|   edición nro : 127853    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39306 INFANTILES : 21/9/2013
Festival de Teatro Infantil 

Teatro Infantil Gratuito Segundo Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”,

El Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Ministerio de Educación de la Nación invitan al Con el padrinazgo de Julián Midón

18 al 21 de septiembre

Espacio Cultural Nuestros Hijos, Libertador 8465 (ex ESMA)
21 de septiembre | Programación abierta al público

-Entrada libre y gratuita-

Entre el 18 y el 21 de septiembre próximos se llevará a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos –ECuNHi– el Segundo Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”, en recuerdo y homenaje a uno de los más grandes maestros del género.

Organizado por el área de Teatro y el Proyecto Educativo Bicentenario (ProEBi) a través de su programa educativo “El ECuNHi hace escuela”, del Espacio Cultural, el Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón” es uno de los tres Festivales de los chicos del ECuNHi que se realizan en diferentes fechas a lo largo del año con el fin de celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través del arte.

Durante cuatro días se ofrecerán gratuitamente obras de teatro, de circo y títeres a escuelas y organizaciones sociales. El cierre del festival será el sábado 21 de septiembre, cuando el ECuNHi recibirá a chicos y chicas con sus familias para compartir una jornada a puro teatro, abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.





Espacio Cultural Nuestros Hijos
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.
Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia
www.nuestroshijos.org.ar informes@nuestroshijos.org.ar


PROGRAMACIÓN SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE:

Desde las 14.30 hs, actividades permanentes: Muestra "Hugo Midón" (Carpa) y de Artes Visuales (Sala 1); juegos con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros del Ministerio de Educación de la Nación; recepción y bienvenida a cargo del Equipo ProEBi que realizará una intervención artística llamada "Movimiento Bochinche", en homenaje a Hugo Midón ; libros y juegos en el espacio de PakaPaka; kermés mecánica La Perinola y autómatas electromecánicos de la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga; exposición y venta de libros de editorial Uranito y biblioteca infantil “Gustavo Roldán” (ECuNHi). Proyecciones en el microcine de todas las obras de teatro de H. Midón.


15 HS. “SOÑANDO HISTORIAS”, de TRES GATOS LOCOS
Galo es un niño común que tiene un gran poder: el de volar con la imaginación. Y no es casual, porque él lee todas las noches hasta que se queda dormido… Así comienzan las aventuras de un niño a través de sus sueños. Una historia de brujas, duendes, princesas y bosques encantados con un tono muy particular y un ritmo dinámico. Esta obra utiliza los recursos del relato y el montaje sonoro-musical para componer una precisa partitura de acciones.
Creación colectiva. Con Juan Manuel Gabarra, Galileo Bodoc, Fernando Cerra, Federico Costa, Josefina Lamarre y Laura Ávila Torres.

16 HS. “CUENTOS AL DERECHO”, de LIBERTABLAS
Una estrafalaria contadora de cuentos comienza a realizar su tarea, pero los relatos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones claramente señaladas como derechos de los niños que deben ser cumplidos. Caperucita roja reclama el derecho a jugar, Cenicienta a no trabajar, etc. De esta manera, con humor y la fuerza plástica que dan los títeres, se introduce el tema de los derechos del niño de una manera simple y accesible para los más chiquitos.

Actriz – titiritera: Mimí Rodríguez. Asistente: Anabella Valencia. Diseño y realización de títeres, escenografía y vestuario: Araceli Pszemiarower y Paula Franzi. Texto y canciones: Luis Rivera López. Música original y arreglos: Daniel García. Producción: Sergio Rower. Idea y dirección: Mónica Felippa

17 HS. “EL REGALO PERFECTO”, de LA MANDINGA! (FORMOSA)
Espectáculo de circo-teatro que, en clave de clown, fusiona música en vivo y destrezas circenses en función del desarrollo dramático. Rulo es un chico inteligente y además muy tímido, que se enamora de Cuca en cuanto la ve. Para obtener su atención pide ayuda a sus amigos acróbatas y malabaristas y le presenta un circo sorpresa, pero al final se ve que el regalo perfecto era mucho más simple de lo que él creía.
Creación colectiva dirigida por A. Risso y L. Gómez. Con Sebastián Tolosa, Florencia Cirigliano, Alejandro Risso, Luis Gómez, Noelia Toloza, Natalia Fernández, Gisel Fleitas, Asistente: G. Fleitas. Iluminación: O. Giménez. Vestuario: G. Toloza y Ramona Paulina Fernández. Diseño de maquillaje: Silvina Fantoni.

18 HS. “MIDONEANDO”, HOMENAJE A HUGO MIDÓN
Para hacer más visible aún la presencia del gran maestro, autor, director y actor Hugo Midón, algunos de sus entrañables compañeros nos regalan una selección de pasos de comedia. Así, cierran la jornada y el Festival las maravillosas canciones de Derechos torcidos, interpretadas por los niños de la Orquesta Alguito Algas, dirigida en esta oportunidad por Julián Midón.
Con Silvia Kanter, Ana Maria Cores , Carlos March , Irene Almus y Julián Midón.


Sobre el programa “El ECuNHi hace escuela”
Creado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, el programa “El ECuNHi hace escuela” invita a niños, niñas y adolescentes a un encuentro con el arte que estimula la creatividad, el intercambio y las diversas formas de expresión, y procura contribuir a la formación de una memoria fértil. Los contenidos pedagógicos de este programa facilitan la comprensión crítica y reflexiva del terrorismo de Estado implementado en nuestro país durante la última dictadura militar. Desde la creación de “El ECuNHi hace escuela”, hace dos años, han participado de este programa más de 30.000 chicos y chicas de casi 500 escuelas públicas y privadas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, de todos los niveles educativos.

Sobre el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi):
El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA , en Avenida del Libertador 8465.
Las Madres de Plaza de Mayo “desembarcaron” en este espacio el 31 de enero de 2008. Una verdadera multitud las acompañó ese día; entre todos, pintaron flores y soles coloridos en los muros como modo simbólico de expresar el proyecto de las Madres: convertir ese sitio emblemático de la dictadura y su horror en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, un lugar destinado al aprendizaje, la belleza y el arte. Ese mismo proyecto es el que siguen sosteniendo las Madres y quienes trabajan en este espacio, convocando a todos a conocerlo y a participar de la magnífica tarea de construirlo.

ORGANIZAN

Coordinadora - Área de Educación
ECuNHi - Espacio Cultural Nuestros Hijos
Avenida del Libertador 8465 (1429),
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
(54 11) 4703-5089._1563693334

AUSPICIAN



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes