|   edición nro : 127052    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39682 CAP. DIFERENTES : 21/10/2013
Cierre Juegos Parapanamericanos  

En el CENARD se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la tercera edición de estos Juegos,

En el CENARD se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la tercera edición de estos Juegos, que dentro de cuatro años se realizarán en Brasil. JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS:ADIÓS BUENOS AIRES 2013, HOLA SAN PABLO 2017 “Les pido un fuerte aplauso para todos los que hicieron posible estos Juegos.

El deporte es un puente maravilloso que une a nuestros pueblos y les da la posibilidad de desarrollarse y ser felices”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

En la Plaza Seca del CENARD, con la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, se realizó hoy la ceremonia de clausura de los terceros Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, que habían comenzado el martes y contaron con la participación de más de 600 deportistas con discapacidad de entre 14 y 21 años, representantes de 15 países del continente.


Todos los resultados en www.parapan2013.org.ar. “Les pido un fuerte aplauso para todos los que hicieron posible estos Juegos. El deporte es un puente maravilloso que une a nuestros pueblos y les da la posibilidad de desarrollarse y ser felices”, les expresó a los presentes Morresi, quien además transmitió el saludo y felicitación de la Ministra Alicia Kirchner, Presidenta del Comité Organizador de estos Juegos. “Todos ustedes son dueños de una medalla invisible que nadie les va a poder quitar: la del esfuerzo que hicieron para llegar hasta acá. Ahora tienen que volver a sus países con la responsabilidad de seguir trabajando para que cada vez haya más deportistas como ustedes, que mejoran su calidad de vida gracias a la actividad física”, concluyó Morresi.

En tanto que el Presidente saliente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Giraldo, afirmó: “Quiero agradecerles a todos los que trabajaron para que estos Juegos fueran un éxito total”. Y anunció: “En 2017 se realizarán en San Pablo, Brasil, ojalá que con más deportistas y más disciplinas. Y quiero recordar que en 2005, en Barquisimeto, se disputó la primera edición gracias al sueño del marplatense José Luis Campos, quien a partir de hoy es el nuevo Presidente del Comité Paralímpico de las Américas”.

En el acto, que concluyó con las delegaciones bailando y disfrutando de los momentos finales en Buenos Aires, participaron además el Subsecretario Marcelo Chames, el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, y el exvelista olímpico Javier Conte, miembro del comité organizador. Sobre los Juegos

Este certamen fue una gran oportunidad para que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes. La edición 2013 de los Juegos contó con jóvenes atletas de 14 a 21 años provenientes de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela. Los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Argentina se desarrollaron en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).

En estos espacios, los jóvenes deportistas compitieron en atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa. Este evento de deporte adaptado es el más importante de la región y viene realizándose desde 2005. La primera edición se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela, y allí participaron jóvenes provenientes de diez países. La segunda edición tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia de 14 países.

En este sentido, la historia de los Juegos Juveniles Parapanamericanos da cuenta de que se constituyen como un escenario privilegiado para que jóvenes de todo el continente demuestren su talento y retomen los valores del deporte paralímpico.

EPÍGRAFES: La tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013 tuvo su fiesta de despedida en el CENARD. El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, encabezó la ceremonia de clausura.

El presidente saliente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Giraldo, destacó que los Juegos fueron un éxito total. Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la NaciónDirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429Directo: (011) 4704-1684/5Web: www.deportes.gov.arMail: prensa@deportes.gov.ar 4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes
IMG_4808-00

VIDEO: Sacerdotes participan en primera Copa del Clero en Perú
MA, 16 Oct. 13 / 10:31 pm (ACI).- Sacerdotes diocesanos y religiosos que trabajan pastoralmente en la Arquidiócesis de Lima (Perú), participaron de la primera Copa del Clero organizada por el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

El campeonato se realizó el 8 octubre (feriado cívico en Perú), con la finalidad de tener un espacio de confraternidad y contó con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien entregó la Copa al equipo ganador.

“Estoy disfrutando de este primer campeonato del clero en un ambiente fraterno, muy bonito y con el gozo de ver a los muchachos rejuvenecer en las canchas”, declaró el Purpurado.

El Rector del Seminario, Padre Carlos Rosell, manifestó que a través de este evento “queremos decirle a los fieles y sobre todo a los jóvenes que los sacerdotes somos normales, de carne y hueso, que también jugamos fútbol y que nos hemos entregado a Cristo con toda nuestra alma”.

Explicó también que la idea del campeonato fue “fortalecer los lazos de amistad entre nosotros. Por eso con alegría vemos que este campeonato ha sido todo un éxito” y agregó “esperamos que gane el mejor”.

Las edades de los presbíteros que participaron fluctúan entre 25 y 60 años. Los sacerdotes del equipo ganaron fueron: P. Ivan Ventosilla, P. Piero Giachetti, P. Armando Chico, P. Luis Gaspar, P. Roy Cutire, P. José Manuel Mondragón, P. Luis Miguel Gamboa, P. Ángel Palacios y P. Ciro Quispe.

El Padre Ángel Palacios, dijo que “hemos estado ensayando, pero es necesario hacer un poco más de deporte. Agradecemos al Padre Rector por esta labor tan bonita para confraternizar, jugar y divertirnos”.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes