|   edición nro : 128379    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39166 CAMPO ARGENTINO : 12/9/2013
CARBAP junto a lecheros 

Una vez mas en comunicado informó CARBAP su acompañamiento a la movilización lechera de la Mesa de Enlace en el Ministerio de Agricultura y en el interior provincial

El campo argentino esta aún lejos de alcanzar el ritmo febril de hace una decena de años. Sequias inundaciones trabas arancelarias y el achicamiento e inestabilidad de los productores pequeños son algunas de las causas.

También los impuestazos y los grandes pools no dan el aire necesario reafirmarse a los tamberos pequeños. Por eso una vez mas en comunicado de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se informó
" que acompaño la movilización y protesta de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta mañana y también se movilizo en Olavarria, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Productores tamberos de Pergamino, Azul, Chascomus, Trenque Lauquen, Guamini, Magdalena, Bavio, Brandsen, Nueve de Julio encabezados por el presidente en ejercicio de la entidad Johnny Balfour, se hicieron presentes en la Ciudad de Buenos Aires frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación mientras que productores tamberos de Tapalque, Azul, Tandil, Trenque Lauquen y Olavarria se dieron cita en la Sociedad Rural de Olavarria- adherida a CARBAP- dentro del marco de la protesta del sector lechero convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y fueron recibidos por Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural de Olavarria.

Matías Peluffo, representante de Trenque Lauquen en la Cámara de productores lecheros de la Cuenca Oeste y productor lechero en Olavarría, dijo que “las autoridades hicieron un estudio de competitividad de la cadena láctea. El Estado se lleva el 14%, nos pagan dos pesos por litro, y el consumidor paga 8 pesos, el resto se lo queda la industria, la comercialización y el Gobierno. El productor cobra al precio más bajo del mundo y el consumidor uno de los más caros por el precio de la leche. Algo en el medio no funciona” advirtió

Oscar Simón, tambero de Querandíes, con 33 años de actividad consideró que “en los años que llevo de tambero nunca estuvimos tan mal como ahora. Y además estamos viendo cosas que no se vieron antiguamente, nos estamos fundiendo nosotros. Hay una brecha de precio ente el que produce y lo que paga el consumidor que no se entiende, a donde va eso”, se pregunto.

NR: Como dice la Palabra en el libro de Isaías 55:10 " que D-os da semilla al que siembra…" Ojalá que la semilla de su Palabra sea lo mas importante en los hombres de campo. Asi sus reclamos prosperarán como dice en el libro de Deuteronomio 28 : 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Adonay tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.




POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO buscan informar la realidad y el productor puede enviar mail o llamar al 011-4383-5631///4384-9100 int. 2| / Celular: 15-6020-7538 comunicación@carbap.org

Sitio: www.carbap.org –www.elruralista.org.ar




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes