|   edición nro : 128672    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39635 MUJER : 16/10/2013
Mujeres de Santa Clara 

Costa Corvinas de Santa Clara del Mar. “No es el Día Internacional de la Mujer, pero queríamos hacerles un mimo con este encuentro

200 MUJERES DE LA COSTA PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO EN SANTA CLARA

Novedades, PrensaMiércoles, octubre 16th, 2013

Ellas como protagonistas de la tarde, pero también como parte fundamental de una sociedad comprometida con el progreso, la inclusión y el desarrollo. 200 mujeres de la costa del Partido de Mar Chiquita participaron ayer de una charla-té con los candidatos del Frente para la Victoria local en El Mirador de Costa Corvinas de Santa Clara del Mar. “No es el Día Internacional de la Mujer, pero queríamos hacerles un mimo con este encuentro”, resaltó Cristina de Dios, esposa del intendente Jorge Paredi y organizadora del evento.
“Creemos que en Mar Chiquita podemos seguir mejorando si trabajamos entre todos. Aquí hay un proyecto integral. No solo se incluye con las obras y los edificios sino también con las acciones. Si los chicos tienen un natatorio donde pueden practicar deportes pero también se sienten contenidos, si nuestros adultos mayores cuentan con un hogar, como pronto sucederá en Santa Clara del Mar, se está hablando de inclusión”, puntualizó Cristina de Dios y agregó que trabajará junto al intendente para que “los queridos abuelos tengan en esta localidad ese lugar que tanto se merecen”.

Fue un encuentro diferente, en el cual las 200 mujeres de la costa del municipio que participaron de la charla-té pudieron conocer personalmente a todo los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente para la Victoria y dialogar con ellos en las diferentes mesas.

Miguel Paredi, Ricardo Del Curto, Nancy Lareu, Juan Paulo Ledesma, Jorge Scala, Aleida Vitangeli, Sebastián Agliano, Jorge Bravo, Sebastián Rioja y Azucena Marcos (candidatos a concejales) y Jorge Olguín, Elisabet Peterman, Eliana Berdasco, Patricio Patuto, Jorgelina Lichardi y Germán Barros (candidatos a consejeros escolares) se presentaron ante las mujeres, primero en público y después en una charla más íntima en las mesas, donde escucharon y anotaron diferentes inquietudes.
Durante el encuentro, se desarrollaron sketches de humor protagonizados por mujeres y también un número artístico que invitó a la reflexión.


El viernes, en Coronel Vidal
El viernes 18 a las 17, la charla-té se realizará en el Espacio Joven de la Casa Municipal de la Cultura en Coronel Vidal con las mujeres del mediterráneo del Partido de Mar Chiquita.
Sosa: “Las invito a que sigan soñando por el crecimiento de la costa del partido”
El subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, participó de este encuentro de mujeres en Santa Clara del Mar.
En principio, recordó a aquellas mujeres que participaron en las diferentes listas del Frente para la Victoria a lo largo de todos estos años y destacó que “muchas de ellas hoy siguen acompañando este proyecto del intendente Jorge Paredi, lo que significa un orgullo”.

Sosa destacó que “muchas de ustedes, hace tres años, participaron con el intendente del plan estratégico 2010-2020. Ya se ha hecho el 70% de lo que se iba a hacer en diez años. Esto es increíble. Este Gobierno municipal, en esta década, cumplió con la palabra empeñada”.
“Hace diez años, mujeres de General Pirán, Coronel Vidal y de Santa Clara del Mar miraban en la televisión si desde Mar del Plata pedían fileteras de pescados. Hoy estamos muy lejos de eso porque hay trabajo en los pueblos, porque hay desarrollo turístico y comercial y porque hay un empuje y un crecimiento tremendo”, manifestó el funcionario.
Sosa recordó sus primeros pasos en la política al lado de Jorge Paredi, “un intendente que ha logrado el crecimiento de Mar Chiquita junto al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como antes lo hizo con Néstor Kirchner”.

“Paredi logró que llegaran los servicios públicos, la infraestructura deportiva, que se incluyera a los que estaban afuera del sistema como los jubilados, las amas de casa, los chicos. Y ahora, con esta lista que lleva la voz de la experiencia y de la juventud, vamos por la década del desarrollo. Nosotros ganamos una década acá en Mar Chiquita, como la ganó el país. Después del crecimiento, viene el desarrollo. Por eso el parque industrial en Coronel Vidal, la conectividad entre los pueblos de Mar Chiquita. Acá había pibes de Vivoratá, Vidal y Pirán que cuando asumimos hace diez años no conocían el mar. Por eso la integración a través del deporte, desde lo social y desde el turismo nos permitieron el progreso”, remarcó.
Como mensaje final a las 200 mujeres presentes, Marcelo Sosa expresó: “Las invito a que sigan soñando por el crecimiento de la costa del partido, nuestro compromiso es seguir trabajando”.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes