|   edición nro : 116953    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:39002 IGLESIAS EVANGELICAS : 25/11/2011
Mover evangelico 

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina actualizando la Ventana 4-14.Día Internacional del Compromiso por el Huérfano.Hay vida en Jesús y en San Fernando.Costumbres reflexion.FPP¿somos loa padres...

IMPORTANTES ACTIVIDADES DE LA VENTANA 4-14 EN ARGENTINA

Desde agosto de 2010, en ACIERA asumimos pacto y compromiso en Argentina de iniciar una movilización permanente de cara a los próximos años donde el foco central sea alcanzar para Cristo a las próximas generaciones.

La Visión nació y se compartió en septiembre de 2009, en una Cumbre mundial de líderes que tuvo lugar en la Ciudad de Nueva York, y donde cientos de líderes de todos los continentes asumimos este trascendental compromiso.

Nuevas Cumbres en septiembre de 2010 y 2011 (esta última en Singapur), consolidaron la visión y se avanzó en propuestas de planes de acción a nivel global, cuyo eje fundamental consiste en ALCANZAR, RESCATAR, DISCIPULAR Y ENVIAR a los niños comprendidos en la Ventana 4-14 (es decir, en esa franja demográfica de edad), para no solo consolidar a la niñez como FUNDAMENTAL CAMPO misionero, sino también, con una mirada estratégica, impulsar de modo urgente a las próximas generaciones como FUERZA MISIONERA.

De este modo, desde Agosto de 2010, ACIERA inició una serie de Cumbres a nivel nacional (ya se desarrollaron más de 10 en nuestro país), y para 2012 se espera multiplicar este esfuerzo, cuyo primer objetivo consiste en generar visión y conciencia sobre la preeminencia de rescatar para Cristo a las próximas generaciones, y en el proceso, compartir experiencias y recursos para alcanzar la misión (invitamos a todos nuestros lectores a informarse más en detalle ingresando a www.aciera.org).

SE REDOBLA EL ESFUERZO EN NOVIEMBRE.

De este modo, y con sumo gozo, TENDREMOS UNA PODEROSA OPORTUNIDAD DE AVANZAR EN ESTE MES DE NOVIEMBRE.

Con motivo de la visita al país del Dr. Luis Bush, desarrollaremos importantes actividades para avanzar en esta preciosa visión.

El Dr. Luis Bush, es un compatriota que reside desde hace décadas en los EE.UU, y a quien Dios ha levantado, luego de impulsar el evangelismo a nivel mundial en las áreas menos alcanzadas del planeta (Ventana 10-40), y ser fundador de COMIBAN, para desafiar a la iglesia de Cristo en todo el mundo para alcanzar prioritariamente a las próximas generaciones.

La base de esta comisión tiene un fundamental sustento bíblico, y una oportunidad de acuerdo a los tiempos que vivimos, trascendentes.


ACTIVIDADES ESPECIALES.

De este modo, hemos organizado diversos eventos en distintos puntos geográficos para facilitar el acceso de pastores y lideres a las actividades.


JUEVES 24 DE NOVIEMBRE - 19.30 hs.

Desarrollaremos una Cumbre de la Ventana 4-14 en la Iglesia Rey de Reyes – Zona Norte (Pr. Walter Serantes), Chilavert 130, Esquina Los Andes, Benavidez, a 50 metros del Puente Garín de la autopista Panamericana. En esta oportunidad, el Dr. Luis Bush compartirá la visión en el marco de un encuentro zonal de líderes. Se compartirán estrategias y recursos para avanzar en el alcance de los objetivos. La invitación es abierta y gratuita.
Por la mañana, el Consejo Directivo de Aciera, junto a pastores invitados, recibirán al Dr. Bush en las instalaciones de ACIERA, y posteriormente, lideres juveniles de distintos ministerios desarrollarán igualmente una reunión de información y consultas.


VIERNES 25 DE NOVIEMBRE - 20 hs.

El Dr. Luis Bush expondrá en la Iglesia Evangélica Bautista de Adrogue, Cristo para Todos, (Pr. Bernardo Affranchino), ubicada en la calle H. Bouchard 1020 de aquella localidad. (Tel. 4214-2200).


SABADO 26 DE NOVIEMBRE

Invitado por la Municipalidad de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, a través de la Secretaria de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, el Dr. Luis Bush disertará ante líderes religiosos, autoridades del gobierno municipal, docentes y encargados del área de minoridad local, y provenientes de distintas administraciones gubernamentales de la provincia mesopotámica.

El evento se llevara a cabo en el Salón del 4to. piso del Centro Cívico frente a la Plaza 25 de Mayo, el sábado 26 a las 19 hs. Organiza Aciera y auspicia el Consejo Pastoral de la Ciudad y FEPER, la Federación Evangélica Pastoral de Entre Ríos.


DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE - 20 hs.

El Dr. Luis Bush compartirá la Palabra y la Visión en la Iglesia de la Puerta Abierta (Pr. Juan Pablo Bongarrá), en calle Santo Tomé 5124, en el barrio porteño de Villa Devoto (Tel. 4566-9151).

Desde ACIERA, invitamos a todo el liderazgo de la iglesia evangélica en Argentina a hacer el esfuerzo de agendar y asistir a estas diversas actividades a fin de involucrarse en esta histórica movilización nacional a favor de las próximas generaciones.
Para más detalles, comunicarse a oficina@aciera.org.

HUERFANOS EN 11-11-11

Se llevó a cabo el 11.11.11 en Miami (USA), en Argentina en la provincia de Mendoza, Puerto Rico, en Colombia (Barranquilla) y en Paraguay la celebración del Día Internacional del Compromiso del Huérfano, el cual fue transmitido en vivo y en directo por la cadena satelital CVC La Voz con sus 374 emisoras afiliadas en 23 países. Al mismo tiempo la cadena de noticias CNN en español transmitió el programa Cala CNN” conducido por el periodista Ismael Cala donde la invitada central fue Rebeca Knowles, principal fundadora del movimiento Religión Pura.

Staff, artistas y colaboradores de Religión Pura para el 11.11.11 en Miami
Rebeca Knowles en “Cala CNN”
Durante el programa Knowles fue entrevistada por el periodista cubanoamericano Ismael Cala, quien la interpeló acerca de los temas relacionados al Día Internacional del Compromiso con el Huérfano, el libro publicado por Editorial Unilit “El Milagro de la Adopción” cuya autoría es de Rebeca y su experiencia de adopción.


“Solo Dios puede orquestar estos pequeños, pero significativos, detalles por lo que corroboramos una vez más que Religión Pura es una idea del corazón de Dios”aseguró Rebeca Knowles agradecida de la oportunidad de dar a conocer a millones de personas en todo el mundo que vio la transmisión en el viernes 11 como así también las repeticiones en días posteriores.
Puede revivir esta entrevista aquí.

Más celebraciones
El 15 de Noviembre en Risaralda, Colombia, durante el festival «Oye Gospel» también se rindió adhesión al Día Internacional del Compromiso con el Huérfano. La autora de ‘El Milagro de la Adopción’ aseguró que “todavía celebramos pero seguimos trabajando, porque hay otros eventos este mes que se realizan conmemorando esta iniciativa con los huérfanos. En Diciembre, como Religión Pura estamos planificando la actividad denominada «Regalo de Amor» para llevar regalos a los orfanatos de las ciudades donde se realice la actividad. Ya tenemos comprometidos grupos en Venezuela, Puerto Rico y los Estados Unidos, aquí en Miami. ¡Todavía hay tiempo para unirse a la iniciativa y generar esta actividad en cada ciudad del mundo!”.

Agradecimientos
De las oficinas de Religión Pura los agradecimientos fueron muchos y emotivos. “Quiero reconocer a CVC La Voz por unirse y ser parte activa en este evento especial y a cada uno de los medios locales e internacionales

que se hicieron presentes esa misma noche y durante los meses previos, como Noti-Prensa.com, que fue nuestra agencia oficial de comunicaciones y a su directora Lizzie Sotola. Pero también recuerdo a El Mensaje Comunicaciones que nos brindó el apoyo logístico, con la presencia de su directora, Fayra Castro y sus periodistas en diversas ciudades. También a Life FM y su presidente, el pastor Pedro Garcia. Asimismo agradecemos el apoyo a la Asociación Luis Palau, por el respaldo al evento y el movimiento Religión Pura. Al igual agradecemos a las casas editoriales representadas en la noche: A Editorial Unilit quien presentó el libro ‘El Milagro de la Adopción’ por medio de la representante de ventas y mercadeo Tatyana Orozco. A Editorial Tyndale se hizo presente con la Biblia Nueva Traducción Viviente, la cual se leyó durante la presentación de cada cantante y en los desafíos lanzados. A Editorial Vida con la presentación del libro ‘Solo’, que relata la vida de un huérfano que nunca fue adoptado por un padre y una madre terrenal pero que conoció a su verdadero padre en Dios. También, le agradecemos a Grupo Nelson quien proveyó el video de adopción en inglés ‘Adopted’ producido por las conferencias ‘Women of Faith’. Agradecemos a todos los amigos que se comunicaron con nosotros por email, o a través de nuestra página de Internet (www.religionpura.com), Facebook y Twitter. Muchos fueron los mensajes de twitter recibidos con el hashtag #religionpura, #11/11/11 o la frase Día Internacional de compromiso con el Huérfano. A todos ellos muchas gracias. Nos sentimos muy honrados” mencionó Brian Knowles.
“El llamado de Dios para mi vida –mencionó Rebeca- es trabajar en sus proyectos. Antes lo hacía para las corporaciones que me empleaban y hoy lo hago para el Señor, por lo tanto, la calidad debe ser igual o mejor. Y en esa empresa me encuentro. Este trabajo no se hace solo. Requiere de un equipo comprometido hasta el final. El día del evento en Miami, estaban reunidos a mi lado ese equipo que Dios escogió y a la distancia en los diferentes países otros tanto que están comprometidos y jugados en el mismo barco. Cada uno estaba ocupado en su tarea, dando en humildad y con actitud de servicio lo que Dios le pidió. Agradezco a todos los voluntarios que colaboraron en este proyecto”.

Encuentranos en CVCLaVoz @Noti_Prensa Facebook

envios de Noti-Prensa.com

IGLESIA EVANGÉLICA BAUTISTA EN SAN FERNANDO.

Una gran noticia "Hay Vida en Jesús y en Sarmiento 3307 casi colectora, San Fernando Prov. de Buenos Aires" la buena nueva la trae esta misiva :.



Estimados Hermanos :
A través de la presente comunicamos a ustedes nuestros horarios de reuniones en nuestro templo en la localidad de San Fernando.

Lunes y miércoles de 15 a 16 horas gimnasia femenina (las mamas pueden venir con sus niños hay quien los cuide)
Jueves 19,.30 horas reunión de hombres
Viernes 19,00 horas reunión de mujeres
Sábado 17,00 horas culto general.
Sábado 19.30 horas reunión de jóvenes

Creemos que Dios, nos ha llamado a una tarea maravillosa que es la de participar en la restauración de las familias, jóvenes y niños.
El Señor nos llamo a través de su palabra en Isaías 54 la cual hemos sellado en nuestro corazón y mente, confiamos y esperamos en el Señor
por que El siempre ha sido fiel.
Dios les de paz y les prospere en todos sus caminos
Aldo Serrano Pastor TEL. 15-4997-5898


REFLEXIONANDO
COSTUMBRES
Como de costumbre, solemos acostumbrarnos a las costumbres propias de la cultura a la que pertenecemos. Casi sin darnos cuenta, a lo largo del tiempo vamos adquiriendo prácticas, formas de pensar, giros idiomáticos y maneras de ver el mundo estrechamente relacionados al contexto en el que vivimos y nos desarrollamos. Y esto no es bueno ni malo, sino que se trata de una realidad que se manifiesta aún entre quienes se definen como miembros de una “contracultura”.
Pero más allá de términos y definiciones, me interesa colocar el foco sobre el tema de las costumbres como posible elemento negativo en nuestro crecimiento personal y las relaciones con los demás. En otras palabras, pensar y reflexionar acerca de nuestras inclinaciones y usos cotidianos para evaluar si merece la pena seguir haciendo de ellos hábitos que modelen nuestro carácter y la sociedad.
Mientras esbozo estas líneas, la mejor manera que encuentro para plasmar mis pensamientos en palabras es a través de una sencilla plegaria; humilde reunión de aspiraciones que deseo para mi vida y la de quienes piensen que también podrían aplicarse a su propia experiencia:
“Que nunca me acostumbre a la mediocridad, esa forma de hacer las cosas con esfuerzos menores y ánimos empequeñecidos, inmovilizando talentos y paralizando posibilidades.
“Que jamás me acostumbre a la hipocresía, ese modo de entablar relaciones con discursos dobles, rostros fingidos y actitudes paralelas, mutilando verdades y engañándose engañando.
“Que de ningún modo me acostumbre a la arrogancia, esa característica que exacerba individualismos, echa a perder amistades y ensordece el carácter, desoyendo opiniones y aislando realidades.
“Que en absoluto me acostumbre a la corrupción, ese camino que algunos transitan en lo grande pero también en las aparentes insignificancias diarias, oscureciendo transparencias y desarmando integridades.
“Que no me acostumbre a la ingratitud, esa ausencia de celebración ante las cosas mínimas, carencia de festejo ante los gestos cotidianos, olvidando que estamos de paso y reteniendo lo que deberíamos soltar.
“Y que ni ahora ni en el futuro me acostumbre a la insensibilidad, esa manera de mostrar apatía ante el que sufre y aceptar como normal lo que debería ser alarmante, aprisionando al amor y privándome de la alegría y humana obligación de mostrarme prójimo.
“Por el contrario, me quisiera acostumbrar a la excelencia que busca la perfección sin hacer uso de enfermizas ansiedades, a ser una persona sincera en mis tratos y palabras, a desterrar cualquier orgullo que no me permita conservarme humilde, a tener una conducta transparente sin caer en la tentación de buscar atajos y escondites del momento, a cultivar la gratitud como un estado al que aspirar más que una cualidad que incorporar, y a lograr – en todo momento – que mis sentidos permanezcan bien despiertos y atentos a los demás, guiando siempre mi corazón y mis acciones por el difícil pero seguro sendero de la compasión”.
envios a página “Buen Fin de Semana” o www.cercanos.org


FPP INVITA

La Fundación Proyecto Padres (FPP), que capacita y acompaña a miles de padres argentinos, llevará a cabo su 9.no Congreso Argentino de Padres el día 26 de noviembre en La Rural.


¿Somos los padres que necesita la Argentina? Actualmente existen cursos y talleres de todo tipo, pero nadie nos enseña a ser padres. Sin embargo, frente a la violencia y el descontrol de los jóvenes siempre se busca a los padres. El escenario futuro de la Argentina, ¿será el de un país que apuesta a la vida, o el de una sociedad que solo reacciona frente a la muerte?


Desde la Fundación Proyecto Padres apuntamos a recuperar el liderazgo social de los padres como agentes de cambio y promotores de proyectos de vida. Está en nosotros, en las instituciones educativas y en nuestros gobernantes hacer realidad el desafío: “Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos”.



Es por este motivo que anualmente organizamos un Congreso Argentino de Padres que convoca a más de mil de personas.


El tema sobre el que reflexionaremos en todas los paneles -mientras los chicos de 4 a 12 años juegan- será el de “Los Padres que la Argentina necesita”, la apertura está a cargo de la prestigiosa expositora y líder del movimiento provida de Ecuador Amparo Medina; además nos acompañarán la diputada Cynthia Hotton, el Ingeniero Javier Ibañez (Director de la Agencia Gubernamental de Control), pediatras, psicólogos y entre otros testimonios contaremos con el del Grupo Sólido, jóvenes comprometidos que buscan prepararse para ser personas formadas y en un futuro adultos responsables.


Al final habrá testimonios de padres que empezaron e vivenciar como su compromiso aporto un cambio concreto en su comunidad.
Inscripciones: www.proyectopadres.org



FUNDACION

La Fundación Proyecto Padres (FPP) trabaja desde el 2002 buscando renovar la misión que tenemos todos los padres de ser los primeros responsables en la educación de nuestros hijos.
La FPP desarrolla distintos programas -de los que han participado más de 100.000 personas-, estas actividades hoy tienen lugar en más de 455 instituciones educativas, de 47 localidades del país. Ellas buscan contener, formar, orientar y motivar a la acción para cumplir el desafio:

Mejores Padres, mejores Hijos, Mejores Argentinos

Inscripciones: www.proyectopadres.org

en redaccion mara@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes