en parejas, Florencia Moyano y Javier Anzil se quedaron con la medalla de bronce Libre.
Sus desempeños en los programas corto y largo que les permitieron sumar 475.700 puntos y finalizar detrás de las parejas italianas Sara Venerucci y Danilo Decembrini -medallistas de oro con 538.300-, y Elena Lago y Marco Garelli, segundos con 508.800.
Cosecha de los junior El Mundial tuvo su inicio la semana pasado con las competencias de la categoría Junior, donde Argentina también logró una importante cosecha y tuvo entre sus figuras a la pequeña Giselle Soler, hermana la campeona panamericana Elizabeth. Giselle Soler, de 16 años, cosechó dos medallas de oro y una de plata. Se quedó con el primer puesto en entre 24 exponentes en Figuras Obligatorias al sumar 239.200 puntos y también en la prueba Combinada con 998.000, donde la porteña Camila Bergamaschi fue tercera.
Asimismo, Soler culminó segunda en estilo Libre, con 519.600.
En Danza Obligatoria, Micaela Magliocco alcanzó 115.300 puntos para quedarse con la medalla de plata y logró además el bronce en Danza Libre con 236.000 de puntuación. En ambas especialidades el oro se lo llevó la italiana Rachelle Campagnol.

Por el lado de los varones, el cordobés Carlos Urquía se quedó con la presea de plata en la especialidad Combinada In-Line al sumar 458.000 puntos, quedando detrás del representante de India, Anup Kumar Yama (ganador con 470.700). Mientras que en la Combinada masculina, Alan Velázquez se quedó con la medalla de bronce registrando 850.600 puntos para finalizar detrás del español Pere Torrico y el estadounidense Deven Jacobson. “Feliz por este primer mundial.

Más no puedo pedir, algo increíble escuchar tu nombre y pararte en medio de la pista y en ese momento darte cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena. Mezcla de sentimientos antes de hacer cada figura, cada programa, pero todo se disfrutaba al máximo. Algo que nunca voy a olvidar, algo inexplicable. Gracias a todos los que hicieron que esto sea posible”, publicó el joven Alan en su cuenta de Facebook tras el logro. Aquí todos los resultados del Mundial EPÍGRAFES:

El podio de la especialidad Figuras Obligatorias. La italiana Elisa Giunti (plata) y las argentinas Mariángeles Mantuano (oro) y Elizabeth Soler (bronce). (Foto: Artisti&CO. - International Skating Magazine) Florencia Moyano y Javier Anzil se quedaron con la medalla de bronce Libre. (Foto Artisti&CO. - International Skating Magazine) 2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para Español) Ver todas las imágenes



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes