|   edición nro : 115227    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38982 GUADALAJARA 2011 : 21/11/2011
Parapanamericanos 19 oros, 25 platas y 31 bronce  

La delegación nacional cerró los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara en el quinto puesto con una cosecha de 75 medallas (19 oros, 25 platas y 31 bronces), mejorando la actuación de Río 2007.

La delegación nacional cerró los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara en el quinto puesto con una cosecha de 75 medallas (19 oros, 25 platas y 31 bronces), mejorando la actuación de Río 2007. El balance del Secretario de Deporte, Claudio Morresi.



ARGENTINA, EN ESTADO ASCENDENTE



“Estamos muy felices de que todos nuestros deportistas hayan representado de gran manera la bandera argentina. Esto es producto del acompañamiento de un Estado que le da a los deportistas con discapacidad el mismo trato que a los convencionales”, subrayó Morresi. El detalle de los podios destacados.



Al igual que ocurrió con los deportistas panamericanos, Guadalajara dejó un buen sabor para los representantes argentinos en los Juegos Parapanamericanos que culminaron ayer y sienta una base a partir de la cual proyectar el desarrollo del deporte adaptado. Con 75 medallas en total -19 de oro, 25 de plata y 31 de bronce- Argentina finalizó en el quinto puesto detrás de Brasil, Estados Unidos, México y Cuba, y así mejoró la actuación de Río de Janeiro 2007.



“Estamos muy felices de que todos nuestros deportistas hayan representado de gran manera la bandera argentina en Guadalajara, tanto quienes se subieron al podio y permitieron superar lo hecho cuatro años atrás como aquellos que dejaron el máximo esfuerzo en busca de la medalla”, resaltó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.



Además puntualizó: “Ya en 2004 con el ex Presidente Néstor Kirchner -cuando despedimos por primera vez en forma conjunta a los deportistas convencionales y con discapacidad- sabíamos que los que iban a competir eran argentinos y eran deportistas y todos tenían que tener el mismo trato y acompañamiento del Estado. Por eso, esa situación que no se producía en años anteriores, se volvió una constante que se repitió el pasado 4 de octubre con la Presidenta Cristina Fernández y la Ministra Alicia Kirchner entregando las banderas y deseándoles la mejor de las suertes a nuestros atletas”.



Comparado con la sexta colocación de Río 2007 (7 oros, 16 platas y 30 bronces), en Guadalajara Argentina estuvo a tan sólo dos medallas de triplicar la cantidad de doradas logradas en suelo brasileño y aumentó notablemente la presencia en las definiciones de las competencias.



Atletismo y natación marcan el rumbo



A raíz de la medalla de plata conseguida por Los Murciélagos, que perdieron 1-0 la final ante Brasil por gol de oro, y al bronce de la judoca Paula Gómez, Argentina sumó dos preseas en la jornada final y eso le permitió ubicarse por delante de Colombia en la clasificación.



Atletismo, con 8 oros, y natación, con 6 títulos, fueron los deportes que más le redituaron a la delegación. Figuras como Hernán Barreto y Nadia Schaus, quienes ganaron en 100 y 200 metros en sus categorías, Sebastián Baldassarri en disco, Lucas Schonfeld en salto en alto, Leandro Ricci en bala y Mariano Domínguez en 800 metros encaminaron la actuación nacional en la pista, que se completó con la misma cantidad de preseas de plata y 7 bronces.



Mientras que el nadador ciego Sergio Zayas, en 100 metros espalda, abrió la cosecha de oros en el agua que continuó con Marco Pulleiro, en 100 m. mariposa, representante de FADESIR (Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas), Daniela Giménez, de la misma federación, una en 100 m. pecho y otra en 50 m. libre; Guillermo Marro en 100 espalda, y Anabel Moro, en 100 m. pecho, quien al igual que Zayas representa a FADEC (Federación Argentina de Deporte para Ciegos).



También hubo logros en ciclismo con el oro y record mundial de Rodrigo López en los 1000 mts contrarreloj con un tiempo de 1m06s19 y en judo con la actuación dorada de José Effron en 81 kilos. En tenis de mesa, Gabriel Cópola se coronó en singles y formó parte del equipo que aportó el otro oro para Argentina. En tenis en silla de ruedas, Gustavo Fernández le ganó la final a su compatriota Agustín Ledesma.



El balance de cara a Londres 2012 es sin dudas positivo tanto para atletas, entrenadores y dirigentes. Ahora, el desafío será potenciar a los jóvenes destellos y corregir aquellos errores que impidieron un podio o una medalla de más valor. Continuando siempre este camino.



Epígrafe:



En 81 kg, el judoca José Effron le dio a la Argentina de los 19 oros cosechados en Guadalajara.





Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

Dirección:
Crisólogo Larralde 1050 (C.A.B.A) - C.P:1429

Directo
: 4704-1684/5

Web
: www.deportes.gov.ar

Mail:
prensa@deportes.gov.ar




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes